Resultados 1 a 3 de 3

Tema: Cálculo de valor de una tasación

Cadete

Exclamación Cálculo de valor de una tasación

Hola,
    antes de nada, disculpas porque no tengo tiempo de buscar esta informacion en el foro debido a la urgencia.
    Mañana tengo que revisar con el banco una tasación para hacer una operación y me han adelantado el informe.
    No entiendo demasido de estos temas, pero me ha llamado mucho la atención que para calcular el Valor de mercado total han multiplicado la superficie útil por el valor de mercado unitario. ¿no debería de utilizarse la superficie construida?
    ¿en función de qué se utiliza una u otra?
    Mi duda es si puedo solicitar revisión de la tasación por este motivo, porque cambiaría mucho la valoración...
    Muchas gracias.

Metodo para calcular el inmueble terminado por comparacion, y el valor de tasacion actual es por reposicion.

Se trata de una tasacion de un proyecto de vivienda unifamiliar con piscina.

Última edición por m6d2; 02/02/2012 a las 22:09.

Gran maestro Avatar de antoni0
    No tiene importancia emplear útil o construida, siempre que se homogeneicen las superficies de los testigos.
    En unifamiliar intervienen otros factores además de la superficie. No es lo mismo 60m2 de jardín, que 300m2, que 1000m2.
    Y la localización tiene también mucha importancia.
    En catastro, los jardines los suponen superficie construida (con un coeficiente menor claro).

Cadete
    Cita Originalmente publicado por antoni0 Ver mensaje
    No tiene importancia emplear útil o construida, siempre que se homogeneicen las superficies de los testigos.
    En unifamiliar intervienen otros factores además de la superficie. No es lo mismo 60m2 de jardín, que 300m2, que 1000m2.
    Y la localización tiene también mucha importancia.
    En catastro, los jardines los suponen superficie construida (con un coeficiente menor claro).
    Muchas gracias.
    Un saludo