Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Honorarios por coordinación de seguridad y salud

Novel

Honorarios por coordinación de seguridad y salud

Hola buenas a todos! soy nuevo en el foro, escribiendo.. pero mirandolo llevo ya unos añitos, jeje.

He empezado hace poco a trabajar por mi cuenta y me ha surgido una coordinación de SyS solamente en fase de ejecución (el estudio básico ya esta realizado) el PEM de la obra es de 60mil euros aproximadamente y la duración es de 60 días, teniendo como máximo 6 trabajadores (una rehabilitación) He estado mirando tablas por Internet y en el foro y he encontrado que un precio de los honorarios puede ser PEM x 0.75/100, con esto me sale unos 430€ + Iva

Como lo veis de precio? Mucho? (mucho se que no) poco? La obra me queda cerca y el desplazamiento a ella no es un problema. Consulto con vosotros antes de darle presupuesto al promotor ya que una vez vas de “barato” luego es difícil subirle precios por tus trabajos, y no quiero columpiarme en ningún sentido.

Un saludo

Experto Avatar de molière
    Gastos + Beneficio = Presupuesto
    Pon que harás 12 visitas de 2 horas (+gasolina + desplazamientos + ...) + las horas dedicadas al control de documentación + visados + declaración de riesgo del seguro + un % de los gastos generales (amortizaciones, seguro, etc...)

Novel
    Gracias por tu respuesta Moliere, una duda más, a cuanto valorarías la hora? (Soy arq tecnico) Teniendo en cuenta que hoy en día con la liberación de precios si pongo cara mi hora de trabajo me voy a comer los mocos y que soy joven (empezando en esto más o menos)

Gran maestro Avatar de cabronias
    La hora depende de tus gastos generales (conste indirecto) + los gastos que vayas a tener en el trabajo (costes directos) + el beneficio que quieras sacar.

Un fontanero por venir a tu casa te sopla de 20 a 25€ la hora y la hora de trabajos por administración está entre 18 y 22 € según zonas y tareas, así que ......

Junior
    Cita Originalmente publicado por cabronias Ver mensaje
    Un fontanero por venir a tu casa te sopla de 20 a 25€ la hora y la hora de trabajos por administración está entre 18 y 22 € según zonas y tareas, así que ......
    Los dos últimos casos que conozco: el fontanero cobró 20 € por el desplazamiento + 40€ por la hora aproximadamente (visitas para consultas de posibles averías puntuales en domicilio)

Por otro lado, asumir la responsabilidad de coordinación de seguridad y salud por 450€ brutos no creo que merezca la pena... y menos aún si no tienes el encargo de la DEO

Junior
    Ten en cuenta para las coordinaciones que es un trabajo fácil pero riesgoso, si se mata alguien tú eres el máximo responsable.
    Y como eres el responsable, debes estar asegurado y bien asegurado (los muertos son caros), así que echa cuentas con eso también.

Cobralo sin miedo, cobrar baratas ese tipo de cosas te puede salir caro (y más si no van acompañadas de direccion de obra). Si te lo ofrecen piensatelo bien, no sea que te ofrezcan un caramelo envenenado

Experto
    Deberás analizar el mercado de tu zona y ver si puedes competir con él. En mi zona podrías competir por algo menos de 100 €/visita. Aprobaciones del plan 500 € aprox. El resto ya son cuentas particulares tuyas y ver si puedes defender el precio.

Suerte.
    Setenta veces siete.

Gran maestro Avatar de cabronias
    Cita Originalmente publicado por NONOMO Ver mensaje
    Ten en cuenta para las coordinaciones que es un trabajo fácil pero riesgoso, si se mata alguien tú eres el máximo responsable.
    Y como eres el responsable, debes estar asegurado y bien asegurado (los muertos son caros), así que echa cuentas con eso también.

Cobralo sin miedo, cobrar baratas ese tipo de cosas te puede salir caro (y más si no van acompañadas de direccion de obra). Si te lo ofrecen piensatelo bien, no sea que te ofrezcan un caramelo envenenado
    A Lo negro: No estoy de acuerdo, el trabajo de coordinación es muy jodido y nada fácil haciéndolo bien, haciéndolo mal......

A lo rojo: Totalmente incorrecto o impreciso. El máximo responsable es el que determine el juez, ser coordinador de seguridad no implica automáticamente ser culpable (a juicio vas seguro, eso sí). Responsables en seguridad hay muchos desde el propio trabajador pasando por el jefe de obras (que tiene misión de vigilar y hacer cumplir), el empresario, el servicio de prevención (propio o ajeno) y los recursos preventivos de obra (que son los encargados de vigilar y sí que lo tiene jodido ante un accidente) y el propio coordinador. Un coordinador, coordina.... no vigila.

A lo azul:
    Totalmente de acuerdo.