Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Resultados 21 a 29 de 29

Tema: Ayuda con peritaciones

Experto Avatar de frankie
    compréndelo cepheus... has venido a mentar la soga en casa del ahorcado: en este foro la mayoría de los que participan (y lo hacen muy constructivamente) son profesionales que tienen que hacer frente al pago del alquiler de la oficina, a los seguros sociales suyos y los de la secretaria, a los gastos de la asesoría fiscal, al material de oficina, a la amortizacion de equipos, software y demás... en fin... y con los tiempos que corren, no sabes tú los sudores que cuesta eso...

esos mismos profesionales están muy acostumbrados (y muy quemados) de que desde el sector público haya quien les levante ciertos encargos con unos precios, digamos, muy, muy competitivos, y todos sabemos de dónde sale la competitividad en tales casos: el software lo pagamos entre todos, los equipos informáticos lo mismo... etc, etc.

no será tu caso, pero sí es común que hay quien en horas de trabajo "oficiales" se dedica a su negocio... y todo eso con el agravante de utilizar una situación de preeminencia social que uno tiene gracias a otros méritos, que no el profesional.

mientras tanto, en el despacho de enfrente de esa oficina pública pagan religiosamente el IVA y el IRPF para mantener a la administración.

si con tales antecedentes, les preguntas cuanto deberías cobrar... la respuesta puede no ser del todo constructiva... sobre todo cuando les dices que tú "concentras tu jornada laboral en diez o quince días al mes"... es posible que desde tu situación no cuentes con la empatía adecuada para entender hasta qué punto esa afirmación puede levantar ampollas...

ponte en su lugar... ya quisieran ellos concentrar su jornada laboral en veintiun días mensuales... pero es que tal y como está el patio, por fuerza muchos la tienen "concentrada" en una cuarta parte... y el resto no se cobra....

eso sí, los gastos son fijos, y el Sr. Montoro pasa la minuta cada tres meses, y no te retrases un día porque entonces pagas recargo.

f.

Última edición por frankie; 08/05/2012 a las 20:14.

Novel
    Hola,

Gracias por vuestras respuestas. Todo esto me pilló muy desprevenido, y por lo menos ya sé cómo plantear las cosas la próxima vez... De hecho, los administrativos de la universidad están tardando muchísimo tiempo en pagarme porque ni ellos se aclaran cómo pagarme, ya que es una situación bastante excepcional.

Por otra parte me surgen algunas dudas... Si el trabajo prevés que va a ser de cientos de horas, es común poner al mismo precio la hora de trabajo que si se tratara de un trabajo corto? Lo digo porque un trabajo de tantas horas es mucho dinero... Supongo que siempre se tratará de estimar si te pueden rechazar la oferta o no, y de si te compensa. En todo caso, es bueno saber que hay que ser tan explícito a la hora de presentar el presupuesto.

Para vuestra información, soy técnico de laboratorio, contratado temporal (desde hace muuucho tiempo) y mileurista (como la gran mayoría del país), y si concentro mi jornada en diez días al mes es porque durante estos días trabajo entre 15 - 20 horas seguidas cada día. Después, por supuesto, me mandan más obligaciones que quedan fuera de lo que me toca y termino, como cualquier otro, trabajando el doble de horas por semana. Lo digo porque a veces se presuponen muchas cosas sin tener la más mínima información.

Saludos, y muchas gracias.

Última edición por Cepheus; 09/05/2012 a las 00:33.

VIP Avatar de Octopussy
    es común poner al mismo precio la hora de trabajo que si se tratara de un trabajo corto?
    No, cuando son muchas horas el precio por hora es mucho menos.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Gran maestro Avatar de eepa
    Cita Originalmente publicado por Cepheus Ver mensaje
    - Es un caso extremadamente delicado (del cual no puedo hablar, por razones obvias). No tiene nada que ver con dos vecinos que se pelean por un linde de una parcela.

- El trabajo que he realizado creo que es muy exclusivo. No pueden decirme que van a buscar a otro perito que les haga el trabajo, porque seguramente ese perito no obtenga los mismos resultados. Me han buscado no sólo porque sepa de procesamiento de imagen, sino por los resultados que sé extraer de una imagen.
    Apuesto a que se trata del caso de los 2 niños desaparecidos en los que acusan al padre, un tal Bretón. Según han dicho hoy, encargaron el análisis de las imágenes de una cámara de seguridad a no se qué departamento de una facultad de ¿astronomía? que, evidentemente, estarán al día del análisis de imágenes no muy claras pero no aplicado a la investigación criminal en asuntos más terrenales.
    This post has been kindly brought to you by The Iconoclastic Underground Culture Company Incorporation

Novel
    Cita Originalmente publicado por eepa Ver mensaje
    Apuesto a que se trata del caso de los 2 niños desaparecidos en los que acusan al padre, un tal Bretón. Según han dicho hoy, encargaron el análisis de las imágenes de una cámara de seguridad a no se qué departamento de una facultad de ¿astronomía? que, evidentemente, estarán al día del análisis de imágenes no muy claras pero no aplicado a la investigación criminal en asuntos más terrenales.

Hola,

Uf, no, por suerte no ando metido en esos marrones... Y espero no estarlo nunca. Alguna vez, por mi trabajo he tenido contacto con los medios de comunicación y ha sido bastante horroroso, sobre todo ver cómo se transforman las noticias. No quiero imaginar lo que será estar metido en casos mediáticos.

Ten en cuenta que (según lo que me ha parecido según mi corta experiencia) se suele acudir a círculos universitarios. Por ejemplo, según me explicaron, a veces para pruebas de ADN acuden a una investigadora de otra universidad que tiene unas máquinas que no podrían comprarse para utilizarlas una vez al año...

De nuevo, muchas gracias por vuestras opiniones, no podía consultarlas a mi alrededor porque no tenía un caso parecido cerca.
    No creo que vuelva a intervenir porque no soy arquitecto!
    Un saludo, ha sido un placer.

VIP Avatar de berobreo
    Cita Originalmente publicado por antoni0 Ver mensaje
    Cuentan la anédocta de una fábrica grande con mucha producción, que paró por un problema desconocido. llmaron al experto, y después de estudiar el tema, cambión un tornillo y todo empezó a funcionar otra vez. Minuta: un millón (de pesetas entonces). A los pagadores les pareció que cobraba mucho por una hora de trabajo y un tornillo.
    El contestó: El tornillo se lo regalo. Por la hora de trabajo 10.000. pts el resto es por saber que tornillo había que cambiar, lo cual ha implicado muchas horas y años de estudios.
    El mítico, pero no creíble. Apostaría a que cuando llegó el jefe de la fábrica le dio veinte mil pelas y que si quería bien y si no a rascar.
    Es lo que tiene haber hecho el trabajo antes.

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    El mítico, pero no creíble. Apostaría a que cuando llegó el jefe de la fábrica le dio veinte mil pelas y que si quería bien y si no a rascar.
    Es lo que tiene haber hecho el trabajo antes.
    Es como el cerrajero que te abre la puerta con la radiografía..., pacta el precio antes de abrírtela, porque sino luego nadie colaría...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Gran maestro Avatar de eepa
    Hola,

Uf, no, por suerte no ando metido en esos marrones...
    Pues coincidía todo...
    This post has been kindly brought to you by The Iconoclastic Underground Culture Company Incorporation

Maestro Avatar de Legu...
    ...
    No creo que vuelva a intervenir porque no soy arquitecto!
    Un saludo, ha sido un placer.
    Pues todo eso que te perderás.
    Yo que tú, seguiría leyendo otros hilos. Igual acaba gustándote. Y quizás puedas aportar algo. Tú has entrado pidiendo y te han contestado...
    Suerte,
    Sóloséquenosénada

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123