Resultados 1 a 10 de 10

Tema: CYPE Instalaciones: esquema unifilar instalación completa

Novel

CYPE Instalaciones: esquema unifilar instalación completa

Hola. Mi duda es la siguiente:
    He sacado el esquema unifilar de Cype Instalaciones (Cype 2011) y solo obtengo el del cuadro, es decir, el esquema unifilar termina donde comienza la línea. Por ejemplo, yo lo que querría es que apareciese cada luminaria en la línea, en el caso de la línea de alumbrado. No se si me explico bien. ¿Alguien podría decirme si es posible? Muchas gracias de antemano. Un saludo y seguid así!

Veterano
    No sé si te he entendido bien.
    El programa saca el esquema unifiliar completo, pero puede ocurrir que te lo "parta", es decir, te saque por un lado el esquema unifilar hasta la derivación individual y por otro lado el esquema unifilar a partir del cuadro, y en este último aparecen los circuitos finales incluidos los de alumbrado.

Novel
    Cita Originalmente publicado por Paulo Alves Ver mensaje
    No sé si te he entendido bien.
    El programa saca el esquema unifiliar completo, pero puede ocurrir que te lo "parta", es decir, te saque por un lado el esquema unifilar hasta la derivación individual y por otro lado el esquema unifilar a partir del cuadro, y en este último aparecen los circuitos finales incluidos los de alumbrado.

Digamos que lo que necesito es el esquema unifilar de esos circuitos finales. En el caso de los circuitos de alumbrado, tendrían que aparecer cada una de las luminarias que forman el circuito.
    No se si a eso se le llamará también esquema unifilar y si podré obtenerlo de Cype Instalaciones, o me lo tendré que currar "a mano". Me lo ha pedido así el tutor de PFC... Muchas gracias de nuevo! Un saludo.

Veterano Avatar de Carlos_Rodriguez
    Pero, digo yo, que el tutor lo que puede que te esté pidiendo es la disposición de luminarias, interruptores y líneas asociadas a cada uno de ellos... Si es así, se trata de un plano de planta en el que aparezca la posición de dichos elementos. Creo que se puede hacer con CYPE Instalaciones... pero en mi opinión es más sencillo hacerlo directamente en CAD.

Novel
    No. Ese plano ya lo tengo hecho y entregado con visto bueno (obtenido de Cype). Me dijo que el esquema unifilar estaba incompleto ya que acababa en el comienzo de los circuitos... Vamos que el tío lo que quiere es que aparezca cada una de las luminarias en el esquema unifilar, por eso digo que no sé si a eso se le llama esquema unifilar... Gracias!

Veterano
    Cita Originalmente publicado por jmillanp Ver mensaje
    (...) Me dijo que el esquema unifilar estaba incompleto ya que acababa en el comienzo de los circuitos... (...)
    Perdona pero no entiendo lo que quiere decir con esto. Lo mejor es que te lo explique con más claridad. El programa Instalaciones del edificio de CYPE lanza los planos y esquemas necesarios para cumplimentar un proyecto de un edificio, tanto los planos de planta como los esquemas unifilares completos de la instalación.
    Los datos que aparecen en cada uno de los circuitos del esquema unifilar representan la totalidad del circuito, es decir, su protección, su longitud total, los datos de cálculo de intensidad y caída de tensión y la naturaleza de las cargas que alimenta (ya sea alumbrado, tomas de corriente etc.)

Novel
    Estoy completamente de acuerdo en que Cype Instalaciones lanza todos los esquemas completos para el proyecto de un edificio.
    El tutor lo que quiere es que descomponga lo de la imagen inferior en lo del esquema superior. Gracias!

Uploaded with ImageShack.us

Gran maestro Avatar de ORG
    Sin pajolera idea de cómo lo tienes que hacer en el CYPE, te diré que las luminarias tal como lo pones en el esquema están en serie... en serie??? un sistema simpático en una vivienda cuanto menos, y no te digo yo si lo quieres hacer con los enchufes!!!
    Por otro lado, hacer un esquema del conexionado con sus cajas de derivación y demás, tiene su gracia! una gracia que en la vida laboral no he visto en la vida!

PD: y ahora que lo pienso... y con los interruptores también? si además te dice que indiques el color del cable según norma ya sería la repera! y hacer un circuito con 4 puntos de encendido puede ser fácil pero hay muchos que se volverían mico para representarlo....
    Última edición por ORG; 03/05/2012 a las 21:04.
    El carbón también es renovable, solo que tarda más en regenerarse!!!
    mrmpneqtqeqta
    Marco Aurelio dijo "A todas horas preocúpate en hacer bien lo que hagas, como romano y como hombre; con diligencia, libertad, amor y justicia" (Meditaciones, II,5)

Veterano Avatar de Carlos_Rodriguez
    Coincido con ORG... lo que te pide el tutor me parece absurdo... pero si lo pide... yo lo representaría en Autocad directamente.

Novel
    Muchas gracias por vuestra ayuda! Me toca hacerlo a mano. Lo que me está pidiendo el tutor es más común, al parecer, en proyectos de alumbrado público. He encontrado un ejemplo del alumbrado de una urbanización. Os lo adjunto por si alguien se ve en la misma situación.
    Supongo que Cype Instalaciones no puede generar el Detalle de las Líneas (tal como podéis ver en la segunda imagen).
    Este sería el esquema que proporciona Cype:

Y este detalle es el que me pide el tutor:

PD: Por supuesto que las luminarias no están en serie!
    Un saludo.

Última edición por jmillanp; 05/05/2012 a las 11:58.