Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Problema en futuras instalaciones debido a gran separación entre forjados

Novel

Problema en futuras instalaciones debido a gran separación entre forjados

Hola,
    es la primera vez que estoy en el foro soloarquitectura, voy a comentar mi duda a ver si alguien ve como puedo solucionar mi problema. Estoy haciendo el proyecto final de carrera, es la rehabilitación y cambio de uso de una casa antigua y abandonada en una biblioteca pública. El problema existe cuando esta casa de 3 plantas, tiene distancias entre forjado de mucha altura, la más desfavorable es de 4.50m, pero la menos de 3.50m. Realizo la deconstrucción de los forjados antiguos, solo mantengo las fachadas,y el nuevo proyecto es con forjados unidireccionales de viguetas de hormigón. El problema que quiero expresar y no sé si se entiende, es que veo que voy a tener problemas en el momento de hacer las instalaciones debido a la gran separación entre forjados, solo con el ejemplo de los baños, aunque pusiera falso techo (que voy a poner), me sigue quedando muchisimo espacio ( otros 2.5m aprox) con el que no sé como continuar. No sé si es aceptable por normativas. No puedo bajar los forjados porque la fachada original, con las alturas que tiene, consta de grandes ventanales ( de 2 metros altura, arrancando a 1 metro del suelo) con los que me quedaría el forjado en medio. Espero que alguien me entienda y me pueda ayudar, muchísimas gracias.

VIP Avatar de tete55
    Tienes el sueño de todo arquitecto...tener mucho espacio para el paso de las instalaciones!!!!
    no veo cual es realmente el problema

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Maestro Avatar de atm
    Cita Originalmente publicado por Lau Ra Ver mensaje
    El problema existe cuando esta casa de 3 plantas, tiene distancias entre forjado de mucha altura, la más desfavorable es de 4.50m, pero la menos de 3.50m. (...) El problema que quiero expresar y no sé si se entiende, es que veo que voy a tener problemas en el momento de hacer las instalaciones debido a la gran separación entre forjados, solo con el ejemplo de los baños, aunque pusiera falso techo (que voy a poner), me sigue quedando muchisimo espacio ( otros 2.5m aprox) con el que no sé como continuar. (...) Espero que alguien me entienda y me pueda ayudar, muchísimas gracias.

...pues yo no veo el problema. Si fuese falta de espacio, vale, pero con espacio de sobra.
    Silence, I kill you!

Gran maestro Avatar de cabronias
    mi no entender donde está el problema, es más, creo que tienes una gran ventaja.

Maestro Avatar de atjamv
    Buenas
    Salvo casos puntuales, pienso que lo que manda es la distribución, funcionamiento general del edificio (no solo en planta, también en sección) sobre las instalaciones, bien relacionadas en todo caso (ojo con la climatización, ascensores ).

En este caso con motivo, mantener las alturas puede ser un punto fuerte.
    El problema sería que necesitases mas metros construidos por el programa de necesidades (con una altura máxima del edificio limitada), es decir disponer plantas intermedias.

Con alturas entre forjados mayores a las habituales, no debes tener problemas, si las mismas estan bien dimensionadas o calculadas. No te cargues el edificio por tratar que las tuberias tengan 1.5m menos de longitud.

El espacio que queda encima de los aseos pude simplemente quedar libre.
    Podrias utilizarlo para disponer los equipos interiores de climatización, por ejemplo.
    Última edición por atjamv; 05/05/2012 a las 13:17.

Experto Avatar de inantis
    Cita Originalmente publicado por Lau Ra Ver mensaje
    solo con el ejemplo de los baños, aunque pusiera falso techo (que voy a poner), me sigue quedando muchisimo espacio ( otros 2.5m aprox) con el que no sé como continuar.
    La Arquitectura es construcción y generación de sensaciones. ¿Tú sabes la sensación de pequeñez frente al mundo que puede producirte el estar haciendo c*c* con los pantalones bajados en un cubículo enano y con una altura libre de 4'5 metros? Ese PFC para mí ya tendría como mínimo notable sólo por haber hecho unos aseos que inquietan!!

(Por cierto, sólo se puede llamar baño si se puede uno bañar o en su defecto duchar. Lo tuyo son aseos, lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de rotular las plantas).
    "Doy gracias a La Arquitectura por haberme permitido ver el mundo a través de sus ojos..."
    Rafael Moneo

"La Arquitectura no es construcción vestida de domingo..."
    Paco Alonso de Santos

Novel
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, llevo dándole vueltas al tema y voy a intentar colocar la instalación de climatización que pasará sin problema alguno . Por ahora si que queda la sensación de pequeñez en los aseos, gracias por la puntualización, es cierto!, voy a ver si consigo hacer espacios más abiertos que den sensación de amplitud, veremos que sale. Gracias!

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Puede que necesites crear una pequeña sub-estructura con tubo metálico por ejemplo, para fijar conductos, divisorias...