Resultados 1 a 3 de 3

Tema: Insonorización entre casas

Novel

Insonorización entre casas

Hola, desde hace 4 años vivo en un chalet pareado, todo era perfecto hasta que han llegado los nuevos vecinos, hace 2 meses.
    La Tv del vecino se oye como si estuviera en mi casa, las conversaciones a volumen normal igual, parece que estan hablando conmigo, y en el tiro de la escalera no os cuento.
    Según he mirado en el libro del edificio hay un ladrillo 1/2 de 286mg, y que según indican quita unos 48 dB.
    Pues o esta mal o algo pasa.
    Podeis decirme que podemos hacer?. Denunciar vicios ocultos? algo?.
    Gracias.

Experto Avatar de kuniexplorador
    Habria que comprobar exactamente si lo ejecutado en obra es lo que viene en proyecto, para empezar.
    Desgraciadamente es posible que se cumpla los mínimos establecidos por la normativa pero aún así los ruidos sean molestos para los usuarios.
    Aislar acusticamente tu vivienda supone reducir tu superficie útil ya que la mayoria de los casos implica trasdosar con paneles de cartón yeso y aislamientos en paredes y suelos.
    La mejor opción es aislar por ambas caras de los muros, lo cual no siempre es posible.
    Piensa que a ti te molesta su ruido pero es muy posible que a tu vecino también le moleste tu tv.
    Por ahora , yo hablaria con el y si es educado intentará molestarte lo menos posible porque me temo que técnicamente la solución es muy compleja en un edificio terminado.

Dormir da hambre y comer da sueño. La vida es maravillosa no?

Maestro Avatar de Thales
    ¿Ladrillo 1/2 de 286 mg?

Perdona mi ignorancia pero... ¿Eso qué es lo que es?
    No hay tiempo que se deba perder en justificar un retraso.