Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Fijar a mi pared poliestireno extruido (30) + placa Pladur (10 mm)

Novel

Fijar a mi pared poliestireno extruido (30) + placa Pladur (10 mm)

Buenas. Tengo una casa recién rehabilitada. Tras un año viviendo en ella me doy cuenta que hay dos paredes de dos habitaciones que dan a la calle directamente y que son muy, muy frías. Decido aislar las paredes de unos 3.20m x 2.50m con poliestireno extruido de 30mm + una placa de pladur de 10mm. También había pensado en comprar perfiles omega de 16 para fijar las placas a la pared.
    Mi duda surge cuando, ante la idea de quitar menos espacio a la habitación, pegar con cola especial para ello el poliestireno a la pared y luego pegar la placa también a la pared. Además había pensado en atornillar directamente la placa, atravesando el poliestireno, a la pared. Con lo cual quedaría cada placa de 3.20 x 2.50 con unos 15 fijaciones directas a la pared.
    Evito así, poner los perfiles omega, me ahorro 16mm de los perfiles y además refuerzo el "pegado con cola", que no me parecía nada bien.

Os pregunto si esta solución la habéis visto en algún sitio, si la veis viable, si evito puentes térmicos debido a que no hay hueco entre la pared y el aislante. Os pido vuestra opinión.

Mil gracias.

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Viva el bricolaje.
    El "puente térmico" no es eso, sino cuando un elemento con poca resistencia ( un metal, un ladrillo macizo ) toca el interior y el exterior a la vez.
    Con el mismo espesor que has usado podrías haber puesto más aislante aplicando un mortero especial sobre el porex directamente.
    Pero tu habitación mejorará perceptiblemente.

Novel
    Vaya por delante que todavía no he puesto nada.
    Mi pregunta es ¿Qué solución es la mejor y si la que propongo es viable?.

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Un sistema sencillo es poner unos rastreles de madera de 30x30 mm, y te puedes evitar todo el pegamento.
    A veces es conveniente interponer una lámina de polietileno ( plastico transparente finito ) para que actúe como barrera de vapor.
    Siempre se pone en la cara caliente, entre el aislamiento y la placa.

Novel
    creo que lo mejor son los rastreles de 30x30mm con lana de roca entre ellos bien apretada y placa de pladur por encima

Novel
    Buenas,

¿donde está situada la casa? ¿Qué clima tiene la zona?, los muros exteriores ¿son de ladrillo, piedra, enfoscados? ¿grosores de muros?, muchas veces el frío se transmite a través del forjado, dependiendo de estos factores, tienes que adecuar el aislamiento.

¿Puedes aislar por fuera de la casa? P.E. si aislas por fuera, te evitas mover enchufes, grifos y ventanas. Si no tienes más remedio que aislar por dentro, tienes que dejar una cámara de aire entre el poliestireno y la pared de 1 o 2 cm para evitar condensaciones y por consiguiente humedades, tienes que tener en cuenta las ventanas, radiadores (si los tuvieras), para traerlos al frente.

Si te decidieras por pladur, no es aconsejable "pegar" las placas a las pareces, el sistema de trasdosado se está dejando de utilizar por ineficacia, es mejor hacer un recerco con canal y montantes (46mm +13mm de placa), y entre canal y canal meter el aislamiento, pero también es cierto que esto te restaría espacio en la habitación, y es más caro, pero te permite traer al frente los enchufes y radiadores de forma más cómoda, en cuanto a las ventanas, yo recercaría con aluminio del mismo color, no las movería.

Espero ayudarte.

Maestro Avatar de Rubens
    Creo que 10mm de pladur para paredes es muy poco, esa medida se usa solo para techos. Como minimo 13mm y es mas recomendable 15mm o 13+13.