Y si el validador tiene ideas muy raras, menos idea que yo y desconoce cualquiera de los textos legales?
Caso bastante frecuente por otra parte... No creo que haya que decir más....
Y si el validador tiene ideas muy raras, menos idea que yo y desconoce cualquiera de los textos legales?
Caso bastante frecuente por otra parte... No creo que haya que decir más....
Pues que lo despidan!!.
Pero si es el validador y sabe menos que tú, ideas raras y a pesar de ello va a ser el validador o negocias como va a ser o te tiraras modificando la tasacion hasta que le pongas sus cosas raras.
Saludos
Pasando el rato...........
Aiiiinssss, que difícil es compatibilizar la profesionalidad con los requerimientos de una empresa privada.
Bueno, en fin, gracias....
Si lo que estás tratando es valorar una posible hipoteca de un hotel considerado este como una explotación comercial, para qué leñes quieres el valor del suelo?
El valor del suelo en este caso es muy residual. Considera a 3€ el m2 por alto y a correr. Si hay hotel no puede haber cerezas, o lo uno o lo otro.
Hombre, partiendo de la premisa de que no hay valor de mercado posible que permita deducir un valor residual para el mismo sólo quedan dos posibles opciones: comparativo o actualización de rentas "cereceras". En cualquier caso este último es sólo una forma de valorar el suelo, si bien en función de su producción agrícola. En cualquier caso pretendía incluirlo dado lo "novedoso" del Rgto del Suelo.
En cuanto a que ese valor residual es una porquería, estoy de acuerdo, ya he hecho la valoración con el citado reglamento y me sale a 5 €/m2, pero claro la verdad es que el valor residual a 35 años es ridículo en comparación con la actualización de rentas de la explotación.
Posiblemente menos de lo que te cuesta derribar para plantar cerezas.
Jucama, te estas liando de mala manera, de verdad y te lo digo con cariño.
1.- Mira, si te ciñes al Rgto. del suelo como quieres, por aquello de la novedad, si tu empresa de tasacion es seria dirá que lo tase un Ing agronomo/agricola (desconozco si lo eres), pero no porque lo diga el Rgto, hace años que salió este tema.
2.- El valor del suelo es tan ridiculo que lo tomas por comparacion si quieres o por valores de expropiacion.
3.- ¡¡¡¡Ponte de acuerdo con el validador!!!
4.- Haz la consulta al departamento técnico y pregunta el criterio de tu sociedad, no vaya a ser que...........pase lo del punto 1º y encima no la cobras.....que puede pasarte.
Saludos
Pasando el rato...........
Vamos a ver, es que siempre pasa lo mismo cuando se hace una pregunta un poco complicada: no se moja nadie. Y lo digo desde el agradecimiento Corintio.
Pero en definitiva, soy una persona que al margen de lo que establezcan las leyes y los manuales de empresa me gusta saber lo que estoy haciendo, y ante todo, encontrarle un sentido. De otro modo prefiero, si puedo, no hacerlo.
Respecto de lo de ingeniero agrícola, pues la verdad es que difícilmente puede valorar un hotel un ingeniero de estos. En cualquier caso me ha tocado a mí, y no hay discusión.
Respecto del valor del suelo. Ya he dicho que he hecho la comparación, pero que quería un contraste, como ya he dicho anteirormente. Si lo hago por expropiación tengo que irme por c...s al rgto del suelo, que está específicamente para eso.
No hay criterio de validador o manual de empresa según lo dicho. Está mi criterio y mi convencimiento.
Espero que según lo dicho alguien pueda aportar algo al asunto, pero, aportar, aportar....
SE trata de buscar un poco
rendimientos
http://www.redagraria.com/divulgaci%...0cerrezas.html
precios
http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=38801
http://www.mercasa.es/productos/prec...dos_mayoristas
En cuanto a los gastos, y posibles subvenciones, para eso hay que preguntar a los técnicos agrícolas que son los que saben .