Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 23

Tema: Dudas con honorarios de mi primer presupuesto

Novel

Dudas con honorarios de mi primer presupuesto

Hola buenas tardes a todos, aunque anteriormente he realizado algunas consultas, es mi primera intervención en este foro y espero que podaís ayudarme.
    Soy Arquitecto Técnico y un cliente me ha pedido que le haga un presupuesto de lo que le puede costar el proyecto de obra de reforma en su vivienda para la posterior instalación de un ascensor (tanto el proyecto de instalación como la instalación del mismo se la hacen los que le instalan el ascensor, por lo que solo quiere el proyecto de la obra).
    La vivienda tiene tres plantas sobre rasante (baja, 1º y 2º), y la apertura del hueco es de 2x2.
    Al ser mi primer presupuesto estoy un poco perdido.
    El PEM es de 3550 € y el simulador de honorarios del colegio me ha dado un presupuesto aproximado 880 euros.
    Ya se que los honorarios son libres, pero con los tiempos que corren, ¿está este precio en lo normal u os parece excesivo?
    La obra es en Córdoba.

Saludos y gracias de antemano

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Yo digo que 1000. Si no te contratan, pa' la siguiente pides 800.
    Si te contratan el 5% pa' mí...

VIP Avatar de carsanor
    me suena raro el trabajo, y que no pidan en el ayuntamiento que el proyecto incluya todo.
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Novel
    a mi tambien me sonaba raro pero por lo visto es lo que le han dicho en el ayuntamiento.
    la cosa es que acabo de empezar con la actividad, y solo quiero trabajar sin romper el mercado por mi inexperiencia, de ahí mi duda.
    a mi gustaría que cuando lleve un tiempo, los novatos, como soy yo ahora mismo, me preguntasen para no joder a los que llevan ya tiempo trabajando de esto y ganando el pan para sus hijos.
    Entonces como veis el cobro de 880€ por ese trabajo?

Novel
    Cita Originalmente publicado por viero_dejaos Ver mensaje
    a mi tambien me sonaba raro pero por lo visto es lo que le han dicho en el ayuntamiento.
    la cosa es que acabo de empezar con la actividad, y solo quiero trabajar sin romper el mercado por mi inexperiencia, de ahí mi duda.
    a mi gustaría que cuando lleve un tiempo, los novatos, como soy yo ahora mismo, me preguntasen para no joder a los que llevan ya tiempo trabajando de esto y ganando el pan para sus hijos.
    Entonces como veis el cobro de 880€ por ese trabajo?
    Yo me aseguraría que lo que le han dicho en el ayuntamiento no es lo que ha querido entender tu cliente, por lo que personate tu, veo varias incongruencias:

1º Creo que tu deberías hacer un proyecto que conlleve todo, y el instalador legalizarlo en industria.
    2º Asegurate de que el ayuntamiento no te va a poner problemas por competencias, como aumentes volumen por castillete puede hacerlo.
    3º Estas seguro de que no te hace falta Estudio de seguridad, coordinación de seguridad y dirección de obra.

Y por ultimo piensa en si te merece la pena sacarte seguro (10-12 años), colegiación, gestoría, darte de alta en autónomos para una actuación tan sencilla sin tener una continuidad en los trabajos, lo mismo te merece la pena que te lo firme algun compañero y hacerlo a medias.

Saludos

Experto Avatar de molière
    Entiendo que es una intervención que afecta la estructura del edificio, cobrar 900€ me parece, por bajo que sea el PEM, muy poco. El proyecto puede tener un proyecto parcial redactado por el ingeniero de la empresa de ascensores, que contemple lo que es propiamente el ascensor, pero el PEM debería ser el global.

VIP Avatar de arckko7
    Un AT puede tocar estructura modificándola...???
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Cadete Avatar de cosa
    Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje
    Un AT puede tocar estructura modificándola...???
    No puede ni ampliarla ni modificarla, y por modificar entendemos quitar elementos (en teoría)

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por cosa Ver mensaje
    No puede ni ampliarla ni modificarla, y por modificar entendemos quitar elementos (en teoría)
    Abrir un boquete me parece que se sale de tus competencias...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Cadete Avatar de cosa
    Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje
    Abrir un boquete me parece que se sale de tus competencias...
    Pues será, no obstante de ser así ya se negará el colegio a visarlo

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima