Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 11

Tema: Valoración vivienda VPO

Novel

Valoración vivienda VPO

Hola a todos, tengo que valorar una vivienda de VPO. La vivienda tiene 27 años y le faltan 3 para poder venderse como libre. Hay algunos propietarios en el edificio que las han descalificado pagando unos 12.000 euros. El problema que se me plantea es como poder valorarla, ya que no sé si los propietarios de la misma la han descalificado, porque en la nota simple viene como VPO pero no consta si la han descalificado. Mi pregunta es como la valoro. Si la valoro como VPO el precio es irrisorio ya que la diferencia con el precio de mercado es enorme y más pensando en que solo faltan 3 años para que cumpla. Tambien la puedo valorar al precio de mercado descontando los 12.000 euros para su descalificación (pero no sé si ya está descalificada). No puedo preguntar a los propietarios porque la finalidad es ejecutar ese bien.
    Se os ocurre algo. Gracias.

Experto Avatar de Acilbuper
    Yo daría los dos valores. Si no te dan el certificado de descalificación, la valoraría aplicando el módulo de VPO que le corresponda y daría a título informativo el valor de la vivienda supuesta libre.
    Si aún está calificada no se podrá vender a precio libre.

Salud
    Si no vivimos como pensamos, acabaremos pensando como vivimos.

Novel
    Gracias Acilbuper, pero donde puedo pedir el certificado de descalificación?. Ayer estuve en la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid y me dieron la calificación de las viviendas, pero no sé donde puedo pedir el certificado de descalificación de esa en concreto.

Veterano Avatar de Carlos_Rodriguez
    Mira a ver que precio/m2 venden las VPO de nueva construcción que se están construyendo en ese municipio o zona... ya que te puede servir de orientación. Es posible que se haya publicado en el Boletín de la Comunidad.

Novel
    El valor de la VPO ya la tengo es del año 2.008 y por la crisis se encuentra congelado. El problema que tengo es que no sé si la vivienda que tengo que valorar está o no descalificada y no sé donde preguntar.

Veterano Avatar de Carlos_Rodriguez
    Si la vivienda está desclasificada... creo que tiene que estar reflejado en escritura...

Experto Avatar de Acilbuper
    Cita Originalmente publicado por Carlos Palacio Ver mensaje
    Gracias Acilbuper, pero donde puedo pedir el certificado de descalificación?. Ayer estuve en la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid y me dieron la calificación de las viviendas, pero no sé donde puedo pedir el certificado de descalificación de esa en concreto.
    De nada.
    Es un documento que deberá tener quien haya descalificado. Desconozco si en la consejería de Fomento o equivalente según comunidad autónoma tienen un registro de viviendas descalificadas de ACCESO PÚBLICO (lo resuelves en dos minutos con una llamada).
    Yo si veo que es VPO utilizo el valor máximo legal a no ser que me presenten el certificado de descalificación. También es cierto que yo el 90% de las viviendas que taso es para garantía hipotecaria y siempre aparecen los certificados por la cuenta que les trae a los solicitantes.
    Salud
    Si no vivimos como pensamos, acabaremos pensando como vivimos.

Novel
    Muchas gracias otra vez Acilbuper. Así lo haré.

Cadete Avatar de Corintio
    Que el propietario de la vivienda vaya con su escritura a la consejeria y pida un certificado del valor del inmueble, ahi se sabrá si está descalificada o no.
    Saludos
    Pasando el rato...........

Novel
    [QUOTE=No puedo preguntar a los propietarios porque la finalidad es ejecutar ese bien.
    Se os ocurre algo. Gracias.[/QUOTE]

Si tienes el nº de expediente de VPO puedes pedir un certificado a la consejeria de turno, ellos te diran la situacion ante la consejeria de la vivienda de marras. La solicitud de certificado paga una tasa ,entre 4 y 8 euros.Si es libre, tasa como libre, y si es VPO como protegida a modulo para segundas trasmisiones, que no siempre es igual al modulo de venta para primera transmision (depende de autonomias).El valor, el menor de ambos (como libre o como protegida)Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima