Buenas tardes,
Estoy con el proyecto de adecuación de un local comercial, el cual es tienda + almacen, y quieren habilitar el almacen para dar clases de dibujo (este tiene unos 115m2 y la tienda 64m2) El problema es que la tienda es mucho más larga que ancha, y tiene en total 28metros, por lo tanto, en la zona del almacén hay una parte que se incumple que la salida este a menos de 25m (salida a la calle)
La tienda y el almacen no estan sectorizados, no hay puerta RF de separación, ya que he considerado todo el mismo sector (no me obliga a sectorizar) que opciones tengo? El aula (almacen) tiene una ocupación de cálculo de 23 personas, la tienda de 12, en el CTE pone que si la ocupación es menor de 25 personas y con una salida directa a espacio seguro la distancia se puede ampliar a 50m , puedo justificar esas 25 personas del CTE con que solo cuento las que estaran en el aula? (23) o tiene que ser el total de las de la tienda? por lo tanto me paso de 25 personas...
Que otras opciones hay? sectorizar en tienda y almacen? así tengo menos de 25m al siguiente sector de incendios?
Un saludo y gracias

Responder con cita
, y la zona de futuras "Aulas" de unos 10m de ancho por 10m de largo.. en urbanismo me dijeron que no tenia que sectorizar, y según el cte tp, los separa una puerta de 1,50 de doble hoja que se abre en le sentido de la evacuación y cumple la UNE..