Página 11 de 11 PrimeraPrimera ... 91011
Resultados 101 a 103 de 103

Tema: Rebajas en los honorarios... ¿hasta dónde?

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por OBC Ver mensaje
    Os cuento como lo estoy resolviendo:
    Los últimos presupuestos los he pasado sacando los honorarios a partir de los últimos baremos publicados por el COAV en 2007 , y aplicándoles un pequeño descuento (aprox. 10 %).
    Y en concreto el último (del año pasado) lo que le presenté al cliente (particular) fue:
    1- Detallar cada una de las fases del trabajo con sus honorarios correspondientes según esos baremos 2007.
    2- Detallar todos los gastos que comporta el trabajo (asemas, colegio, gastos generales, paro, deducción IRPF,....
    3- Indicar los honorarios de cada fase del trabajo (deduciéndo del total los el porcentaje de gastos correspondiente)
    4- A la cantidad determinada en 3 aplicarle un descuento. (O sea el descuento se lo aplico del neto que me queda)
    5- La cantidad a pagar por el cliente es pues, los gastos 2 más los honorarios netos 4.

Lo hice así para que sepan lo que en realidad cobramos neto, que el final es aproximadamente el 50% de lo que nos pagan. El trabajo fue aceptado (aunque creo que el cliente ,que parece bueno, lo hubiera aceptado sin tanta explicación). Pero creo que es lo que voy a hacer en un futuro porque es la realidad.
    No se que pensareis vosotros, pero creo que no es lo mismo decir que vas a cobrar 16.000 € , que decir que vás a cobrar 8.000 € + los gastos.
    licitación mediante libros abiertos, que se llama

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de Octopussy
    Sobre los honorarios alguien ha hecho casi diana, 4300€ seguridad incluida.
    Honorarios de proyecto + dirección + estudio de seguridad de arquitecto?
    Honorarios de dirección + coordinación de aparejador?
    Todo?
    Visados?
    IVA?

Concrétalo please.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

VIP Avatar de Octopussy
    Ya te he ubicado AT, los honorarios 4.300 corresponden a? Porque en todo el post no dices a que corresponde.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Página 11 de 11 PrimeraPrimera ... 91011