No. No he hecho plan todavía, ni se todavía como hacerlo. De momento solo tengo una idea que surge de conocer que en el mercado hay un colectivo que tiene una necesidad no satisfecha, que ellos mismos no saben satisfacer y por la que estoy seguro que pagarían voluntaria y gustosamente. Me consta. Eso es todo lo que tengo. Que pensé en algo en lo que creo que nadie (o casi nadie) está pensando. Y me parece extraño que no haya mas gente corriendo en esa dirección, pero no los conozco.
Como tiene que ver con nuestro sector, me voy a atrever a diseñar toda la operación de producción y venta. No es nada tecnológico ni patentable, sino un producto ya existente, pero fabricado a medida, vendido por canales diferentes y a clientes que no tenían costumbre de adquirirlo.
Lo de la materialización es lo complicado (legalmente). Las dos opciones posibles son: montarlo todo y venderlo masticado (pero tengo que tener algo material que vender, no solo la idea) o bien echarle dos... y meterse a empezar la producción con financiación externa. He pensado en empezar por lo primero, llegar hasta donde pueda (encontrar sitio, obtener permisos, encontrar clientes...) y una vez obtenido algo tangible, con credibilidad, decidir si se vende (ahí necesitaría ayuda legal para asegurar la compensación a mi idea y esfuerzo) o bien consigo financiación, un socio... etc. y me tiro a la piscina.
Hace muy poco tiempo he visto de cerca como alguien con mucha creatividad y tenacidad se embarcaba en un negocio muy novedoso en el sector de la hostelería. Yo no veía nada claro cuando me lo contaban antes de empezar, pero el promotor estaba completamente convencido del acierto. La bofetada creo que está siendo mayúscula. No conozco los detalles financieros pero no me gustaría estar en su lugar. No quiero dar datos para no molestar. Hay que tenerlo muy claro para jugarse un todo o nada, y mas hoy en dia que el mercado no perdona ni pone paños calientes. También conozco (este de oidas) a otro que se embarcó hace un tiempo en un gran huerto solar. Los resultados creo que tampoco son para retirarse.
Lo malo es sacar tiempo para trabajar el asunto. La vida continua, la familia, los recibos, que llegan puntualmente, y el dia a dia se come las energías y el tiempo existente. Ayer tuve un par de contactos para sondear el lugar donde montar la producción, pero trato el asunto con tanta discrección que me resulta violento. De momento voy a jugar durante un tiempo con gaseosa. Buscando componer el puzzle sin comprometerme, y a la vista de como se vayan dando las cosas, optar por como seguir. Como, a ritmo de trote, tardaré meses en ver como va, este hilo se morirá y lo resucitaré cuando sepa si estaba equivocado o no.

Responder con cita