-
Límite de edificación a línea ferroviaria
buenas tardes, os cuento, tengo un suelo urbano no consolidado, cuya figura de planeamiento para desarrollarlo según el PGOU es un Plan Especial, pero tengo un problemilla tengo una línea férrea de la cual tengo que separar la edificación, según ADIF 50 metros (por no se urbano consolidado), pero puedo tramitar una solicitud para reducir dicha distancia de 50 metros a 20 metros, ¿alguno de vosotros ha realizado alguna vez dicha solicitud?, a quien lo haya realizado y si no es mucha molestía, le agradecería muchísimo que me la pasara porque en realidad no se ni como empezar. gracias
-
Maestro
RENFE o FEVE
-
En mi caso se trataba de un túnel y le afectaba la zona de protección. Los trámites son los mismos.
Tienes que presentar en las oficinas de ADIF un escrito en el que conste:
a) Datos del solicitante (nombre. dirección; DNI, etc)
b) Exposición de motivos (autorización para la construcción de una vivienda en la que se solicita que el límite de edificación pase de 50 m a 20 m, para lo cual ..........)
c) Solicitud de la correspondiente autorización (necesaria para la tramitación de la licencia de obras en el Ayto de , ............)
d) Adjuntar al menos los siguientes planos (situación de la vivienda con respecto a la finca y la linea de ferrocarril, incluyendo medidas; idem. identificación de la finca en el propio plano del PGOU con el fin de confirmar el tipo de suelo que tiene asignado, .......)
Te aconsejaría que te pases directamente por las oficinas de ADIF. En estos casos, y en otros, es muy conveniente el trato directo y personal si quieres que los trámites se agilicen.
-
muchas gracias, creo que me pasaré.