Resultados 1 a 10 de 10

Tema: Electrodomésticos, recomendaciones

Cadete

Electrodomésticos, recomendaciones

Buenas tardes amigos

Necesitaba que me recomendarais buenas marcas (calidad, buen precio (gama media), resistencia, consumo energético, asistencia técnica, etc.) de electrodomésticos e incluso modelos, me refiero a:

horno, lavavajillas, lavadora, vitro, frigorífico (frigo granda, de tipo americano).

Muchas gracias, Lorenzo

VIP Avatar de arckko7
    Te desaconsejo Fagor (al menos en neveras), y Junkers (en calderas). Por experiencia.

Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Veterano
    Nosotros ya lo hemos estado mirando y en todos lados coinciden en decir que para lo que lleva motor potente (lavadora y lavavajillas), la mejor opción es, con diferencia, Miele. Si no buscas el último modelo, con pijadas digitales, el precio no se embala tantísismo respecto a la gama media.

Para el frigorífico nos aconsejan Liebherr.

Veterano Avatar de Carlos_Rodriguez
    Por lo que he podido hablar con conocidos que trabajan en una tienda de electrodomésticos... la diferencia tecnológica entre marcas es mucho menor de lo que era antaño... Hasta tal punto que puedes estar comparando dos modelos diferentes de dos marcas diferentes, cuando en realidad se trata del mismo electrodoméstico con distinta carcasa, ya que muchos de ellos tienen convenios de colaboración tecnologica (fabricación común de piezas) o directamente pertenecen ambos a la misma empresa. La certificación energética depende del modelo... no de la marca.

Por lo que me han comentado, y como bien ha dicho @Heura, hoy por hoy lo mejor es Miele y Liebherr (frigoríficos). Otras marcas como Balay y Siemens, son también aconsejadas.

Maestro Avatar de Thales
    Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje
    Te desaconsejo Fagor (al menos en neveras), .
    Y en lavaplatos. (También por experiencia)
    No hay tiempo que se deba perder en justificar un retraso.

Experto Avatar de ponicana
    Tuve una caldera Junkers, de las que iban a "pedales" durante 15 años: nunca dio ningún problema hasta su muerte definitiva por ataque al corazón. La cambié por una Remeha Quinta, con sensores y muy "utomática" y creo que ya he pagado el equivalente a tres calderas en reparaciones. Ni se te ocurra comprarte una de éstas.

Miele son caros, pero fantásticos en su servicio postventa y servicio técnico.

Quizá tengas suerte y nunca se estropeen, pero más vale prevenir que curar. Antés de comprar electrodomésticos, infórmate sobre el servicio técnico de los mismos: dónde están, y si no tiene monopolio en tu zona, que son luego ellos los que te la clavan.

Maestro Avatar de Rubens
    No te sabria decir "la mejor marca", cualquiera de las que se han dicho son buenas pero otras no tan "buenas" te pueden salir buenisimas... por experiencia directa: lavaplatos Indesit y nevera Haire (esta ultima aun no la he probado a fondo pero hablan muy bien, buena y reconocida marca alemana pero nueva en España).

Aun asi, mi consejo es que no te centres en una marca, yo no creo en cocinas chic marca X en las que hasta el tostador es de la misma marca porque los canones de belleza prohiben mezclar marcas...
    Si los hornos X son muy buenos y las neveras Y mejores... los puedes mezclar perfectamente.
    Y si encuentras un oferton de un lavaplatos K y otro oferton de una campana W... los puedes mezclar perfectamente.
    Eso si, en las reuniones de amigos ya no podreis decir... "si, mi cocina es divina... es de X..."

Gran maestro Avatar de Xanito
    Mi experiencia de tres años y sin ningún problema:

Siemens: Lavadora y campana.

Balay: Vitro, horno, lavavajillas, nevera y congelador.

De momento todo como el primer día.

Junior
    En casa tengo:

TEKA: vitrocerámica, horno, microondas
    ARISTON: Lavavajillas
    DAEWOO: frigorifico tipo side by side
    CATA: Campana extractora
    BLUESKY (del carrefour): Lavadora... Una y no más, cuando se aburre tiene alguna fuga por un sitio misterioso que ni el técnico ha descubierto... Estoy mirando para cambiarla (y eso que aun está en garantía)

Todo va para 3 años y sin problemas funcionando perfectamente...

El frigorífico lo compré de esta marca por que en casa de mi madre hay uno con unos cuanto años ya y funciona de lujo (ademas de no ser caros).

Junior
    Nevera: Bosch (todo perfecto)
    Lavadora: Lg (regular)

Eso si caldera por experiencia propia y de compañeros de profesión Junker, va muy bien.