Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Área geográfica homogénea

Novel

Área geográfica homogénea

Hola buenas tardes a todos. Me surge una duda sobre una el valor en una tabla; me explico. Tengo los siguientes datos:
    Nombre del sector "A"
    Supericie del sector+Superficie del sistema general adscrito "B"
    Coeficiente de edificabilidad del sector "C"
    Hasta aquí todo bien...Lo que no entiendo es un último dato que se define como "superficie corregida"
    Me he vuelto loca calculando aprovechamientos y mirando coeficientes de homogeneización, pero no doy con la clave.
    Soy estudiante y hasta la semana que viene no podré resolver la duda. ¿Alguien me ayuda?

Probablemente sea una tontería, pero sinceramente no sé que es.
    Muchas gracias y saludos

Veterano
    Es posible que la superficie corregida se refiera a la realmente existente. En general, los PGOU establecen las fichas para sectores (con los datos de superficies) a una escala relativamente poco precisa y, por supuesto, sin levantamiento topográfico. A la hora de desarrollarlo, según el sistema claro, como el aprovechamiento implica dinerito, los propietarios (o la junta) bien se ocupan de que aquellos se mida convenientemente. Así que debes, siendo ese el caso, extrapolar convenientemente los datos a la medición real del sector sin desvirtuar la edificabilidad máxima permitida (aunque en tu caso es exclusivamente un coef.), los sistemas generales, y demás.

Novel
    Buuff!!!,,,ni te imaginas la cantidad de calculos que he hecho porque no entendía de donde salía esa cifra. Efectivamente se trata de la superficie real. ¿Tan difícil hubiese sido decirlo así? Tenía la impresión de que podía ser alguna tontería pero que casi acaba con mis nervios la dichosa "superficie corregida". Muchísimas gracias bakema una birra a tu salud

Gran maestro Avatar de antoni0
    En esta página
    http://www.bubok.es/libros/7871/APUN...-INMOBILIARIAS
    Puedes descargarte (a la izquierda visualizar interior) el capítulo de homogeneización de aprovechamientos), allí tienes explicado como funciona todo.

Novel
    Muchas gracias Antoni0!...Muy bien explicado en este capítulo lo relacionado con aprovechamientos (Y gratis,,jeje,,"pa la saca") me apunto el libro para la próxima visitilla a la librería. Genial!