Página 3 de 12 PrimeraPrimera 12345 ... ÚltimaÚltima
Resultados 21 a 30 de 119

Tema: Tarjeta sanitaria arquitectos que no cotizan a Seguridad Social

Experto Avatar de hotjamaicano
    Cita Originalmente publicado por antoni0 Ver mensaje
    Desengañaos, el sistema actual es muy bueno (estoy próximo a la jubilación ) y los sistemas privados no sustituyen al que existe, que dará más o menos, pero siempre dará. Si las cotizaciones no llegan, nos bajaran la pensión un 10%, o lo que sea, pero siempre nos darán. Los privados administran vuestro dinero, diciendo que lo hacen muy bien y si quiebran no tendréis nada. Por cierto tengo plan de pensiones privado, e hice aportaciones hasta que me enteré lo caro que me saldrá en impuestos el día que lo recoja, salvo que ceda al interés de la compañía del plan de pensiones y lo transforme en pensión vitalicia, por lo que simplemente pagaré lo que me desgravé en su día.
    No me mal interpretes, yo soy favorable al sistema de reparto, para que funcione este, tiene que haber mas gente trabajando que cobrando pensión... a menos que la pensión sea irrisoria... por eso digo que es insostenible. Imagina que una isla desierta hay 100 personas, y 60 son jubilados... es bastante dificil que el sistema de reparto funcione por que lo que hace es desincentivar al trabajador... sobre todo cuando esos 40 trabajadores saben que cuando ellos se jubilen no habrá cotizantes suficientes en el futuro.

Yo la verdad voy a ser un poco egoista, no quiero pagarle a los demas una pensión... que se que cuando me jubile no me van a pagar a mi... (lo siento)

España... la nueva Meca del trabajo precario... la nueva China de Kilogramo de profesional formado al precio mas barato.

Experto Avatar de Terradenaide
    Vale, vale. Gracias Octopussy. El detalle es que solo es incompatible la cuantía que cubre hasta la mínima, pero no el resto. Es que me resulta extraño que estén metiendo por los ojos la necesidad y conveniencia de tener complementos privados a la pensión pública para que luego hacerlas incompatibles con esta.

En cuanto a los asuntos financieros yo sigo aquella máxima de pocos huevos en diferentes cestas, con lo que si me ponen incompatibilidades entre cestas, me desmontan el plan.

Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    .... ojo que tú, así a ojo calculando tu edad, hummm no puedes cotizar por encima de 1.870 euros te he puesto + de 48
    Je, je, je. Agua!!!

No existe tiranía mayor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia. Montesquieu

Novel
    EDITADO: LO SIENTO, PERO SE TRATA DE UNA NOTICIA ANTIGUA. ANTERIOR A LA DE SEPTIEMBRE DEL CONGRESO. LO QUE IGNORO ES SI SIGUE VIGENTE EN ESAS COMUNIDADES.

Disculpad si ya habéis comentado esta noticia en éste u otro post, pero por lo que yo entiendo contradice lo que estáis contando:

http://www.elperiodicoextremadura.co...ia_576010.html

ORDEN DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD.

Abogados y procuradores logran la tarjeta sanitaria

Extremadura es la segunda región, tras Cataluña, en regularlo.

F. LEON F. LEON 19/04/2011

Los 1.400 abogados colegiados en Extremadura, 260 procuradores, además de otros profesionales de colegiación y mutualidad obligatorias --gestores administrativos, aparejadores y arquitectos-- ya pueden tener la tarjeta sanitaria, "la llave del Sistema Extremeño de Salud" (SES), a raíz de la publicación, ayer, en el Diario Oficial de Extremadura de una orden de la Consejería de Sanidad sobre el procedimiento de obtención de dicha tarjeta.

De ser cierto, y extenderse al resto de comunidades, terminaríamos con la enorme e injusta discriminación que sufrimos los profesionales en la Sanidad española, que hemos financiado vía impuesto para que la disfruten otros.
    Última edición por Luis Cepeda; 30/04/2012 a las 13:37. Razón: Error al ver la fecha de la noticia!!!

VIP Avatar de Octopussy
    En todo caso no se contradice Luis Cepeda, en este pais de las autonomías, hay comunidades (que yo sepa galicia, aunque en esa noticia que enlazas dice Cataluña que no me consta) donde un arquitecto tiene derecho a asistencia sanitaria "gratuita" porque pagas sus impuestos y en otras comunidades no, como las competencias están transferidas, cada uno hace de su capa un sayo

A saber

ANDALUCIA______________ NO TIENES DERECHO A TARJETA SANITARIA Y ASISTENCIA GRATUITA.

PD: A ver si hacemos la lista de todas las comunidades, copiar, pegar y añadir.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Gran maestro Avatar de Nano
    No, en Galicia ya no...

Había salido una ley cuando gobernó el bipartito donde pudimos acceder a la tarxeta sanitaria, y de hecho la disfruté tres años, pero al cambiar la tortilla gubernamental en la Xunta, fui a renovar la tarxeta y ya me vino la solicitud denegada y mi recurso directamente no contestado, así en el plan elegante que permitía la nueva ley de silencio administrativo...

Si ahora la ley estatal va por el mismo derrotero, podemos darnos por jo**dos, y más ahora que muchas comunidades han aumentado o planean aumentar el "céntimo sanitario" de los carburantes, en algunas como me pareció escuchar ayer, hasta cinco céntimos, que van a salir de mi bolsillo para no volver a retornar en modo de beneficios, o dicho egoistamente, para pagar la sanidad de otros que pagan lo mismo que yo por ella y que no me dan derecho a disfrutarla.

Otra piedrecita más en un muy maltrecho zapato...

VIP Avatar de Octopussy
    ANDALUCIA ______________ NO TIENES DERECHO A TARJETA SANITARIA Y ASISTENCIA GRATUITA.
    GALICIA ________________ NO TIENES DERECHO A TARJETA SANITARIA Y ASISTENCIA GRATUITA. (La tuvo, pero se la han machacado).

Experto Avatar de Terradenaide
    Cita Originalmente publicado por _NaNo_ Ver mensaje
    No, en Galicia ya no...
    Yo no me pronunciaba todavía, pero eso me parecía haber entendido.

Esto tiene toda la pinta de una marcha atrás en el camino de la universalización del servicio.
    No existe tiranía mayor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia. Montesquieu

VIP Avatar de Octopussy
    Como _NaNo_ nos puso los dientes largos cuando lo comentó, se me quedo en la memoria, ahora el pillín no nos comento nada de que se la hubieran retirado.

Gran maestro Avatar de Nano
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Como _NaNo_ nos puso los dientes largos cuando lo comentó, se me quedo en la memoria, ahora el pillín no nos comento nada de que se la hubieran retirado.
    Disculpa pero perdona, como dicen en las telenovelas venezolanas pero servidor de Vd. ya comentó este tema en el hilo aquel que estaba abierto tratando este tema A lo mejor, ante el silencio administrativo, me quedé en silencio yo también pero comentado estaba

VIP Avatar de Octopussy
    Lo importante sería si alguien es capaz de añadir a la lista una comunidad donde sí, se disponga de tarjeta sanitaria.

Página 3 de 12 PrimeraPrimera 12345 ... ÚltimaÚltima