-
Entorno rural, solicitar suministro eléctrico
Hace un año le realice el proyecto y la direccion de obra de una nave agricola en entorno rural. En principio no se considero la instalacion electrica, porque el promotor no lo deseo. Me ha dicho el promotor que quisiera subir una línea electrica para alimentar la nave desde un transformador que se encuentra a 100 metros de la nave, para tener luz en ella.
¿Me podrias decir que tramites hay que realizar?
Sino me equivoco, creo que primeramente tendre que visitar a sevillana-endesa y decirle que quiero subir una línea hasta la nave y ellos me dirán si puedo conectar a ese transformador o sino me asignarán a cual. Paso despues será realizar proyecto y certificación, para más tarde ir a sevillana-endesa con el boletin del instalador y conceder suministro al promotor, ¿Estoy muy equivocado?
Muchas gracias
-
Novel
Hola sunbikers,
Efectivamente debes ponerte en contacto con endesa para saber desde que centro de transformación partirá tu línea de distribución. Tendrás que hacer proyecto de la línea y de la instalación interior de la nave.
Además de tu dirección técnica y del boletín del instalador, industria te va a solicitar una inspección por OCA.
Con tu certificado, el de la OCA y el boletín sellado por industria podrás solicitar el suministro a endesa.
Suerte
-
La OCA seria solamente si fuese para uso industrial ¿no?. Como es una almacen de maquinaria agricola no creo que industria tenga na da que ver ¿o me equivoco? Cuando es una casa solamente te piden el certificado del instalador creo.
¿Puedes ayudarme con mis dudas?
Un saludo
-
Novel
Puede que no necesites la inspección del OCA, depende de las características de la nave y de la potencia instalada. Échale un vistazo a la ITC-BT-5 y a la ITC-BT-4.
http://www.tuveras.com/reglamentos/g.../rebt_guia.htm