Resultados 1 a 9 de 9

Tema: CYPE 2012: modificar viga pretensada

Novel

CYPE 2012: modificar viga pretensada

Hola a todos¡¡¡

Alguien sabe como editar la viga pretensada en el CYpe 2012??? Es que no puse bien los datos y ahora no sé como modificarla¡¡

Un saludo y muchas gracias¡

VIP Avatar de castelar
    Tienes dos partes, la parte de las opciones de vigas en Datos generales de la obra>Por posición>Opciones de vigas>Biblioteca de vigas pretensadas, en donde defines tus tipos:

Y otra parte es en la entrada de la viga, en viga actual, en la que harás la selección de familias y tipos:

Novel
    muchas gracias castelar¡¡¡¡

Novel
    Hola, soy nuevo por aqui. Hace tiempo que sigo el foro y viendo los post existentes he resuelto muchas dudas.

Disculpad si este no es el lugar pero como este hilo hace referencia a las vigas pretensadas del cype, me atrevo a realizar esta consulta aqui:
    Estoy trabajando con el Cype en el Pfc y tengo intención de meter unas vigas pretensadas pero necesito tener datos de las vigas pretensadas para la biblioteca y no encuentro por ningún sitio, alguna idea??

(he visto otro post en que Castelar explica que cype las considera como una parte de la viga prefabricada y pretensada (el descuelgue) y el resto vertido en obra y supongo que los datos los dará la empresa de prefabricados....)

Experto
    Busca en www.rubieraburgos.com , en productos>edificación>vigas prefabricadas.

Novel
    Gracias cypenestor por responder, ya había visto esa web entre otras, pero no vienen datos específicos necesarios para introducir en el cype como son fck al destesar, secciones de acero... Será cuestión de ponerse en contacto con ellos por si podrían facilitar esos datos.
    En mi busqueda por la web, la página de Prevalesa aporta una ficha técnica genérica sobre elementos estructurales lineales en la que aparecen algunos de los datos necesarios.

Experto
    Sí, pero lo que mejor se adapta a lo que calcula CYPECAD son las de rubieraburgos, por eso veo acertado que les contactes.

Novel
    Siento no haber escrito antes, les he mandado un mail hace hoy una semana y de momento no he obtenido respuesta. Gracias

Experto
    ¿Estarán de vacaciones?