Resultados 1 a 7 de 7

Tema: 3ds Max 2011: problema al importar un archivo

Gran maestro Avatar de welfy

Interrogación 3ds Max 2011: problema al importar un archivo

Buenas tardes:

He estado haciendo un dibujo en autocad, y cuando lo intento importar al 3DS max 2011, me aparece el dibujo en todas las ventanas (derecha, izquierda, arriba), excepto en la ventana de perspectiva Intento hacer un zoom, pero se me va todo al garete

¿Qué puedo estar haciendo mal?

¡Gracias!

He probado de todo, reescalando el dibujando a todas las unidades, haciendo zooms de todo tipo, y nada

Veterano
    hola welfy es un archivo pesado?
    así a bote pronto y sin más información selecciona todo hazte un grupo con todo y llévalo al origen (0,0,0).
    Dices que se te va todo al garete, te da un error?

editado: se me ocurre que antes de hacer un zoom ni nada guardes el archivo importado, yo lo guardaría con dos nombres uno lo guardaría para que no se te corrompa el archivo porque a mi una vez que me da error ya se me hace imposible abrir el archivo y tendrías que importarlo otra vez. El otro archivo lo utilizaría para currar que es el que se te puede corromper.Este segundo archivo puedes hacer lo que te he comentado al principio y después de llevarlo todo al 0 desactivar capas y guardar copia.

Última edición por BRONCO; 04/05/2012 a las 21:07.

Hola Bronco:

No, el archivo no pesa mucho, alrededor de 200kb. Error no es que me dé, me expresé mal antes, simplemente que cuando intento hacer más grande el objeto en la vista perspectiva, me desaparece y por mucho zoom extensión y tal que haga, no aparece

Gracias!

Veterano
    has hecho por ejemplo en el alzado un plano de 1x1 metros a ver cuál es la escala?
    y lo de moverlo al origen lo has probado?

Y ahora, ¿qué me pasa otra vez?

Cita Originalmente publicado por BRONCO Ver mensaje
    has hecho por ejemplo en el alzado un plano de 1x1 metros a ver cuál es la escala?
    y lo de moverlo al origen lo has probado?
    Nada, no sé qué le pasará a mi 3D Studio, yo creo que está mal instalado o algo, porque ahora estaba importando un archivo del sketchup al 3d, y resulta que me desaparecen cosas Estaba pasando un poliedro del Sketchup al 3d, y resulta que las caras que son pentágonos me desaparecen, y las que son triángulos salen bien

Esto no hay quién lo entienda!!!:(

Interrogación Sigo sin dar con la solución del problema

Tengo una figura hecha con el Sketchup, al pasar al 3D studio max, me desaparecen algunas caras.

He visto por algún post que al hacer el dibujo en sketchup, todas las caras tienen que estar mirando hacia el mismo lado, y que para saber eso, si extrusiono una cara ésta será positiva cuando se sale fuera de la figura. Pues bien, mis caras están mirando hacia el mismo lado -> conclusión, esto no me vale.

También he visto que al hacer el render en 3dstudio max, si voy a render, y activo la pestaña force 2 sides, debería salir -> conclusión, tampoco me vale.

Luego he visto que podría deberse a la tarjeta gráfica del ordenador pero da la casualidad de que lo he mirado en varios ordenadores, y tampoco me vale.

¿Alguna sugerencia más? ¿Alguien podría saber qué es lo que me pasa con el dichoso dibujo?

¡Gracias!

Vale, me respondo yo mism@. Sí que era problema de la orientación de las caras, que había algunas que estaba hacia arriba y otras hacia abajo, así es que problema arreglado