Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 14

Tema: ¿Cerramiento que la ley considere legal?

Novel

¿Cerramiento que la ley considere legal?

Buenas, hace 1 año hice una obra en mi casa, sin conocimiento alguno por desgracia, de tal forma que aprovechando una esquina pusimos un tabique de obra, puerta y tejado, todo ello de obra, es decir un cuarto para la lavadora.

Ahora un nuevo vecino ha hecho lo mismo y por lo visto ha venido la policía, le han multado y nos han hecho una inspección al resto de vecinos, abriéndonos un expediente sancionador y de restitución de la legalidad urbanística.

He leído que la cosa tiene mal fin, ya que la edificabilidad de mi casa está agotada. Y que meterme en temas legales me va a salir más caro que quitarlo.
    Entiendo que he realizado algo ilegal y debe restituirse, pero ahora bien, legalmente, ¿podría reformar este lavadero para que cumpliese la ley?Mi principal problema es que lo uso para tener la lavadora y de almacén así que necesitaría tenerlo de tal manera que no entre el agua.

He leído sobre techos móviles, etc, ¿me podríais aconsejar?

Un saludo y gracias.

VIP Avatar de Octopussy
    Lo tienes muy crudo con la edificabilidad agotada, tendrás que consultar con tu ayuntamiento, pero me temo que te van a decir que debes demoler lo que has hecho ilegalmente que es lo que ya te han comunicado.

Por supuesto las vías legales con complejas y con lo que comentas perdido casi de antemano, por tanto lo mejor que podéis negociar es que os quiten la multa a cambio de demoler y eso siempre que el ayuntamiento se avenga a ello, cosa que con lo mal que estan de dinero támpoco apostaría por que la quite.

Última edición por Octopussy; 21/02/2012 a las 13:39.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Cadete
    Mas claro de lo que lo explica Octopussy imposible.....

Novel
    Buenas y gracias.

Hablaré con el arquitecto de urbanismo, pero como comentáis desgraciadamente la cosa está cruda. Ahora bien como os momento, ¿ conocéis algún tipo de techado desmontable que pudiera ser legal?

Un saludo.

VIP Avatar de Octopussy
    Quiwin, no te obsesiones por la red.

http://www.todoexpertos.com/categori...onsidere-legal

El único que puede darte el visto bueno a alguna opción es el técnico municipal, en principio todo lo que suponga cerrar y techar, desmontable, no desmontable, es ilegal, otra cosa es lo que luego permitan las normas urbanísticas o el técnico de turno, tu cierre supone un incremento de superficie construida que no se puede.

No te queda otra que ir a ver al técnico muncipal y ponerle alguna carita a ver por donde te sale.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Novel
    jejeje, si tienes razon Octopussy, he abierto varios frentes a lo desesperado...

Este viernes he quedado con el técnico municipal para lloriquearle, y quería ir con todas los cartuchos posibles para intentar arreglarlo.
    Así que haré como me dices, ponerle carita de pena y que sea lo que dios quiera! jejej

Un saludo y gracias.

Cadete
    Si, lo mejor es que hables con el técnico, en mi zona por ejemplo cualquier casa prefabricada tiene que tener licencia y estar asentada sobre cimentación con su proyectito y todo, en muchas otras zonas, si es una casa móvil y con un máximo de metros cuadrados no te hace falta ningún permiso, todo depende.

Experto Avatar de ponicana
    Por dar ideas: ¿y una casita de madera, de esas que venden en centros de jardineria? ¿Sería también ilegal?

Experto Avatar de Trasgo
    Cita Originalmente publicado por ponicana Ver mensaje
    Por dar ideas: ¿y una casita de madera, de esas que venden en centros de jardineria? ¿Sería también ilegal?
    Si

Experto Avatar de ponicana
    Jo, que grande y rotundo...

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima