Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 24

Tema: Incompatibilidad de arquitecto técnico de ayuntamiento

Novel

Incompatibilidad de arquitecto técnico de ayuntamiento

Hola a Todos,
    Vereis, os expongo mi duda: he estado repasándome la ley de incompatibilidades pero no me queda muy clara una cosa, si un AT está trabajando como técnico de un ayuntamiento mediante un contrato de prestación de servicios con su correspondientes facturas mensuales ¿puede ese técnico seguir ejerciendo en la misma localidad?
    Por una parte pienso que no, pero por otra el ayuntamiento no deja de ser un cliente como cualquier otro de la localidad, no?
    Otra cosilla: podrían dos técnicos asociados presentar trabajos en un ayuntamiento a nombre de un socio siendo el técnico el otro socio de la empresa (cada uno con su nº de colegiado)?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Gran maestro Avatar de cabronias
    Cita Originalmente publicado por ruben1981 Ver mensaje
    Hola a Todos,
    Vereis, os expongo mi duda: he estado repasándome la ley de incompatibilidades pero no me queda muy clara una cosa, si un AT está trabajando como técnico de un ayuntamiento mediante un contrato de prestación de servicios con su correspondientes facturas mensuales ¿puede ese técnico seguir ejerciendo en la misma localidad?
    No puedes ser juez y parte. Si eres técnico y haces funciones de control sobre los proyectos ..... blanco y en botella.

Por una parte pienso que no, pero por otra el ayuntamiento no deja de ser un cliente como cualquier otro de la localidad, no?
    Otra cosilla: podrían dos técnicos asociados presentar trabajos en un ayuntamiento a nombre de un socio siendo el técnico el otro socio de la empresa (cada uno con su nº de colegiado)?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Como poder puedes, PERO, cuidadito porque ante cualquier denuncia si se demuestra que hay relación entre vosotros ......
    Al igual que antes, no puedes ser juez y parte.

VIP Avatar de Octopussy
    La respuesta a ambas cosas es NO, no se puede. A mí, en su momento y sin supervisar proyectos ni nada me hicieron incompatible, sólo por estar en nómina del ayuntamiento para otras funciones. Me permitirían efectuar trabajos siempre que tuviera para ese trabajo en concreto una aprobación por pleno del Ayuntamiento para poder desarrollarlo.

Te recuerdo que no sólo existen las incompatibilidades legales sino también las deontológicas.
    Última edición por Octopussy; 10/04/2012 a las 20:18.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Novel
    Gracias por vuestras respuestas, son las que me esperaba, sobretodo la primera pregunta, pero sobre la segunda...
    Conozco un grupo de Arquitectos y Arquitectos Técnicos que trabajan todos juntos y tienen un par de ayuntamientos cada uno, y se que se reparten los trabajos entre ellos (tú me das los trabajos de tu pueblo y yo los del mío...), esto no me importaría mucho si no me afectara a mí, pero claro, que le quiten el trabajo a uno mismo pues no es plato de buen gusto...

Gracias por vuestras respuestas, son las que me esperaba, sobretodo la primera pregunta, pero sobre la segunda...
    Conozco un grupo de Arquitectos y Arquitectos Técnicos que trabajan todos juntos y tienen un par de ayuntamientos cada uno, y se que se reparten los trabajos entre ellos (tú me das los trabajos de tu pueblo y yo los del mío...), esto no me importaría mucho si no me afectara a mí, pero claro, que le quiten el trabajo a uno mismo pues no es plato de buen gusto...
    Una cosa es que lo hagan y otra que puedan...¿se puede conducir sin carnet?

¿Que te quiten el trabajo?, hombre tu tienes uno por el que muchos matarían ahora mismo (con sus cosas buenas y sus cosas malas)..... no quieras estar en misa y repicando.

Novel
    Quizás no lo he explicado bien, cabronias, pero yo no trabajo en ningún ayuntamiento (ya me gustaría). Precisamente eso es lo que me fastidia, que unos tengan todo el trabajo por pasarse las normas deontológicas por ciertas partes y otros por querer ser todo lo honrado posible nos tengamos que comer los mocos, con perdón de la expresión.

Un saludo.

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Consuélate pensando que cuando llegues al cielo de los AT serás premiado por tu honestidad en la vida terrenal.
    O cuando te reencarnes en un plano superior de existencia, como promotor ( incluso político ).

Quizás no lo he explicado bien, cabronias, pero yo no trabajo en ningún ayuntamiento (ya me gustaría). Precisamente eso es lo que me fastidia, que unos tengan todo el trabajo por pasarse las normas deontológicas por ciertas partes y otros por querer ser todo lo honrado posible nos tengamos que comer los mocos, con perdón de la expresión.

Un saludo.

A bueno, que tú eres el que mira como un AT que trabaja en el Ayto. También hace trabajos en ese municipio (bien él o un socio)....... pues en vez de lamentarte, denúncialo. En España tenemos la mala costumbre de no denunciar las cosas, resignarnos al hecho y maquinar para poder estar en el sitio del otro y hacer lo mismo en desagravio.

Gran maestro Avatar de vile
    Como te han comentado son cosas que pasan en muchos ayuntamientos ... pero lo más bestia que he visto hace unas semanas es a un Arquitecto . Concejal de Urbanismo de un Ayuntamiento firmando un proyecto dentro de su propio ayto., y con su nombre en letras bien bien grandes ... en cartel de dimensiones PlanE ¡¡¡¡ para una vvda unifamiliar ¡¡¡

VIP Avatar de Octopussy
    Eso no es nuevo Vile

http://www.levante-emv.com/comarcas/...ia/767502.html

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima