Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 20

Tema: Taladros y resina epoxi

Cadete

Exclamación Taladros y resina epoxi

Con respecto a lo que pregunte anteriormente de la ampliación que se esta haciendo me dijisteis que mejor hacer la union de mi nuevo forjado unidireccional a la viga del anterior mediante taladros y resina epoxi.......

Eso como se haría taladrando la vida madre antigua por varios sitios, introduciendo los negativos de mi nuevo forjado y luego rellenar el hueco de cada taladro todo con resina epoxi????? o como sería ese procedimiento detalladamente....

Soy novato y de construccion no tengo mundos recorridos asi que gracias por ayudarme

Maestro Avatar de Cayo Lacer
    Hola Vazkez. ¿Has puesto alguna vez fijaciones químicas para montar cargas pesadas? Es lo mismo pero a lo bestia. Un saludo.

Novel
    Bueno, primero haces el taladro, rellenas con las resinas y luego metes las barras.

Gran maestro Avatar de Ruto
    Yo lo que he visto hacer es mojar los redondos en resina, igual que si fuesen churros, e introducirlos en el taladro. En los manuales de Hilti te indica el diámetro del taladro en función de la barra a empotrar (normalmente 2mm más de diámetro que el redondo)

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Poner la resina en el taladro o en la barra es cuestion de gustos, en el fondo parece ser que ni siquiera seria necesaria la resina, sino que simplemente con mortero seria suficiente para garantizar la adherencia, que es lo que queremos (esto no lo digo yo, nos lo comentaron el otro dia en un curso de cimentaciones por un catedratico), aun asi yo me sigo quedando con la resina.

Para hacerlo bien-bien hay que soplar en los taladros (con máquina, claro, sirve la herramienta de jardín para las hojas) antes de introducir el redondo, porque la arenilla, grava y demás merman la adherencia, y por tanto la solidez.

Conviene tener muy claro que ese tipo de solución es una prótesis; en el mejor de los casos reducirá localmente el aguante del forjado a las solicitaciones.

Hay que procurar que esa reducción tienda a cero.

Un saludo.

Cadete

Exclamación Entonces...

Entonces con unos simples taladros y introduciendo la armadura de negativos con resina en la viga madre , esta perfectamente unida para que el forjado unidireccional nuevo le transmita la carga a esta viga??? ,y las viguetas como la introducimos de la misma forma que los negativos no? taladros y el trozo de armadura que le sobresale se introduce en estos taladros...??? en fin....unos cuantos taladros a la viga madre para introducir armadura de las viguetas y de los negativos....y....para el mallazo????

no es mejor romper parte de la viga madre introducir todo de una vez y hormigonar posteriormente para que todo quede bien consolidado?

Cita Originalmente publicado por Vazkez_84 Ver mensaje
    no es mejor romper parte de la viga madre introducir todo de una vez y hormigonar posteriormente para que todo quede bien consolidado?
    No por Dios, no rompas nunca una viga a golpes de martillo. Si la estructura tiene algún vicio latente, conseguirás que aflore

Gran maestro Avatar de Ruto
    Tienes varias opciones para el apoyo de las viguetas, para mí la más recomendable sería empotrar armados a modo de "perchas" como se hace en los forjados de vigueta sobre viga metálica, también con resinas. Lo de romper la viga es una temeridad; ten en cuenta que el hormigón que rompes deja de aguantar a compresión y podría partir la viga.

Luego te queda otra opción, en la que no había caído, y es la que yo siempre trataría de utilizar... por qué no te vas a un forjado isostático para evitar hacerle más perrerías a la viga?... colocas un angular en el lateral de la viga con tacos, químicos o mecánicos (el cálculo te dirá cuántos y de qué tipo, para eso suelen estar los proyectos) y sobre éste apoyas las viguetas... claro está, deberán soportar un momento positivo mucho mayor, pero te ahorras un pastón en resinas.

Por el mallazo ni te preocupes, su cometido es repartir las cargas más uniformemente.

Y otra cuestión... estás hablando de obra sin licencia. Si eres técnico competente (Arquitecto o Aparejador) ten mucho cuidado, porque aunque no hayas firmado nada te puede salpicar una de mierda que no veas si ocurre algo.

Cadete

Exclamación

Soy aparejador pero esta obra que hablo soy mero espectador no participo para nada, solo me pica la curiosidad porque he estado viendola.....

Por otra parte....no me parece muy adecuado el apoyar las viguetas en angulares, me parece que no trabajaria todo conjunto y le ocasionaria un momento torsor a la viga madre que podria ser perjudicial no se.... Ademas no se el aguante de estos angulares...tanto aguantan????

Para vuestra información lo han hecho partiendo parte de la viga madre cn martillo hidraulico...y por aora no ha habido adños .jajjaja esperemos que todo siga igual......Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima