Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Arquetas de red de saneamiento bajo solera

Novel

Arquetas de red de saneamiento bajo solera

Tengo que proyectar el saneamiento de un local comercial (planta baja sin sótano ni aparcamientos debajo), y el profesor no nos ha dado en el plano ni las bajantes ni las arquetas, por tanto me voy a "inventar" donde están colocadas....pero el problema que tengo es que al no saber donde están las del edificio (que es un edificio de dos plantas), las opciones creo que serían:
    - Picar en la solera (pero esto lo tenemos prohibido, un decorador no puede tocar estructuras ni cimentaciones...)
    - Colocar las raquetas que estime conveniente por encima de la solera con una cama de arena, pero en este caso tendría que subir el suelo también, y par conseguir las pendientes adecuadas tendría que subirlo bastante....por no decir que tendría q hacer de nuevo el trazado de las escaleras y demás que ya tengo hechas.

- Y la última opción, ya que no nos ha dado ni las bajantes ni las arquetas, se me ocurre suponer que las raquetas del edificio están donde me convengan y ya está (al igual que las bajantes)

Vosotros que haríais???

Gracias!!!!!!

Supermoderador Avatar de jcidon
    - Picar en la solera (pero esto lo tenemos prohibido, un decorador no puede tocar estructuras ni cimentaciones...)
    Una solera no es un elemento estructural...

Experto Avatar de Trasgo
    ¿Un suelo técnico?

VIP Avatar de Ruskin
    Muchos de nosotros sabemos solucionar un saneamiento, pero es difícil encontrar a alguien que sepa como piensa tu profesor. No entiendo porqué no te ha dado los puntos de conexión de la red de desagües que tienes que proyectar, ya que eso es un dato necesario para el proyecto. Ya piques la solera o ya eleves el suelo, sigue sin saber dónde están las arquetas, así que si se trata de inventar, me imaginaría que hay alguna cerca de la fachada o en la propia acera, y en cuanto picar la solera o elevar, preferiría la primera opción.

Suerte.
    "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

Novel
    Muchas gracias por las respuestas, le propondré que nos de ese dato. De todas formas, ¿será suficiente con picar en la solera? (que sí podría picarla, porque como me ha aclarado jcidon no forma parte de la cimentación), aunque imagino que habrá que poner un suelo técnico como ha dicho Trasgo, no?