Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 27

Tema: Honorarios tasaciones

Veterano

Honorarios tasaciones

Este subforo creo que habria que cambiarle el nombre y ponerle "muro de las lamentaciones" o algo asi por que casi siempre entramos con post quejandonos de las condiciones y honorarios de nuestros trabajos.... en fin.

PAra no ser menos ahi va una mas:

Trabajo desde hace 8 años como tasador, para diferentes empresas en este tiempo. La cosa esta mal ya lo sabemos pero la "oferta" que me acaban de pasar es impresionante. Resulta que Tecnitasa va a coger mucho mercado por diferentes motivos y me ofrecen tasar con ello con las siguientes condiciones:

Para quien no lo sepa normalmente las condiciones son: tasacion standar 60-80 euros, gasto por km entre 0,17-0,21 a partir de 30km, gastos de peajes y demas.

Condiciones de tecnitasa: 40 euros por tasacion. NO se pagan km ni gastos de peajes,etc. y para colmo me exigen un seguro de responsabilidad civil a mayoers con ellos (que no tengo con las otras empresas, ya tengo el mio como arquitecto) de 150 euros cada semestre....

SOlo digo que si una tasacion me lleva 2-3 horas entre visita, levantamiento y realizacion del informe y le quito los gastos .... en cuanto valoran nuestras horas????

Deberiamos juntarnos todos los tasadores y montar una empresa tasadora entre todos.....

En fin queria desahogarme un poco, ahora a seguir currando.....

Junior Avatar de MadridMeMata
    Creo que eso de la empresa de tasadores ya existe, o algo parecido. Por lo menos hay una empresa de tasación que aparte de su nombre se autodefine como "Sociedad de tasaciones de los colegios de arquitectos de España".
    Es una cadena... los bancos reducen gastos, las empresas de tasaciones reducen también y los que hacen el trabajo a cobrar menos...

Independiente de cualquier blog de nombre parecido...

VIP Avatar de Octopussy
    Anda no te quejes que te vas a forrar
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Junior
    La sociedad de tasacion de los colegios es arquitasa creo, pero claro, los bancos no pillan cacho ni comisión por lo que prefieren las suyas.

Yo personalmente por ese precio las haría a guebo y a TPC, mierda de sueldo, pues mierda de trabajo, es lo que hay.

Y lo de los 40€ por tasación, si lo coges ya es la miseria de la miseria, pero si lo dejas seguro que en sus cocteles en el yate comentan los directivos "Borja, fijate, despues dicen que hay paro, no consigo encontrar gente para que me haga tasaciones, con lo sencillito que es ese trabajo"... "Pocholo, es que lo que no quieren es trabajar.."

Junior Avatar de MadridMeMata
    Independiente de cualquier blog de nombre parecido...

Experto Avatar de Trasgo
    ¿Y cuantas horas tiene que trabajar al mes para sacar en limpio el sueldo mínimo?
    Sueldo mínimo 2.400 (redondeado al alza)
    Honorarios: 40 € por tasación
    Gastos: Seguro 50 €/mes
    HNA 310 €/mes
    Transporte 300 €/mes
    Telecomunicaciones 40 €/mes
    Otros gastos 100 €/mes
    Para sacar un salario mínimo tienes que hacer 80 tasaciones al mes.
    Suponiendo que el mes tiene 22 días laborables de 8 horas ... trabajas unas 176 horas al mes. A cada tasación no le puedes dedicar más de 2 horas y 12 minutos.
    Si tardas una hora en cargar el informe y otra en la visita y el levantamiento más o menos ganarás un sueldo mínimo.

está claro que no se va a forrar.... como mucho conseguirá llegar a final de mes, y seguramente trabajando a destajo incluso fines de semana y algunas (muchas) noches... y eso sin gastos de despacho
    Última edición por Trasgo; 27/01/2012 a las 12:21.

VIP Avatar de berobreo
    Cita Originalmente publicado por Trasgo Ver mensaje
    Sueldo mínimo 2.400 (redondeado al alza)
    Explica eso porque leído así no es mínimo, es sueldo de lujo.

Experto Avatar de Trasgo
    Según los convenios es el sueldo mínimo para la categoría profesional, otra cosa es lo que luego consigamos.... en doce nóminas... serían unos 28.800 euros año y en 14 (iluso si piensas que es posible consiguirlo tasando a ese precio) 33600 €/ año (5,6 millones de pts de los de antes)

¿Creeís que actualmente hay algún tasador haciendo mas de 40 tasaciones al mes?
    Última edición por Trasgo; 27/01/2012 a las 12:34.

Maestro Avatar de Gingru
    Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    Explica eso porque leído así no es mínimo, es sueldo de lujo.
    Me imagino que se refiere que, partiendo de esos 2400€ y quitando los gatos que comentaba:

Gastos: Seguro 50 €/mes
    HNA 310 €/mes
    Transporte 300 €/mes
    Telecomunicaciones 40 €/mes
    Otros gastos 100 €/mes
    Al final te quedan 1600€/mes... (que ya me gustaría a mí cobrar eso, por cierto )
    SALU2
    GINGRU

"El hormigón visto es como las patatas fritas: queda bien con casi todo"

Experto Avatar de hotjamaicano
    Ya lo dije en otro post, hay una total devaluación del trabajo productivo, mientras el que genera capital es el especulativo.

El banco se lleva comisión... la empresa se lleva comisión... un fulano hace el trabajo. Como el banco pone sus reglas, pone quien hace la tasación, el que hace la tasación o es propiedad del banco o ofrece el precio mas bajo del mercado... como ofrece el precio mas bajo del mercado aprieta al maximo a los tasadores finales.

Finalmente el intermediario es el que mas gana, a mi la tasación del estudio nos costo facturado 240 euros creo, pues si el tasador se lleva 100€(cosa que no ocurre), supone que un 140 € se los llevan los comisionistas, que son obligatorios por que si no el banco no firma la hipoteca,...

España... la nueva Meca del trabajo precario... la nueva China de Kilogramo de profesional formado al precio mas barato.

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima