Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 a 13 de 13

Tema: Tasación como aval para Hacienda

Cadete Avatar de Corintio
    Exacto, te buscas 6 testigos en alquiler y homogenizas en base a la superficie, situación, consideras el ctf de cada local.
    Como no vas a hacer una tasacion hipotecaria como tal, para no liar yo no pondría el método de coste, porque va a haber varios metodos y quizas quien no entiende lia...
    Me quedaría con el de comparacion y el de actualizacion de rentas y adoptaria el menor.
    Los testigos no los disperses mucho, o sea que el rango no sea muy grande, ejemplo, no vale uno de 600 y otro de 2000.
    Y una cosa, los locales se tasan siempre en bruto.
    Saludos

Pasando el rato...........

Novel
    Gracias por todas las explicaciones, ya lo tengo claro.

Novel
    Cita Originalmente publicado por Inma Ver mensaje
    Gracias por todas las explicaciones, ya lo tengo claro.
    ¿Perdona Inma ya la has terminado? Esque yo tengo una así ahora... y unas cuantas dudas y querría que me echáseis una mano. Os cuento:

-FINALIDAD. No sé qué finalidad ponerle VALOR DE MERCADO o Valoración patrimonial de activos inmobiliarios?
    -ORDEN MINISTERIAL. ¿Hay que justificar algo sobre las órdenes ministeriales? ( no colaboro actualemente con ninguna empresa de tasaciones)
    - VISADO.-¿hay que visar el informe?

Y por último, (disculpad si estoy pesada pero nunca he hecho una tasación de este tipo) pero no sé si al final (Inma) realizaste la valoración sólo por comparación o tb por actualización de rentas, yo creo que este último no es necesario si no está alquilado, además en mi caso el mercado de alquiler es regular y me baja tantísimo el precio... Yo estoy pensando hacerlo por coste y comparación.... alguna sugerencia?

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12