Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Resultados 11 a 20 de 21

Tema: Encimera de granito, muebles DM lacado blanco brillo

Maestro Avatar de gonzalocc
    Cita Originalmente publicado por clari Ver mensaje
    Gracias por el consejo. Tenía bastante claro lo del granito, pero ahora el que me va a hacer la cocina dice que silestone, que es lo mejor y que el granito tarde o temprano se mancha, ...
    Cita Originalmente publicado por Thales Ver mensaje
    ¡Lo que hay que oir!

Si lo que te gusta es el granito, no le hagas caso y pon granito.
    Es cierto. ¡Lo que hay que oir!
    Dile a ese señor que el silestone sguanta 175º
    Los fondos de las potas y sartenes que se utilizan en cocinas de inducción o en vitrocerámicas, alcanzan los 225º
    Como un día retires una pota hirviendo porque se sale la leche y la coloques encima del silestone, al carajo la encimera.
    Coloca lo que tú quieres que esres la que paga la cocina, y no lo que al vendedor le interesa colocar.
    ¿Lo mejor el silestone?
    Con todas las encimeras te entregan un trípode de metal para que NUNCA pongas la pota encima.
    Por algo será.

Saludiños Morriñentos
    La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar (Nietzsche)
    "Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, es que no has amado" (Una buena amiga lectora de Shakespeare))
    Mi avatar es Patrimonio de la Humanidad

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por gonzalocc Ver mensaje
    Es cierto. ¡Lo que hay que oir!
    Dile a ese señor que el silestone sguanta 175º
    Los fondos de las potas y sartenes que se utilizan en cocinas de inducción o en vitrocerámicas, alcanzan los 225º
    Como un día retires una pota hirviendo porque se sale la leche y la coloques encima del silestone, al carajo la encimera.
    Coloca lo que tú quieres que esres la que paga la cocina, y no lo que al vendedor le interesa colocar.
    ¿Lo mejor el silestone?
    Con todas las encimeras te entregan un trípode de metal para que NUNCA pongas la pota encima.
    Por algo será.
    Algo había oído..., un material que se supone cojonudo, y caro, para encimeras, pero que no admite el uso normal que se le da a una encimera...!???

Eso sí, muy gonito...! .p

Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Cadete
    Cita Originalmente publicado por clari
    Gracias por el consejo. Tenía bastante claro lo del granito, pero ahora el que me va a hacer la cocina dice que silestone, que es lo mejor y que el granito tarde o temprano se mancha
    Mira tu elige el material que te guste, como te comente cualquier granito puede ser tratado y que no te tomen el pelo con un buen producto no se mancha.
    Te explico un granito de importación cuesta el doble de uno nacional, pero un Silestone de grupo 1 cuesta un 50% mas que un importación y otro de grupo 6 cuesta un 250%, así que ya ves como se disparan los precios.
    Yo como profesional a mis clientes les aconsejo y les explico los pros y los contras, y sobre todo les digo todos los precios para no engañar a nadie.

El tema del calor yo te aconsejo que uses siempre un salva encimera, sea cual sea el material, ya que una vez por urgencia vale, pero para un uso reiterado cualquier material se dañara.

El acabado en las encimeras de Silestone o Compac es bastante bueno, pero si lo que quieres un material muy bueno con unos acabados buenos es el Corian. Ya desde luego es caro pero si estas pensando en un color blanco no creas que se dispara tanto de precio.

Cita Originalmente publicado por SantiC Ver mensaje
    Mira tu elige el material que te guste, como te comente cualquier granito puede ser tratado y que no te tomen el pelo con un buen producto no se mancha.
    Te explico un granito de importación cuesta el doble de uno nacional, pero un Silestone de grupo 1 cuesta un 50% mas que un importación y otro de grupo 6 cuesta un 250%, así que ya ves como se disparan los precios.
    Yo como profesional a mis clientes les aconsejo y les explico los pros y los contras, y sobre todo les digo todos los precios para no engañar a nadie.
    Pues no lo pareces tanto. El Corian es lo mismo que el Silestone, pero más cargado de bombo (léase euros)
    A un buen granito, nacional o importado, no hay que echarle ningún producto. Ni los hidrofugantes ni los oleofugantes dan el resultado que se espera de ellos. Tendrías que echarlos en la encimera cada poco tiempo y, aún así, no valen gran cosa.

El tema del calor yo te aconsejo que uses siempre un salva encimera, sea cual sea el material, ya que una vez por urgencia vale, pero para un uso reiterado cualquier material se dañara.

El acabado en las encimeras de Silestone o Compac es bastante bueno, pero si lo que quieres un material muy bueno con unos acabados buenos es el Corian. Ya desde luego es caro pero si estas pensando en un color blanco no creas que se dispara tanto de precio.
    A ver si va a ser lo del calor un problema del Silestone y el Corian.
    ¿Porqué cuando compras una encimera de granito o de porcelánico nadie te regala un salvaencimera y Silestone y Corian si te lo regalan?
    ¿Le dices tú a tus clientes cuando se compran una encimera de Corian que si ponen una pota a 225º encima no hay garantía que valga, porque se trata de un mal uso del producto?
    El Corian queda muy bien para un lavabo, una bañera, una mesa, una escultura, pero para una encimera no es recomendable.
    Además, si eres profesional de las cocinas, sabrás que se están empezando a reconvertir las fábricas de encimeras de Silestone y Corian.
    Parece que pueden crear algún problema de salud.
    Con los precios del Silestone y el Corian, no dices nada.
    Un plato de ducha de 1 x 1 en silestone del color que quieras, vale 300 € más ña instalación de fontanería, desagües, etc. Eso lo vale un plato de Roca. Hay platos de porcelana o de acero muchísimo más caros. Otra cosa es lo que se cobra por ellos cuando alguien vende la moto como tú.
    Saludiños Morriñentos
    La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar (Nietzsche)
    "Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, es que no has amado" (Una buena amiga lectora de Shakespeare))

Gran maestro Avatar de Delineo
    Siempre he visto en mi casa proteger la encimera del calor, jamas mi madre ha puesto algo recien retirado del calor encima y tiene granito, sobra decir que tiene la encimera nueva y sin manchas. Yo he seguido con esa practica y por ahora aun no se me ha estropeado la mia que es de inferior calidad.
    Con esto quiero decir, que si cuidas la encimera te dura toda la vida sea del material que sea.
    Tampoco se corta dirctamente sobre la encimera, que para eso estan las tablas de cortar
    Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo. Einstein

Cadete
    Pues no lo pareces tanto. El Corian es lo mismo que el Silestone, pero más cargado de bombo (léase euros)
    A un buen granito, nacional o importado, no hay que echarle ningún producto. Ni los hidrofugantes ni los oleofugantes dan el resultado que se espera de ellos. Tendrías que echarlos en la encimera cada poco tiempo y, aún así, no valen gran cosa.

A ver si va a ser lo del calor un problema del Silestone y el Corian.
    ¿Porqué cuando compras una encimera de granito o de porcelánico nadie te regala un salvaencimera y Silestone y Corian si te lo regalan?
    ¿Le dices tú a tus clientes cuando se compran una encimera de Corian que si ponen una pota a 225º encima no hay garantía que valga, porque se trata de un mal uso del producto?
    El Corian queda muy bien para un lavabo, una bañera, una mesa, una escultura, pero para una encimera no es recomendable.
    Además, si eres profesional de las cocinas, sabrás que se están empezando a reconvertir las fábricas de encimeras de Silestone y Corian.
    Parece que pueden crear algún problema de salud.
    Con los precios del Silestone y el Corian, no dices nada.
    Un plato de ducha de 1 x 1 en silestone del color que quieras, vale 300 € más ña instalación de fontanería, desagües, etc. Eso lo vale un plato de Roca. Hay platos de porcelana o de acero muchísimo más caros. Otra cosa es lo que se cobra por ellos cuando alguien vende la moto como tú.

Hola, creo que estas un poco descarriado en el tema de los materiales. Voy hacer un pequeño resumen:

1º Granitos, tenemos los nacionales y los de importación.
    - Ventajas, son materiales naturales y dependiendo del color que escojas tienes una gran variedad de precios, partiendo de unos muy razonables.
    - Desventajas, se le notan las juntas de union de las piezas. Son materiales naturales y por lo tanto pueden coger manchas con el uso, la solución es que el producto venga tratado con resina o aplicar un hidrofugante o óleo repelente. La eficacia del producto varia mucho de un fabricante químico a otro.
    - Tema CALOR, admiten muy bien los cambios de calor y el poner una olla esporádicamente no afecta al material, pero si se hace muy amenudo daña el material.
    - En caso de daño o rotura, se tiene que sustituir la pieza completa.

2º Compactos de quarzo. Son materiales sintéticos inventado por una empresa Italiana llamada Breton http://www.breton.it/engineeredstone...ONE_TABLEROS~8 que son los que fabrican la maquinaria para producir este tipo de material. Existen una gran variedad de marcas que producen este material como Silestone http://www.silestone.es/, Compac http://www.compac.es/. Yo solo recomiendo estas dos marcas ya que son las que trabajo, pero como he dicho existen muchos mas fabricantes.
    - Ventajas, gran variedad de colores y su resistencia a las manchas.
    - Desventajas, se le notan las juntas de union de las piezas. El precio, los colores se dividen en 6 grupos y cada grupo tiene su precio. Partiendo del grupo 1 que cuesta un 50% mas que un granito de importación hasta el grupo 6 que sube un 250%.
    - Tema CALOR, es un material muy denso y por su composición no tolera los cambios bruscos de calor. Poner una olla por una emergencia no lo daña, pero si se hace eporadicamente lo dañara.

3º Materiales porcelanicos. Son materiales sintéticos, solo puedo hablar sobre TECHLAM
    - Ventajas, su resistencia a todo tipo de uso, manchas, golpes.
    - Desventajas, se le notan las juntas de union de las piezas. El precio, es tan caro como un grupo 5 o 6 de Silestone, por lo de ahora no tiene gran variedad de colores y es un producto muy nuevo.
    - Tema CALOR, lo resiste sin ningún problema.

4º Materiales acrílicos. Es un material sintético inventado por Dupont con su producto Corian en 1967 http://es.wikipedia.org/wiki/Corian, luego han salido materiales similares como el Samsung Staron, o el LG Hi-macs.
    - Ventajas, no coge ningun tipo de mancha, y que todas las juntas si el trabajo esta bien realizado no se notan, desde las uniones de las piezas a la integración de la pileta. La posibilidad de realizar piezas termoformadas, y fresar las zonas del peto para que no queden uniones a 90% y asi realizar zonas curbadas.
    - Desventajas, el precio, los colores se dividen en 4 grupos, y el grupo 1 tiene el mismo precio que el grupo 6 de Silestone.
    - Tema CALOR, al ser un material termoformable, si pones una olla caliente sobre el existe la posibilidad de que puede deformar ligeramente la zona expuesta.
    - En caso de daño o rotura, se puede recortar la zona dañada y reparar solo esa zona.

------------------------------------------------------------

Ahora te respondo.

Los hidrófugantes funcionan, o por lo menos el que yo uso, y solo necesitas una buena aplicación la 1ª vez.

Te reitero lo mismo de mi anterior post, sea cual sea el material usar siempre un salvaencimera.

Si a todos mis clientes les explico todo, es mas les doy unas piezas para que ellos mismos en casa hagan pruebas y vean el resultado.
    Yo engañando a la gente no gano NADA, solo ganaría mala reputación. Un cliente contento repetirá para otro trabajo y me da buena publicidad, y todo esto me trae a clientes nuevos.

El Corian es un producto excepcional para monton de usos, el limite para este material esta en el coste, cuanto mas trabajo lleve los precios se disparan.

El tema de la reconversión de las fabricas de Silestone, te estas refiriendo a los talleres de elaboración final. El problema es que estos materiales contienen un 94% mas o menos de silicio, y la elaboración en seco produce polvo y si no se usan los equipos de protección individual adecuados esto puede provocar casos de silicosis. Pero solo en la elaboración, para el usuario final no supone ningún riesgo.

De los precios he estado dando los porcentajes de aumento, y para dar un precio mas real para la semana pongo valoraciones.

Un plato de ducha de 1 x 1 en Silestone por 300€ en cualquier color, pues como he dicho depende del color, además como te lo hicieron con canales para recoger el agua, de todas formas el Silestone mojado seria una pista de patinaje ¿ Como te lo solucionaron ?.

Yo aquí no he dado ningún precio ni dicho que un material es mejor que el otro, solo estoy aconsejando. Así que si alguien te engaño en alguna compra no me culpes a mi.

Cadete
    Cita Originalmente publicado por Delineo Ver mensaje
    Siempre he visto en mi casa proteger la encimera del calor, jamas mi madre ha puesto algo recien retirado del calor encima y tiene granito, sobra decir que tiene la encimera nueva y sin manchas. Yo he seguido con esa practica y por ahora aun no se me ha estropeado la mia que es de inferior calidad.
    Con esto quiero decir, que si cuidas la encimera te dura toda la vida sea del material que sea.
    Tampoco se corta dirctamente sobre la encimera, que para eso estan las tablas de cortar
    Ese es el cuidado que se les tiene que dar a todos los materiales, así te estas garantizando que tu encimera te dure muchísimo tiempo.

Así que si alguien te engaño en alguna compra no me culpes a mi.
    Nadie me ha engañado en la compra de ninguno de esos materiales.
    Pasa que los monto en diferentes sitios de las casas que construyo y, el Corian, Compac, Silestone, etc. no los monto en las encimeras de las cocinas bajo mi responsabilidad.

Hola, creo que estas un poco descarriado en el tema de los materiales. Voy hacer un pequeño resumen:

1º Granitos, tenemos los nacionales y los de importación.
    - Ventajas, son materiales naturales y dependiendo del color que escojas tienes una gran variedad de precios, partiendo de unos muy razonables.
    - Desventajas, se le notan las juntas de union de las piezas. Son materiales naturales y por lo tanto pueden coger manchas con el uso, la solución es que el producto venga tratado con resina o aplicar un hidrofugante o óleo repelente. La eficacia del producto varia mucho de un fabricante químico a otro.
    - Tema CALOR, admiten muy bien los cambios de calor y el poner una olla esporádicamente no afecta al material, pero si se hace muy amenudo daña el material.

.
    - Cierto que es un material natural con mucha variedad de precios.
    - No es cierto que se tengan que notar las juntas. Se hacen piezas enteras.
    - Efectivamente admiten muy bien los cambios de calor.
    - Se puede sustituir la pieza completa o una parte de la encimera.

2º Compactos de quarzo. Son materiales sintéticos inventado por una empresa Italiana llamada Breton http://www.breton.it/engineeredstone...ONE_TABLEROS~8 que son los que fabrican la maquinaria para producir este tipo de material. Existen una gran variedad de marcas que producen este material como Silestone http://www.silestone.es/, Compac http://www.compac.es/. Yo solo recomiendo estas dos marcas ya que son las que trabajo, pero como he dicho existen muchos mas fabricantes.
    - Ventajas, gran variedad de colores y su resistencia a las manchas.
    - Desventajas, se le notan las juntas de union de las piezas. El precio, los colores se dividen en 6 grupos y cada grupo tiene su precio. Partiendo del grupo 1 que cuesta un 50% mas que un granito de importación hasta el grupo 6 que sube un 250%.
    - Tema CALOR, es un material muy denso y por su composición no tolera los cambios bruscos de calor. Poner una olla por una emergencia no lo daña, pero si se hace eporadicamente lo dañara.
    - Ciertamente tienen variedad de colores.
    - Se le notan las juntas de unión. ¿Harta cuanto de largo puedes encargar una encimera?
    - Parece que empiezas a decir la verdad sobre estos materiales. No tolera los cambios bruscos de calor.
    - Se sustituye la pieza completa o una parte de la encimera.

3º Materiales porcelanicos. Son materiales sintéticos, solo puedo hablar sobre TECHLAM
    - Ventajas, su resistencia a todo tipo de uso, manchas, golpes.
    - Desventajas, se le notan las juntas de union de las piezas. El precio, es tan caro como un grupo 5 o 6 de Silestone, por lo de ahora no tiene gran variedad de colores y es un producto muy nuevo.
    - Tema CALOR, lo resiste sin ningún problema.
    - Resiste todo. Los hay de más calidad que Techlam y mucho más baratos, y eso que son de importación.
    - Hasta 3,10 x 7,10 m tienes piezas.
    - Efectivamente, ningún problema con el calor.
    - Se sustituye la pieza completa o una parte de la encimera.

4º Materiales acrílicos. Es un material sintético inventado por Dupont con su producto Corian en 1967 http://es.wikipedia.org/wiki/Corian, luego han salido materiales similares como el Samsung Staron, o el LG Hi-macs.
    - Ventajas, no coge ningun tipo de mancha, y que todas las juntas si el trabajo esta bien realizado no se notan, desde las uniones de las piezas a la integración de la pileta. La posibilidad de realizar piezas termoformadas, y fresar las zonas del peto para que no queden uniones a 90% y asi realizar zonas curbadas.
    - Desventajas, el precio, los colores se dividen en 4 grupos, y el grupo 1 tiene el mismo precio que el grupo 6 de Silestone.
    - Tema CALOR, al ser un material termoformable, si pones una olla caliente sobre el existe la posibilidad de que puede deformar ligeramente la zona expuesta.
    - En caso de daño o rotura, se puede recortar la zona dañada y reparar solo esa zona.
    - Lo de uniones al 90% supongo que es un error de escritura. Seguro que quieres decir a 90º para hacer zonas curvas.
    - Todavía nadie ha conseguido explicarme el precio que le ponen a este material en algunas tiendas.
    - Como es un materias termoformable, se puede "termodeformar"
    - Es correcto lo de la reparación, eso sí, a precio de oro.

Un plato de ducha de 1 x 1 en Silestone por 300€ en cualquier color, pues como he dicho depende del color, además como te lo hicieron con canales para recoger el agua, de todas formas el Silestone mojado seria una pista de patinaje ¿ Como te lo solucionaron ?.
    ¿Es de verdad esta una pregunta?

Te contesto.
    Hablamos de encimeras de cocina, zona en la que el calor está siempre presente.
    Según tu razonamiento, se producen tres grupos
    1 - Granito y porcelánico.
    2 - Silestone y Compac.
    3 - Corian

1 - El porcelánico no sufre nada con el cambio de temperaturas y el granito admite muy bien los cambios de temperatura.
    2 - El Silestone y el Compac, no toleran los cambios bruscos de temperatura.
    3 - El Corian, si pones una olla caliente sobre el existe la posibilidad de que puede deformar ligeramente la zona expuesta.

Tú recomiendas el Corian.
    ¡Verde y con asas!
    Por tus explicaciones, el orden a recomendar es el siguiente:

1º Porcelánico
    2º Granito
    3º Silestone y Compac
    4º Corian

Tu recomendación, es el material que no resiste los cambios de temperatura para una encimera de cocina.
    ¡Verde y con asas!

PD: ¿Andarás descarriado?
    Última edición por gonzalocc; 08/04/2012 a las 16:52.
    Saludiños Morriñentos

Cadete
    Nadie me ha engañado en la compra de ninguno de esos materiales.
    Pasa que los monto en diferentes sitios de las casas que construyo y, el Corian, Compac, Silestone, etc. no los monto en las encimeras de las cocinas bajo mi responsabilidad.

Me parece muy lógico que no los montes bajo tu responsabilidad, si no te convencen porque vas a dar la cara por ellos.

- No es cierto que se tengan que notar las juntas. Se hacen piezas enteras.

Las piezas están limitadas al tamaño del tablero y si la cocina es grande y compleja, las uniones son obligatorias.

- Se le notan las juntas de unión. ¿Harta cuanto de largo puedes encargar una encimera?
    - Parece que empiezas a decir la verdad sobre estos materiales. No tolera los cambios bruscos de calor.

El tamaño standard de un tablero de estos materiales es de 305x142 cm., pero ahora en algunos colores los hacen a un tamaño un poco mayor.

En ningún momento he falseado la verdad. Solo he aconsejado usar siempre un salvaencimera.

- Resiste todo. Los hay de más calidad que Techlam y mucho más baratos, y eso que son de importación.
    - Hasta 3,10 x 7,10 m tienes piezas.

Solo puedo hablar sobre el Techlam, ya que solo he realizado trabajos con este material, se que existen mas pero como no los conozco NO PUEDO hablar sobre ellos.

- Lo de uniones al 90% supongo que es un error de escritura. Seguro que quieres decir a 90º para hacer zonas curvas.
    - Todavía nadie ha conseguido explicarme el precio quVe le ponen a este material en algunas tiendas.
    - Como es un materias termoformable, se puede "termodeformar"
    - Es correcto lo de la reparación, eso sí, a precio de oro.

Cierto error mío, me refería a 90º para hacer las zonas curvas.
    Como he puesto en mi anterior post, el martes según tenga un hueco pondré unas valoraciones para dar idea a la gente de como cambia el precio de una encimera segun cambia los colores y los materiales. No me pienso acercar a la oficina hasta ese día.
    Cuando conseguí la certificación de Dupont para poder trabajar Corian, el técnico me comentaba que si pones una plancha eléctrica y la usas 1 hora no afecta al material, yo sigo aconsejando el salvaencimera. Pero él hizo una reparación en una casa que dejaron la plancha encendida un viernes y el domingo cuando volvieron a casa la plancha había deformado toda esa zona.
    No se como tarifan las reparaciones, ya que es él técnico de Dupont el que hace las reparaciones si el trabajo esta en los 10 años de garantía. Si esa reparación no es de tema de garantía, el precio dependerá de las horas de trabajo.

Cita Originalmente publicado por gonzalocc;1082E134
    Te contesto.
    Hablamos de encimeras de cocina, zona en la que el calor está siempre presente.
    Según tu razonamiento, se producen tres grupos
    1 - Granito y porcelánico. El porcelánico no sufre nada con el cambio de temperaturas y el granito admite muy bien los cambios de temperatura.
    2 - Silestone y Compac. El Silestone y el Compac, no toleran los cambios bruscos de temperatura.
    3 - Corian. El Corian, si pones una olla caliente sobre el existe la posibilidad de que puede deformar ligeramente la zona expuesta.

Si esto es correcto.

Cita Originalmente publicado por gonzalocc;1082E134
    Tú recomiendas el Corian.
    ¡Verde y con asas!
    Por tus explicaciones, el orden a recomendar es el siguiente:

1º Porcelánico
    2º Granito
    3º Silestone y Compac
    4º Corian

Tu recomendación, es el material que no resiste los cambios de temperatura para una encimera de cocina.
    ¡Verde y con asas!

Yo empece trabajando solo granito en todas sus variedades, el Silestone me lo obligaron a trabajar los clientes que me lo venían pidiendo. Si te fijas en mi comentario, yo solo hablaba de acabados.

En mi casa tengo granito de importación hidrofugado, y si me viese obligado a cambiarlo, volvería a poner otra vez granito.

A mis clientes solo los aconsejo, nunca les recomiendo esto o lo otro.

Novel
    Hola a todos!
    El otro día vi una cocina blanca con silestone blanco y lo cierto es que no me "dijo" nada. Aunque me hayan dicho por varios sitios que el granito se mancha, y mucho más el claro, estoy por arriesgarme y poner el granito Andrómeda o el river white de Naturamia, los encuentro muy elegantes y creo que aportan a la cocina algo distinto. Mi cocina va a tener bastante uso, sólo espero que no se manche el granito. Hablaré con el marmolista para ver que tratamiento le aplican. Sólo decir que gracias por vuestra ayuda.
    Os seguiré contando.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima