Hola a tod@s, soy relativamente nuevo por aquí... ya que he leído mucho en el foro, pero nunca había participado.
Y justo ahora, antes de dar el difícil paso de encontrar financiación, me surgen dudas...
Mi caso es el siguiente:
Tengo solar en propiedad (330m2), Proyecto de Ejecución (visado y pagado 50%), Arquitecto Técnico (pagado 50%) y Licencia de obras del ayuntamiento (pagada). Además dispongo de unos ahorros aproximados de 60.000€...
Y el coste estimado de la obra según proyecto es de 210.000€
He mirado todas las opciones de financiación... y aquí me viene la duda:
En una entidad me dicen que financian hasta el 60% del valor de "tasación" o de "escritura de declaración de obra nueva" , el menor de los dos. (hasta el 60% sería Euríbor + 1% con vinculaciones, y hasta el 80% sería Euríbor + 1,50 con vinculaciones. Evidentemente intento que sea la primera opción)
Bien, pues la tasación sé hasta dónde puede llegar aproximadamente (270-280.000€) y me saldrían los números, pero no tengo ni idea del tema de escritura de obra nueva. (¿Qué se tiene en cuenta para su valoración o cómo se calcula?... si se incluye precio de ejecución, de la parcela, gastos de arquitectos y licencias... etc)
Acepto cualquier ayuda que me aclare la situación.
Gracias.

Responder con cita
) ... pues mejor.