Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Resultados 21 a 25 de 25

Tema: Unidireccional con viguetas in situ con estructura portante metálica

Experto Avatar de anazpe
    Pues a mi personalmente esa viga metálica embebida en el forjado no me gusta. Yo preferiría ponerla debajo completamente o darle más canto para dejar solo el paso de los negativos de las viguetas.

Pero si a los demás no os parece mal... ¿Habéis hecho más forjados como ese?

Antonio.

Gran maestro Avatar de pnc
    Cita Originalmente publicado por bram Ver mensaje
    bien visto, y me huele a momento positivo en apoyo. El forjado puede estar levantando la viga.
    Cita Originalmente publicado por ximo_elx Ver mensaje
    Por otro lado, la viga de carga perimetral sale de más entidad debido a la carga lineal del cerramiento, eso es.
    Cypecad avisa si viguetas pretensadas tienen momento en el apoyo, porque no puede haber continuidad en las tracciones inferiores. No avisa si son viguetas in-situ, porque sí podría haber esa continuidad. Con el detalle que propones, no hay continuidad de las tracciones inferiores de vigueta en el encuentro con la viga: Ten la precaución de comprobar que no tengas momentos positivos en las viguetas, al llegar a la viga

Cita Originalmente publicado por anazpe Ver mensaje
    Pues a mi personalmente esa viga metálica embebida en el forjado no me gusta.
    ...
    Pero si a los demás no os parece mal... ¿Habéis hecho más forjados como ese?
    El criterio nomegusta/simegusta sirve para las artes, no para las tecnologías que se rigen por el criterio nofunciona/sifunciona. ¿Por qué no te gusta? ¿Qué no funciona?

Con vigueta in situ, creo que no he hecho ninguna así, pero con pretensadas y viga metálica sí, unas cuantas.

Cita Originalmente publicado por pnc Ver mensaje
    Ten la precaución de comprobar que no tengas momentos positivos en las viguetas, al llegar a la viga
    Volviendo a mirar la captura de pantalla, apostaría a que la viga P6-P7 está siendo sujetada por la vigueta que pasa a la derecha del texto "IPE-200". Comprueba que no tengas momentos positivos en la vigueta en ese nudo...

Novel
    Pues mira como cambia la cosa:

Efectivamente, tenia 3 viguetas con momento positivo en apoyo, con lo cual, éstas estaban "aguantando" a la viga. He desconectado los paños y tras el cálculo, mi famosa IPE200 no entra!! No habia tenido la curiosidad de revisar vigueta por vigueta; menos mal (estaba acostumbrado a que el programa me avisara de este fallo con viguetas pretensadas).

Gracias!!!

También puedes explorar la posibilidad de cambiar el detalle constructivo.
    Si la viga queda completamente dentro del hormigón podrás pasar los positivos por debajo y los negativos por encima...

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123