Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Resultados 11 a 20 de 21

Tema: Recogida de agua de la bañera

Gran maestro Avatar de calderin
    Por varios motivos:

a) Porque al amparo de la palabra “sostenibilidad” la mayoría de las empresas intentan vender cualquier producto, muchos de ellos sin llegar a ser sostenibles.

b)
    Porquer de tanto chotear la palabra “sostenibilidad”, vamos a terminar por dejarla sin contenido.

c)
    Porque, has de reconocer, que la pieza es bastante incomoda de usar.

d)
    Porque el usuario es el que decide cuando se recicla el agua, para evitar la entrada de agua contaminada por productos agresivos. Tan solo se puede reciclar el agua de lavarte las manos, los dientes o la del afeitado.

e)
    Por su complejo manejo, casi es mejor conducir un F1.

f)
    Por el desorbitado precio del engendro.

g)
    Porque mientras en la cisterna haya al menos 5,30 litros no se captará agua de la red

h)
    Porque cuando se almacenen ya 10 litros (capacidad máxima del tanque de reciclado) toda el agua usada en el lavabo irá al desagüe. Ya no se recicla el agua….ohhhhhhhhh

i)
    Porque desde que lo vi por primera vez, me puse a hacer números, y no me cuadraron:

Su tanque de agua reciclada tiene una capacidad máxima de 10 litros.

Tiene un sistema dual de descarga de 3 ó 6 litros.

Una persona descuidada gasta, aproximadamente, entre 8 y 10 litros en lavarse las manos. Llenamos el tanque, mientras no se use el inodoro, el resto del agua no se recicla y se vierte al desagüe.

Una persona cuidadosa (ecológica) gasta entre 1,5 y 2 litros en lavarse las manos. Necesitas que al menos tres personas como ella se laven las manos antes de usar el inodoro, si no es así, el inodoro tira del agua de la red.

Mucho lío para un simple inodoro….., como ya dije, prefiero que me dejen conducir un Ferrari.

Saludos

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por calderin Ver mensaje

Mucho lío para un simple inodoro….., como ya dije, prefiero que me dejen conducir un Ferrari.
    En catálogo tengo uno mucho más sencillo...:

http://www.google.com/imgres?um=1&hl...0&tx=120&ty=30

Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Seguro que esa fue la fuente de inspiración.

Saludos

Novel
    el tema de roca esta bien pero economicamente hablando,esta muy pero que muy por encima de las posibilidades de los currantes que quieren reciclar algo,porque 3000 € es una pasada en un lavabo y un wc me parece a mi por mucho diseño que sea(siempre de la mano de un currante)para el que pueda ole sus ................

VIP Avatar de Ruskin
    b) Porque de tanto chotear la palabra “sostenibilidad”, vamos a terminar por dejarla sin contenido.
    Si me permite, maestro:

Pero ante todo permítame advertirle que el concepto de sostenibilidad es un error de traducción, porque toda arquitectura ha de ser, por definición, sostenible: o sea, no se debe caer. Deberíamos hablar de urbanismo sustentable.
    (Antonio Lamela, Arquitecto y Escritor)
    "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

Maestro Avatar de HAMLETIN
    Pues no me parece que tenga razón el señor Lamela. Quizá refiréndose al urbanismo, pase.

sostenible
    .
    1.
    adj. Dicho de un proceso: Que puede mantenerse por sí mismo, como lo hace, p. ej., un desarrollo económico sin ayuda exterior ni merma de los recursos existentes.

sustentable.
    1. adj. Que se puede sustentar o defender con razones.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿O es pura retranca, Mr. Ruskin?

"QUEST INTO THE UNKNOWN!"
    Mr. Natural

VIP Avatar de Ruskin
    No es pura retranca, Hamletin. Esas palabras de Antonio Lamela las he extraído de una entrevista publicada en El País, el 21 de octubre de 2008, y me han venido a la cabeza al leer la observación del maestro Calderin, las he buscado y las he puesto, sin más.

Cuando leí la entrevista, lo primero que hice fue consultar el diccionario, y claro que "sé" que Lamela quizás no tenga razón. A veces las cosas se dicen no por tener razón, sino por llamar la atención sobre un asunto. Entiendo que mi intervención va en el mismo sentido que el que tiene la cita.

Antonio Lamela, que ha cumplido ya los 85 años, es pionero en España en esto de la eficiencia energética y la "sostenibilidad" o "sustentabilidad". No puedo encontrar la entrevista citada en la red (la tengo en papel), pero pongo un par de referencias más.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...204906696.html

http://elpais.com/diario/2011/02/28/...67_850215.html
    "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

El maestro Lamela tiene toda la razón del mundo.

Uno se deja llevar por lo habitual, pero se debería ser máspurista. En realidad deberíamos hablar de sustentabilidad, no desostenibilidad.

En lugar de buscar en el diccionario de la RAE la palabrasustentable, hay que buscar la palabra sustentar (Proveer a alguien delalimento necesario).

Sostenible eslo que ha de permanecer fijo, inalterable, inamovible.

Sustentable es lo que requiere que se le esté alimentando, paraque pueda amplificar su acción, tanto en su ámbito inmediato como a lo largodel tiempo.

Saludos

Novel
    El maestro Lamela tiene toda la razón del mundo.

Uno se deja llevar por lo habitual, pero se debería ser máspurista. En realidad deberíamos hablar de sustentabilidad, no desostenibilidad.

En lugar de buscar en el diccionario de la RAE la palabrasustentable, hay que buscar la palabra sustentar (Proveer a alguien delalimento necesario).

Sostenible eslo que ha de permanecer fijo, inalterable, inamovible.

Sustentable es lo que requiere que se le esté alimentando, paraque pueda amplificar su acción, tanto en su ámbito inmediato como a lo largodel tiempo.

Saludos
    Perdón por el offtopic, puedes borrar mensajes de tu bandeja, lo tienes lleno!!
    Necesito hablar contigo, si puedes mandame un MP

Gracias y magnifico el artículo de Lamela....

Ya está vacio.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima