Resultados 1 a 6 de 6

Tema: LIDER: comprobar si en un edificio pueden instalarse paneles solares

Novel

LIDER: comprobar si en un edificio pueden instalarse paneles solares

Hola muy buenas a todos, soy estudiante de ingenieria de la UPV en Alcoy,os comento, lo primero me llamo Oliver, y tampoco sabia donde poner este tema.

Bien resulta que le propuse al profesor del proyecto, al cual le doy las gracias por no tener ni idea de nada y no poder ayudarme, intentar comprobar si un edificio de la universidad prodia acondicionarse para ponerle paneles solares y intentar proporcionar agua caliente sanitaria para el gimnasio, y quizas calefaccion a los despachos de los profesores.

El profesor me ha dicho que tendría que hacerlo con el LIDER pero no se por donde empezar, he conseguido los planos del edificio de la universidad en CAD, que creo que es algo por lo que empezar,ando muy perdido, no se que mas hacer, y el profesor ni siquiera sabe usar el LIDER.

Necesito vuestra ayuda un saludo!

Maestro Avatar de PAUSE
    El LIDER te servirá de bien poco. Primero porque calcula demandas bajo sus propias especificaciones, y segundo porque su objetivo no es dimensionar instalaciones, sino limitar la demanda y servir de base para el CALENER.

Lo primero que haría es hacerme con los planos de la instalación actual de la universidad, ya que no estas calculando algo nuevo, sino reformando lo anterior, y a partir de ahí pues documentarte, que sobre el tema tienens mucho escrito

Windows es un fallo que a veces actua como sistema operativo...

Gran maestro
    Si el objetivo es evaluar la viabilidad de instalar colectores solares para el ACS lo primero es evaluar la demanda de ACS después que consumo comporta en el estado actual y después evaluar la cantidad de energía susceptible de ser ahorrada de acuerdo con la inversión prevista lo que determinará la viabilidad o no de la inversión
    No creo que sea oportuno embarcarse con LIDER (no aporta ninguna información al respecto) ni con calener ya que en ningún caso determinará la viabilidad de la inversión en renovables. Creo que tu profesor esta "confundido"

Maestro Avatar de PAUSE
    Cita Originalmente publicado por josepsolebonet Ver mensaje
    No creo que sea oportuno embarcarse con LIDER (no aporta ninguna información al respecto) ni con calener ya que en ningún caso determinará la viabilidad de la inversión en renovables. Creo que tu profesor esta "confundido"
    Eufemismo...

Novel
    Muchas gracias por todo, si, el profesor no tiene ni @*#@ idea, así de claro, porque despues de los problemas que he tenido,porque el lider tiene lo suyo, no tiene que usarse, seguire tu consejo, utilizare el cheq4, y ire probando, ante cualquier duda seguire consultandoos por aqui, un saludo y muchas gracias

Maestro Avatar de PAUSE
    Hace tiempo colgue una excel que emplea el metodo f-chart, que para dimensionar el campo de captadores es más que válido y te ahorras tener que introducir datos de la instalación que te pedirá el cheq4 y posiblemente desconozcas.