Cuando la coyuntura económica era excelente las empresas de tasación ya pagaban miserablemente, así que ahora...
Cuando la coyuntura económica era excelente las empresas de tasación ya pagaban miserablemente, así que ahora...
"QUEST INTO THE UNKNOWN!"
Mr. Natural
Lo del folio en blanco con la firma es para escanear esta e imprimir en la sede central las tasaciones, tu las cuelgas en la intranet y listo. Dicho esto, las formas hay que cuidarlas, cuando yo he hecho esto me han mandado una hoja con un recuadro en el centro en el que se especificaba que era para digitalizar la firma. Me parecen lamentables las condiciones, como seguramente a todos.
Yo por mi parte, y si aceptas trabajar con ellos, al menos les diría que lo de la firma lo tienen que hacer de manera algo más elegante, como mínimo.
Antonio.
Gracias compañeros, me ayudais a ver las cosas desde diferentes puntos de vista, aunque todos apuntan hacia lo mismo, empresa poco seria y condiciones de mierda.
Me ha dejado un poco preocupado el tema del seguro de responsabilidad civil, yo pensaba despues de hablar con gente del Mussat los cuales me aseguraron que no hacia falta para tasaciones, que no era necesario ningun otro.
Una cosita mas, para los que trabajais con porcentajes segun facturacion, como sabeis que la empresa no os engaña en el precio de factura de la tasacion, os enseñan dicha factura?
Gracias.
Yo pensaba que las empresas de tasación eran más serias.
Hace mucho que se inventó la firma digital certificada.
Por otra parte, en el banco cada vez que vas firmas en soporte digital, en el hiper lo mismo, vamos que tu firma o la mía son fáciles de obtener digitalizadas. Opino que las firmas digitalizadas ya no valen para nada, pues se pueden obtener de cualquier documento en papel que hayas firmado y haya caído en poder de alguien.
Última edición por antoni0; 12/04/2012 a las 09:13.
Ahí no te puedo ayudar porque a mi me pagan según unas tarifas, generalmente en función del valor de tasación, nunca en función de la factura. Las compruebo en la facturación de cada mes.
Supongo que la única forma de comprobarlo es que te pasen una copia de la factura.
Salud
Si no vivimos como pensamos, acabaremos pensando como vivimos.
La norma ECO exige que fimen al menos un representante de la empresa tasadora y el técnico que hizo el informe, y que una de las firmas sea autógrafa o electrónica. Mi experiencia personal: mi firma aparece escaneada y la del representante de la empresa autografiada.
De acuerdo contigo en que lo lógico sería todo digital.
También parecería lógico que para el visado digital sirviera el DNI electrónico, pero no...
Salud
Si no vivimos como pensamos, acabaremos pensando como vivimos.
Ahora mismo, es absolutamente desaconsejable dedicarse a las tasación. No lo recomiendo en absoluto. No hacen falta muchos numeros, creeme. En el estudio con el que colaboro haciamos bastantes...más de 100 al mes, hace un par de años..Ahora se hacen 3 ó 4..Ni para cubrir los gastos que genera la parte del negocio correspondiente. Y esto va a peor...todo embargos.