Resultados 1 a 10 de 11

Tema: Duda 25 m recorrido de emergencia

Vista híbrida

Novel

Duda 25 m recorrido de emergencia

Buenas tardes,

Estoy con el proyecto de adecuación de un local comercial, el cual es tienda + almacen, y quieren habilitar el almacen para dar clases de dibujo (este tiene unos 115m2 y la tienda 64m2) El problema es que la tienda es mucho más larga que ancha, y tiene en total 28metros, por lo tanto, en la zona del almacén hay una parte que se incumple que la salida este a menos de 25m (salida a la calle)

La tienda y el almacen no estan sectorizados, no hay puerta RF de separación, ya que he considerado todo el mismo sector (no me obliga a sectorizar) que opciones tengo? El aula (almacen) tiene una ocupación de cálculo de 23 personas, la tienda de 12, en el CTE pone que si la ocupación es menor de 25 personas y con una salida directa a espacio seguro la distancia se puede ampliar a 50m , puedo justificar esas 25 personas del CTE con que solo cuento las que estaran en el aula? (23) o tiene que ser el total de las de la tienda? por lo tanto me paso de 25 personas...

Que otras opciones hay? sectorizar en tienda y almacen? así tengo menos de 25m al siguiente sector de incendios?

Un saludo y gracias

VIP Avatar de Octopussy
    Lo siento, pero no cumple el DB SI, sin entrar en eso de tienda y aula de clases (que no entro en analizar, porque no hace falta) la ocupación es la suma de las dos y no es posible aplicar lo de los 50m.

Sectorizar no te va a servir de nada.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Novel
    Se puede justificar de alguna manera entonces que a partir de los 25m , no se va a utilizar el espacio? por ejemplo, como zona de estanterías? o nula ocupación?

Algun paramento movil o desmontable? Lo digo porque el cliente quiere utilizar ese espacio para dar clases si o si, y estoy buscando alguna opción alternativa a "tapiar" a los 25m.

Gracias y un saludo

Experto Avatar de Sófocles
    En cuanto a los recorridos de evacuación puedes aumentarlos un 25% poniendo una instalación automática de extinción, de esa forma 25x1,25=31>28 m.

Habría que aclarar que lío tienes de usos y si tienes un único establecimiento con distintos usos o dos establecimientos, y ver como se comunican entre sí y como los evacúas.

Y también puede que existan otras alternativas, como disponer dos recorridos de evacuación alternativos, acortar los recorridos de evacuación, poner pasillos protegidos...

Pero si no quieres desperdiciar superficie lo más fácil parece un sistema de extinción.

VIP Avatar de arckko7
    O hacer los últimos 2.99 m de almacén con origen en la salida del mismo...? Por decir algo... Mírate la definición de origen de evacuación en la teminología del DB SI...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Novel
    Gracias por las respuestas, pues las opciones son, o los rociadores.. pero habra que ver el precio, o cerrar los ultimos 3 m modo almacen, o retranquear la entrada de la calle 3 m.. y crear un escaparate / pasillo, espacio hay, pero habrá que ver las licencias para eso si en urbanismo lo permiten etc..

Sobre el espacio es un único local de unos 200m2, en forma de T donde la tienda, es la parte estrecha, de unos 4m x 18m de largo , y la zona de futuras "Aulas" de unos 10m de ancho por 10m de largo.. en urbanismo me dijeron que no tenia que sectorizar, y según el cte tp, los separa una puerta de 1,50 de doble hoja que se abre en le sentido de la evacuación y cumple la UNE..