Buenas
Visto el lio y el flodeo del post, me comprometo a realizar la prueba el viernes. (mañana tengo jaleo )
Creo que me hace falta una "T".
Se aceptan sugerencias( protocolo, procedimiento y sugerencias ), para realizar las mediciones.![]()
No se si te ries de lo que dije o de la mierda del teclado, je je .... acabo de pagar la transferencia de un teclado nuevo .... tarda 15 días, pero me sale incluso más barato que e-bay y similares (en Dell 19,64 IVA y portes incluidos, resto como unos 10 euros más)
Dos no discuten si uno no quiere.
Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.
Bueno tardará unos días, como es lógico, pero sí, en breve tocará la aventura
Octopussy cambiando el teclado de su portátil.![]()
![]()
Dos no discuten si uno no quiere.
Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.
BuenasYo pensaba que tenía claro que a medida que cierro una llave, estoy reduciendo la presión. Ellos aseguran que reduzco caudal, pero que la presión no cambia.
Por la prueba inicial que he realizado tienes razón.
Descripción de la prueba:
En la manguera de la ducha he colocado una "T".
Una conexión libre la he conectado a un manómetro.
La conexión restante la he conectado al "telefono de la ducha".
Resultados de la prueba:
- Al Abrir parcialmente el grifo, aumenta la presión parcialmente.
- Al cerrar parcialmente el grifo, se reduce la presión parcialmente.
(Resultados bastante lógicos )
Dudas
Si no conecto "el teléfono de la ducha", creo que no obtengo presion en la "T" suficiente para que el manómetro la detecte y por lo tanto sigo con la duda de si el agua sale a presión atmosferica o no.
Si logro montar el chiringuito de alguna forma cuelgo un video para que lo veais.
Buenas
Ya tenemos video
Ruego disculpas por la calidad de la instalación (pierde algo en las juntas )![]()
Tal como tienes el manómetro, tienes una interferencia de presiones, aparte de que en diámetros pequeños y caudales escasos, el régimen laminar es factible y la cosa puede hacer extraños.
Por otro lado, la diferencia de presión es "a groso modo" lo que hace moverse un fluido, al fin y al cabo, newton lo que hace es transformarme esa masa en una presión (o una fuerza que se ejerce en una sección determinada)
Por último, otro experimento: pongamos una válvula de compuerta, y midamos la presión diferencial entre la entrada antes y después cuando está a 25% abierta, 50% y 75% y 100%... a ver si así demostramos que las válvulas solo afectan al caudal y no a la presión.
PD: se me olvidaba que en hidráulica y más en fluidos comprensibles, se suele dar el mismo efecto que utilizan las señoras para echarse laca (los hombres usamos gominachiste malo malo y malo y seguro que alguien me llama machista
)
Última edición por ORG; 12/05/2012 a las 01:44.
El carbón también es renovable, solo que tarda más en regenerarse!!!
mrmpneqtqeqta
Marco Aurelio dijo "A todas horas preocúpate en hacer bien lo que hagas, como romano y como hombre; con diligencia, libertad, amor y justicia" (Meditaciones, II,5)