Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 234
Resultados 31 a 37 de 37

Tema: Arquitecto y contratista abandonan la obra

Cadete
    Cita Originalmente publicado por aleelbc Ver mensaje
    Contratamos a un arquitecto para una reforma y nos recomienda la contratación de un contratista de su confianza con el que ya había trabajado anteriormente. Al no vivir en la ciudad donde se realizaba la obr,a encomendamos al arquitecto, quien llevaria la direccion de la obra y la realizacion del proyecto, una autorización para que lleve a cabo los correspondientes permisos ante el ayuntamiento para realizar la obra.
    El promotor tiene la obligación de pedir la licencia, pero, ¿la ley dice que tenga que hacerlo el personalmente?

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por SC.sidon Ver mensaje
    El promotor tiene la obligación de pedir la licencia, pero, ¿la ley dice que tenga que hacerlo el personalmente?
    puede delegar las funciones, pero no la responsabilidad.

Yo hablaría con un abogado ya, hoy mismo, para estudiar como meterles mano y evitar que me salpicara la mierda...

Última edición por tete55; 14/08/2012 a las 08:23.
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Veterano
    Cita Originalmente publicado por SC.sidon Ver mensaje
    Tiene que firmar la solicitud, entregarla en el registro de entrada del Ayuntamiento, recibir la notificación de concesión (o rechazo), y por supuesto asumir las responsabilidades que tiene como promotor.

Que el papel lo lleve otro es lo de menos, de hecho lo puedes mandar por correo si quieres. Lo de recoger la notificación ya no es tan fácil, tiene que hacerlo personalmente, como con las multas, ya que es una resolución administrativa.

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por fayser Ver mensaje
    Que el papel lo lleve otro es lo de menos, de hecho lo puedes mandar por correo si quieres. Lo de recoger la notificación ya no es tan fácil, tiene que hacerlo personalmente, como con las multas, ya que es una resolución administrativa.
    No es cierto. Cualquiera con autorización puede recogerla. Yo estoy harto de recoger licencias de obra, y realizar absolútamente todos los trámites correspondientes simplemente con una autorización del promotor
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Veterano
    Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    No es cierto. Cualquiera con autorización puede recogerla. Yo estoy harto de recoger licencias de obra, y realizar absolútamente todos los trámites correspondientes simplemente con una autorización del promotor
    Vale, pero tienes que ir con algo que te otorgue "poderes" para actuar en nombre del promotor, que es de lo que se trata.

Se trata de una comunicación del Ayuntamiento al promotor, y debe constar que la ha recibido.

VIP Avatar de carsanor
    Estoy cansado de solicitar licencias en nombre de promotores, sin ninguna autorización escrita
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Veterano
    pues yo lo hice todo en persona asi me aseguro que esta todo correcto antes de empezar la obra y asi fue.......
    tampoco cuesta tanto perder unas cuantas horas y visitas al ayuntamiento para ver si estaba ya o no......

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 234