Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Preguntas básicas

Novel

Avergonzado Preguntas básicas

HOLA; como sabeis mis conocimientos de urbanismo son nulos, por ello y para seguir aprendiendo me veo en la necesidad de preguntar conceptos muy basicos.

El TRLOTAU, habla de concertaciones interadministrativas, pero a quien se hace la concertación, a los municipios colindantes??? a los propietarios colindantes??? a todos??? lo realiza el ayuntamiento verdad???

Otra pregunta: si alrededor de una superficie a desarrollar se encuentra, por ejemplo, un arroyo o un camino, o una carretera secundaria, como puedo saber o que legislación debo mirar para ver a quien le pertenece, si es de diputación si es estatal, en fin...gracias.

Maestro Avatar de davidn
    ¿de que comunidad hablas?

Los arroyos correponde a la Confederación HIdrográfica correspondiente, las carreteras al municicio, comunidad o fomento.... Desconozco el término TRLOTAU.

Salu2.

Experto
    HOLA: TRLOTAU, son las siglas de Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanistica de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La concertación Interadministrativa, su propio nombre lo dice Inter-Administrativa, consecuentemente la tiene que hacer el Ayuntamiento. Aunque hay un secretario de un Ayuntamiento, que es tan becerro que pretende que la realice el Agente Urbanizador. Lo que si suele ocurrir es que el Agente Urbanizador, colabore con el Ayuntamiento, repartiendo los informes, haciendo las copias...

En cuanto a las carreteras, las hay de la Diputacion, de la Junta o del Estado y cada una tiene una legislación, para saber de quien es la titularidad solo tienes que preguntar al Ayuntamiento o en los propios organismos titulares, aunque hay un truco muy sencillo para saber de quien es, mira por detrás de las señales de trafico y verás de quien es, suelen poner las siglas.

Los Arroyos, son de la confederación hidrografica, ya sabes hay varias la del Tajo, Guadiana..., para saber cual es solo tienes que pensar en que cuenca está.

Novel
    hola; muchisimas gracias a los dos. por cierto muy bueno lo de las señales de trafico de ahora en adelante pienso mirarlas todas. que os pongan un buen plato de jamon y lo que querais tomar en la cafeteria, yo invito.

Maestro Avatar de al
    Cita Originalmente publicado por crapula Ver mensaje
    hola; muchisimas gracias a los dos.
    Es que por aqui hay gente que vale mucho.. Por eso yo siempre estoy atento y aprendo mucho..Muy buen truco lo de las señales si.
    Lo de el "secretario/a del ayuntamiento becerro" a mi, que "acabo de acabar" un P.A.U. (mi primer trabajito urbanistico, a ver, aver) para un promotor lo estoy sufriendo (espero que no sean asi todos). Peeero madre mia;
    saludos
    was nicht passt wird passend gemacht..
    (Lo que no encaja, lo haremos encajar)

Novel
    otra pregunta, como urbanísticas profesionales que tramitais paus contadme si quereis claro, tengo entendido, de oidillas, no se si es cierto, que algunas veces los ayuntamientos aprueban paus en suelo rustico, basado en silencio administrativo, esperando un determinado plazo, esto es posible??? es legal?? si es asi, en que legislación se amparan, en el Texto Refundido de la LOTAU, en la Ley de contratos?? gracias.

Experto
    Cita Originalmente publicado por crapula Ver mensaje
    otra pregunta, como urbanísticas profesionales que tramitais paus contadme si quereis claro, tengo entendido, de oidillas, no se si es cierto, que algunas veces los ayuntamientos aprueban paus en suelo rustico, basado en silencio administrativo, esperando un determinado plazo, esto es posible??? es legal?? si es asi, en que legislación se amparan, en el Texto Refundido de la LOTAU, en la Ley de contratos?? gracias.
    No, el silencio positivo no vale para suelo rustico.

Pero si se aplica en el suelo calificado.

Novel
    gracias apa. ahora a seguir estudiando.