Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 24

Tema: Instalar Lisp

Veterano Avatar de edab

Instalar Lisp

hola!!

me he descargado una rutina lisp para autocad pero no sé dónde tengo que meter el archivo o qué hay que hacer para que funcione...

alguien me puede ayudar???

ah! y una cosa más... estas rutinas sirven para cualquier versión??

gracias!!!!!!!

Veterano Avatar de xoubino
    1. copiar el texto lisp en un archivo nuevo con el bloc de notas.
    2. cambiar la extension de este archivo .txt. a .lsp
    3. en autocad "herramientas/AutoLisp/Cargar"
    4. seleccionar para que te lo cargue cada vez q inicias autocad
    5. ya puedes usar esa aplicacion como un comando mas.

Yo creo q si se pueden utilizar en todas las versiones, aunque quizas versiones mas recientes ya incluyan la accion que resuelvan lo que pretendas hacer con lisp.

saludos

VIP Avatar de berobreo
    Generalmente las rutinas lisp sirven para las versiones posteriores. Sólo si tienen alguna orden que se haya suprimido o cambiado dejan de hacerlo, pero no suele pasar.
    Si tienes algún problema con ella, para eso está el foro, deseoso por otra parte de saber en qué consiste la rutina.

Veterano Avatar de edab
    xoubino.... he seguido tus pasos pero el comando no funciona...
    junto al archivo de texto al que he cambiado la extensión venía un "dcl"... tengo que hacer algo con ese??
    bueno... y realmente no sé si no funciona o si no estoy escribiendo bien el comando... yo en la línea de comandos escribo el nombre que lleva el lsp... que debería escribir si no??

muchas gracias

Veterano Avatar de edab
    Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    Si tienes algún problema con ella, para eso está el foro, deseoso por otra parte de saber en qué consiste la rutina.
    bueno... es para dibujar perfiles IPN...
    ya se que los podría insertar como bloques o dibujarlos yo... pero no tengo los bloques (que también podría buscar, pero como he encontrado esta rutina... me ha parecido más práctica) y dibujarlos... pues será la tercera opción...

saludos!!

VIP Avatar de berobreo
    Un dcl es un cuadro de diálogo. Es posible que tengas que ponerlo en la misma carpeta que el lisp.

Junior Avatar de Nelson
    - El DCL y el LISP deben estar en la misma carpeta, a menos que el programador lo haya hecho de otra forma.

- Si cargaste el lisp debes fijarte si aparece algo en la linea de comandos cuando lo cargas, el comando no tiene porque ser el mismo nombre de la rutina.

- Abre el lisp con el block de notas y el nombre del comando deberia aparecer de esta forma DEFUN C:NOMBRE DE COMANDO.
    Dibujante Técnico
    CODAM Ltda.
    Windows 7 Starter
    AutoCAD LT 2013

Veterano Avatar de edab
    .... me da que no va....

después de cargarlo me dice .lsp correctamente cargado... pero luego seguido aparece: error, error de sintaxis.... ...
    ni idea...

y el nombre del comando lo estaba escribiendo bien... ya he hecho la comprobación, mirando "defun c:"... y sí coincidía....

creo que paso...

pero muchas gracias por la ayuda eh?

Cadete
    Es probable que tu rutina tenga algún problema de programación, porqué no la muestras, seguramente algún experto en LISP la analizará y verá en donde está ese pequeño detalle y lo solucionará, de paso que nos sirve a nosotros.
    Saludos

Veterano Avatar de edab
    mmm... la rutina no la he programado yo y no sé si tengo derecho a colgarla aquí sin más...

si te interesa prefiero mandarte el enlace en un privado... por si acaso...

de todas maneras a mí me sigue sin funcionar... pero si hay alguien que controla de estos temas....

saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima