Resultados 1 a 7 de 7

Tema: Tasar trastero anexo ¿como vivienda o como trastero?

Experto Avatar de kuniexplorador

Tasar trastero anexo ¿como vivienda o como trastero?

Hola a todos.
    Me gustaria plantear una cuestión a la que debo enfrentarme .
    El caso es que cierta ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme, según la ordenanza, se permitia o consentía un trastero dentro de la vivienda.Las viviendas en proyecto y final de obra se ponen con un trastero( que en realidad es un dormitorio pero no se dibuja el armario) y esa superficie no computa , por lo que las viviendas tienen una superficie computable menor que la construida.
    Si estas viviendas tienen licencia y primera ocupación, ¿ sería lícito valorar esa superficie como trastero o la tasariais como vivienda?
    La cosa es , si a todos los efectos hasta ahora esa superfície consta como trastero, para el ayuntamiento es un trastero, puede una tasación cambiarle ese carácter y decir que es un dormitorio?
    Espero vuestras opiniones con verdadera expectación.

Dormir da hambre y comer da sueño. La vida es maravillosa no?

Cadete Avatar de Corintio
    1.- ¿Qué dice la escritura?....¿pone que tiene un anejo trastero vinculado?
    2.- ¿finalidad hipotecaria?.....lo que diga la escritura
    Pero si es un trastero, tiene licencia de 1ª ocupacion de trastero y probablemente en escritura diga trastero, se valora como trastero.
    Yo que tu me aseguraria si en planos estaba unida a la vivienda o habia que salir al vestibulo, porque si estaba independizado y se ha unido es una cuestion diferente ya que en el valor debes descontar el coste de dejarlo en su estado inicial, o sea tapar el hueco, quitar la puerta, pintar, etc.
    Saludos

Pasando el rato...........

Gracias Corinto
    La escritura es la del edificio y viene una superficie construida total por planta sin desglosar vivienda,zonas comunes,trasteros o terrazas.
    En los planos los trasteros están dentro de las viviendas como si fuera un dormitorio normal, no hay que salir al vestibulo general para acceder al trastero.Se trata de un truco para aumentar la sup.contruida del piso pero computando menos a efectos de edificabilidad pero un truco permitido por el ayuntamiento.... totalmente legal según ordenanza.

Maestro Avatar de Thales
    Ese trastero-dormitorio, ¿tiene ventana?
    No hay tiempo que se deba perder en justificar un retraso.

El trastero es únicamente tal en los planos,tanto de basico para pedir licencia como de final de obra.En las escrituras del edificio solo salen las superficies totales, sin desglosar.Las escrituras de cada vivienda no las tengo ni puedo acceder a ellas.
    En todo lo demás esa habitación. que en los planos ponte trastero,en la realidad es un dormitorio,lo que pasa que en el plano no se dibuja el armario.Tiene ventana y está al lado del resto de dormitorios.
    La realidad es que es un dormitorio pero "legalmente" es un trastero.La tasación debe acojerse a la realidad física o a la realidad legal? Puede recurrirse la valoración en caso de que se tase como vivienda y se alegue que eso es un trastero?

Cadete Avatar de Corintio
    Siempre a la legal, otra cosa es el uso que le den, o sea si es trastero.......pues trastero!!.
    Pasando el rato...........

Experto Avatar de Trasgo
    Si no tienes escrituras debes condicionar la tasación.... te falta una información muy significativa