Hola,
es la primera vez que estoy en el foro soloarquitectura, voy a comentar mi duda a ver si alguien ve como puedo solucionar mi problema. Estoy haciendo el proyecto final de carrera, es la rehabilitación y cambio de uso de una casa antigua y abandonada en una biblioteca pública. El problema existe cuando esta casa de 3 plantas, tiene distancias entre forjado de mucha altura, la más desfavorable es de 4.50m, pero la menos de 3.50m. Realizo la deconstrucción de los forjados antiguos, solo mantengo las fachadas,y el nuevo proyecto es con forjados unidireccionales de viguetas de hormigón. El problema que quiero expresar y no sé si se entiende, es que veo que voy a tener problemas en el momento de hacer las instalaciones debido a la gran separación entre forjados, solo con el ejemplo de los baños, aunque pusiera falso techo (que voy a poner), me sigue quedando muchisimo espacio ( otros 2.5m aprox) con el que no sé como continuar. No sé si es aceptable por normativas. No puedo bajar los forjados porque la fachada original, con las alturas que tiene, consta de grandes ventanales ( de 2 metros altura, arrancando a 1 metro del suelo) con los que me quedaría el forjado en medio. Espero que alguien me entienda y me pueda ayudar, muchísimas gracias.

Responder con cita

. Por ahora si que queda la sensación de pequeñez en los aseos, gracias por la puntualización, es cierto!, voy a ver si consigo hacer espacios más abiertos que den sensación de amplitud, veremos que sale. Gracias!