Página 1 de 38 12311 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 376

Tema: Construcción vivienda unifamiliar cerca de Albacete

Veterano Avatar de khalel

Construcción vivienda unifamiliar cerca de Albacete

Hola a tod@s, soy relativamente nuevo por aquí... ya que he leído mucho en el foro, pero nunca había participado.
    Y justo ahora, antes de dar el difícil paso de encontrar financiación, me surgen dudas...

Mi caso es el siguiente:
    Tengo solar en propiedad (330m2), Proyecto de Ejecución (visado y pagado 50%), Arquitecto Técnico (pagado 50%) y Licencia de obras del ayuntamiento (pagada). Además dispongo de unos ahorros aproximados de 60.000€...
    Y el coste estimado de la obra según proyecto es de 210.000€

He mirado todas las opciones de financiación... y aquí me viene la duda:

En una entidad me dicen que financian hasta el 60% del valor de "tasación" o de "escritura de declaración de obra nueva" , el menor de los dos. (hasta el 60% sería Euríbor + 1% con vinculaciones, y hasta el 80% sería Euríbor + 1,50 con vinculaciones. Evidentemente intento que sea la primera opción)

Bien, pues la tasación sé hasta dónde puede llegar aproximadamente (270-280.000€) y me saldrían los números, pero no tengo ni idea del tema de escritura de obra nueva. (¿Qué se tiene en cuenta para su valoración o cómo se calcula?... si se incluye precio de ejecución, de la parcela, gastos de arquitectos y licencias... etc)

Acepto cualquier ayuda que me aclare la situación.
    Gracias.

Veterano
    El banco mandaría a un tasador (que pagarás tú) para valorar el solar, el cual sumará esa cantidad junto con el pem del proyecto. Esa cifra será el valor de tasación de la obra terminada.
    En la declaración de obra nueva, se suele poner el mismo valor de tasación, aunque hay gente que pone el pem porque es más bajo y de esta forma paga menos impuestos. Si quieres evitarte problemas con hacienda y dormir tranquilo, usa el valor de tasación del banco para todo. Sin la tasación del banco no hay tu tía.
    Un saludo.

Gran maestro Avatar de cabronias
    Solo una cuetión alejada de lo que preguntas.

¿porqué tienes pagado el 50% del Arquitecto Técnico si no ha empezado la obra?

Por cierto, utiliza la tasación del banco y ahorraras problemas.

Gracias por la rapidez jfk.
    La tasación tenía más o menos clara en lo qué consistía (y creo que también incluye gastos de licencia y proyecto, corrígeme si me equivoco).
    Sin embargo mi duda venía con la escritura de obra nueva. Ya que como decía en el post, el banco me ofrece mejores condiciones (Euríbor+1%) si solicito
    el 60% del "valor de tasación" o "escritura de obra nueva" (el menor de los dos).

Lo que me gustaría es saber la diferencia entre ambas, y obviamente, el banco intentará tirar para su lado.
    Por lo que no me interesa que tomen como referencia únicamente el pem, ya que de ese modo, por ahorrarme un "pequeño" gasto en impuestos, no llegaría a cubrir las necesidades de financiación que necesito.
    Quiero aclarar también que tengo algunos presupuestos de constructores que, aunque son algo más bajos que el pem, se acercan bastante. Ya que no he querido quedarme "muy pillado" con la financiación.
    Última edición por khalel; 23/03/2012 a las 19:23.

SIGUE EL PROCESO DE MI AUTOPROMOCIÓN EN:

"...Mens Sana In Corpore Sano."

Gracias por la respuesta cabronias.
    Aunque no sé si depende de mí lo de utilizar la tasación del banco que me comentas, ya que me dicen que se utilizará la menor de las dos (tasación o escritura de obra nueva), y por lo tanto tengo el temor de que no me llegue al máximo de financiación que necesito (unos 160.000 aproximadamente)

En cuanto a tu pregunta, he tenido que hacer un ingreso para designación de Arquitecto Técnico en el Colegio Oficial de Aparejadores, ya que me lo solicitaron en el Ayuntamiento para tramitar la licencia, no es que sea exactamente del 50%... igual me he pasado un pelín con la cifra...

Yo sólo se que he pagado un montón de pasta... y todavía no he puesto ni un ladrillo..... uff...

imagen frontal

Por cierto, no sé si éste es el hilo adecuado para compartir imágenes del proyecto de vivienda que quiero construirme, si no es así, pido disculpas.
    Esta es una aproximación de la casa que quiero compartir con mi chica.

Se aceptan comentarios, opiniones y críticas... y si son "constructivas" (literalmente hablando) ... pues mejor.

Sólo es una aproximación proyectada con sketchup, seguiré publicando alguna imagen más adelante de la distribución interior.

imagen posterior-lateral
    Última edición por khalel; 24/03/2012 a las 01:39.

Novel
    Hola khalel!me gusta mucho la fachada que quieres comopartir con tu chica, las ventanas hacia fuera me parecen muy originales.¿La celosia es de obra o de otro material? Me encantaria ver mas fotos por dentro?
    Te deseo suerte y animo!

Hola veronica83.
    Las ventanas son como la seña de identidad de mis arquitectos, ya que lo han hecho de manera similar en alguna construcción.
    Me alegra que comentes lo de la celosía, porque tengo mis dudas al respecto, y no sé si dejarla tal y como está o cambiarla.
    Consiste en una pared de bloques intercalados con una pletina fijado a postes de tubo galvanizado en caliente por inmersión (descripción más o menos detallada del poryecto de ejecución).
    Si alguien sabe qué es esto, que me lo explique... y si es una buena solución para la fachada o se podría optar por otras alternativas (que no resulten muy caras).

Gracias por tus ánimos, los necesito... igual o más que la suerte...

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por veronica83 Ver mensaje
    Hola khalel!me gusta mucho la fachada que quieres comopartir con tu chica, las ventanas hacia fuera me parecen muy originales.¿La celosia es de obra o de otro material? Me encantaria ver mas fotos por dentro?
    Te deseo suerte y animo!
    Y dónde ves tú todo eso...?, porque a mi no me sale nada...!
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje
    Y dónde ves tú todo eso...?, porque a mi no me sale nada...!
    Es la primera vez que publico una imagen en el foro... ¿puede ser que no lo haya hecho correctamente???

Página 1 de 38 12311 ... ÚltimaÚltima