Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 22

Tema: Duda con juntas de dilatación en forjado reticular

Novel

Duda con juntas de dilatación en forjado reticular

Buenas!
    Este es mi primer post, asi que antes de nada un saludoa todos .

Os quería comentar una pequeña duda que tengo. Estoy realizando un aparcamiento para el PFC, pero a la hora de poner en cypecad las juntas para los forjados no se exáctamente como hacerlo.

Me han comentado usar doble columna y limitar los forjados con zunchos límite, que supongo que será algo así como lo del dibujo:

Pero la duda viene al tener la unión de dos juntas perpendiculares. Os dejo el dibujillo de dos opciones que no se si serán correctas:

La verdad es que si se puede resolver con la opción de la izquierda seria genial, ya que así no me meto con las columnas en los aparcamiento.

¿Que me decis?

Última edición por omtice; 27/03/2012 a las 16:25.

Gran maestro Avatar de antoni0
    Yo que tu no lo haría forastero!!!!
    A menos que quieras seguir otro año más estudiando.
    Opción izquierda = problemas.
    Date un paseo por cualquier HIper y mira como están los pilares de los aparcamientos.
    Si no quieres que se note que duplicas pilar, emplea dos pilares con forma semicircular. Pero es hilar muy fino, y te complica el cálculo.

Novel
    Gracias por la respuesta.

Ok, entonces me olvido de esa (si ya me lo temia yo,jeje).

Tiro entonces con la opción de la derecha? es decir, poner cuatro pilares uno en cada esquina de cada forjado?

Maestro Avatar de Luiggy
    ¿Tan grande es tu aparcamiento que necesitas juntas en ambos sentidos?
    También tienes la opción de, por ejemplo, si tus luces entre pilares son 7,50 m, buscar una banda de luces entre pilares de 5 m y realizar la junta a mitad de vano. Asñi tendrías vanos de 7,50 m y voladizo de 2,50 m, evitas duplicar pilares y evitas los pilares de medianera o esquina que te pueden dar problemas de punzonamiento.

Novel
    Pues es de 107x82m.

Lo de variar las luces de pilares no lo veo, más que anda porque tendría que cambiar bastante del aparcamiento y ya está terminado a falta de las juntas (que se me pasaron).

VIP Avatar de arckko7
    Desconozco si se pueden usar para reticulares, pero para otro tipo de forjados se usan pilares en ménsula o estes dispositivos...:

http://www.edingaps.com/productos/goujon-cret

Lo malo es que ante sismo no son buena solución. LO MEJOR SIN DUDA, duplicar pilares..., y sí, se que jode, pero esas cosas se piensan ANTES, NO AL FINAL...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Novel
    Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje
    .. esas cosas se piensan ANTES, NO AL FINAL..
    Totalmente de acuerdo, pero...cosas de la inexperiencia y de hacer el proyecto prácticamente por mi cuenta y sin ayuda.
    Pues nada, habrá que poner los cuato pilaritos (menos mal que no son muchos..).

Otra cosilla, ahora mismo los pilares son de 0.4m de diámetro. Al tener que soportar menos carga cada uno, ¿qué diámetro mínimo podría ponerles? ¿como veis ponerlos de 0.2m?.

Los elementos esos que me has dicho, según pone en la web son para losas, pero por simple curiosidad, ¿sabe alguien si se podrían usar macizando la zona de la junta?.

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por omtice Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero...cosas de la inexperiencia y de hacer el proyecto prácticamente por mi cuenta y sin ayuda.
    Pues nada, habrá que poner los cuato pilaritos (menos mal que no son muchos..).

Otra cosilla, ahora mismo los pilares son de 0.4m de diámetro. Al tener que soportar menos carga cada uno, ¿qué diámetro mínimo podría ponerles? ¿como veis ponerlos de 0.2m?.

Los elementos esos que me has dicho, según pone en la web son para losas, pero por simple curiosidad, ¿sabe alguien si se podrían usar macizando la zona de la junta?.
    Los pilares circulares mínimos (de hormigón) son de 35 cm de diámetro. LÉETE LA EHE 08 que se supone que estas cosas las debes saber, que eres de PFC...!

Y no se si servirán para reticulares, para eso tienes la págiuna WEB, para llamarles por teléfono y preguntar y pedir detalles..., así paracticas para tu vida profesional..., asignatura: ESPABILARSE Y SABER SACARSE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO.
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

Novel
    Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje
    Los pilares circulares mínimos (de hormigón) son de 35 cm de diámetro.
    Según la EHE:

Artículo 54º Soportes
    ...
    Los soportes ejecutados en obra deberán tener su dimensión mínima mayor o igual a
    25 cm.
    ...

Podrías explicarme o indicarme donde viene lo de los 35cm?

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por omtice Ver mensaje
    Según la EHE:

Artículo 54º Soportes
    ...
    Los soportes ejecutados en obra deberán tener su dimensión mínima mayor o igual a
    25 cm.
    ...

Podrías explicarme o indicarme donde viene lo de los 35cm?
    http://www.soloarquitectura.com/foro...on-carpintería

Ok, mea culpa (2 veces!), supongo que es por esto...:

http://books.google.es/books?id=SCoZ...ulares&f=false

A mi siempre me recomendarom, creo, mínimo 35 cm...

http://www.soloarquitectura.com/foro...mig%F3n-armado

Última edición por arckko7; 27/03/2012 a las 19:34.
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima