Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Resultados 11 a 20 de 22

Tema: Idea de negocio

Experto Avatar de Terradenaide
    Cita Originalmente publicado por Delineo Ver mensaje
    ¿has hecho un buen plan de negocio? Una vez lo tengas hecho, podras vender la idea a quien te financie, siempre con un contrato de confidencialidad, pero primero comprueba que es realmente buena la idea y que va a ser rentable.
    No. No he hecho plan todavía, ni se todavía como hacerlo. De momento solo tengo una idea que surge de conocer que en el mercado hay un colectivo que tiene una necesidad no satisfecha, que ellos mismos no saben satisfacer y por la que estoy seguro que pagarían voluntaria y gustosamente. Me consta. Eso es todo lo que tengo. Que pensé en algo en lo que creo que nadie (o casi nadie) está pensando. Y me parece extraño que no haya mas gente corriendo en esa dirección, pero no los conozco.

Como tiene que ver con nuestro sector, me voy a atrever a diseñar toda la operación de producción y venta. No es nada tecnológico ni patentable, sino un producto ya existente, pero fabricado a medida, vendido por canales diferentes y a clientes que no tenían costumbre de adquirirlo.

Lo de la materialización es lo complicado (legalmente). Las dos opciones posibles son: montarlo todo y venderlo masticado (pero tengo que tener algo material que vender, no solo la idea) o bien echarle dos... y meterse a empezar la producción con financiación externa. He pensado en empezar por lo primero, llegar hasta donde pueda (encontrar sitio, obtener permisos, encontrar clientes...) y una vez obtenido algo tangible, con credibilidad, decidir si se vende (ahí necesitaría ayuda legal para asegurar la compensación a mi idea y esfuerzo) o bien consigo financiación, un socio... etc. y me tiro a la piscina.

Hace muy poco tiempo he visto de cerca como alguien con mucha creatividad y tenacidad se embarcaba en un negocio muy novedoso en el sector de la hostelería. Yo no veía nada claro cuando me lo contaban antes de empezar, pero el promotor estaba completamente convencido del acierto. La bofetada creo que está siendo mayúscula. No conozco los detalles financieros pero no me gustaría estar en su lugar. No quiero dar datos para no molestar. Hay que tenerlo muy claro para jugarse un todo o nada, y mas hoy en dia que el mercado no perdona ni pone paños calientes. También conozco (este de oidas) a otro que se embarcó hace un tiempo en un gran huerto solar. Los resultados creo que tampoco son para retirarse.

Lo malo es sacar tiempo para trabajar el asunto. La vida continua, la familia, los recibos, que llegan puntualmente, y el dia a dia se come las energías y el tiempo existente. Ayer tuve un par de contactos para sondear el lugar donde montar la producción, pero trato el asunto con tanta discrección que me resulta violento. De momento voy a jugar durante un tiempo con gaseosa. Buscando componer el puzzle sin comprometerme, y a la vista de como se vayan dando las cosas, optar por como seguir. Como, a ritmo de trote, tardaré meses en ver como va, este hilo se morirá y lo resucitaré cuando sepa si estaba equivocado o no.

Última edición por Terradenaide; 10/05/2012 a las 10:48.
    No existe tiranía mayor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia. Montesquieu

Gran maestro Avatar de vile
    Hola yo tengo alguna experiencia en lo que comentas y te diré que hay al menos 100 personas que ya han pensado lo mismo que tú y que lo están pensando en éste momento.

Una idea es patentable. Una mejora de algo que ya exista también de hecho el 90% de los trámites en la oficina de patentes son de mejora.

Una idea por muy genial que sea no es garantía de nada por mucho que el american way of life venda lo contrario, los genios se cuentan con los dedos de una mano en varias generaciones. Por lo que me decían en las charlas la idea que sale adelante y triunfa es aquella que se vende bien, se gestiona adecuadamente, cuenta con los fondos y recursos necesarios, ... y ante mi estupefacción el factor suerte para ellos era irrelevante ?¿?

Hay asociaciones con "mecenas" que te ayudarán a poner en marcha tu idea, además de ferias anuales ya que hay una industria alrededor de éste tema.

Yo he tramitado varias patentes y todas están en un cajón jajaja pero si tu proyecto es bueno yo lo patentaría y luego dejaría de esconderlo ... ten en cuenta que tienes que venderlo, tendrás que fabricar prototipos, etc ...

suerte y saludos.

Cita Originalmente publicado por vile Ver mensaje
    Hola yo tengo alguna experiencia en lo que comentas y te diré que hay al menos 100 personas que ya han pensado lo mismo que tú y que lo están pensando en éste momento. Una idea es patentable. Una mejora de algo que ya exista también de hecho el 90% de los trámites en la oficina de patentes son de mejora..
    Si, si. Puede ser que tengas razón y yo sea algo ingenuo. Pero los demandantes del servicio lo hacen patente y nadie (de momento) cubre la demanda. Y yo creo que se puede, y encima será creciente, sin duda. Eso es lo mejor. Tan solo hay que salvar ciertos problemas legales, que creo que son salvables, pero no lo sabré hasta trabajar realmente el asunto. Y eso requiere tiempo y estar "en el ajo".

Pero quizá tanta discrección aparenta esconder una gran idea técnica y no es así. Es tan solo una buena idea comercial, vender algo de manera diferente. Nada mas. De verdad que no es patentable. ¡Pero no hace falta! ¡Solo hace falta hacerlo y venderlo! Pero no es posible si no llegas el primero, porque sino alguien fidelizará a los demandantes y crecerá rápidamente.

Cita Originalmente publicado por vile Ver mensaje
    Una idea por muy genial que sea no es garantía de nada por mucho que el american way of life venda lo contrario, los genios se cuentan con los dedos de una mano en varias generaciones. Por lo que me decían en las charlas la idea que sale adelante y triunfa es aquella que se vende bien, se gestiona adecuadamente, cuenta con los fondos y recursos necesarios, ... y ante mi estupefacción el factor suerte para ellos era irrelevante ?¿?

Hay asociaciones con "mecenas" que te ayudarán a poner en marcha tu idea, además de ferias anuales ya que hay una industria alrededor de éste tema.

Yo he tramitado varias patentes y todas están en un cajón jajaja pero si tu proyecto es bueno yo lo patentaría y luego dejaría de esconderlo ... ten en cuenta que tienes que venderlo, tendrás que fabricar prototipos, etc ...

suerte y saludos.
    Entiendo lo que dices y lo comparto. Debe ser un orgullo llegar a tener una patente. Enhorabuena.

Yo tan solo tengo una idea que creo que será estupenda para el primero que le hinque el diente. De momento a mi me vale para estar ilusionado con ello.
    Última edición por Terradenaide; 10/05/2012 a las 13:26.
    No existe tiranía mayor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencia de justicia. Montesquieu

Gran maestro Avatar de eepa
    Lo que tienes que hacer es desarrollar la idea tanto como puedas. Debes llegar a una posición en la que al inversor le compense más asociarse contigo que empezar de cero.
    This post has been kindly brought to you by The Iconoclastic Underground Culture Company Incorporation

Cita Originalmente publicado por eepa Ver mensaje
    Lo que tienes que hacer es desarrollar la idea tanto como puedas. Debes llegar a una posición en la que al inversor le compense más asociarse contigo que empezar de cero.
    No podía expresar mejor cual es mi intención.

Gran maestro Avatar de Delineo
    Antes de invertir un centimo hazte el plan de negocio, intenta hacerlo lo más objetivo posible hazlo de verdad a conciencia y solo cuando veas que es rentable piensa en invertir o en que alguien invierta. Planteate la cuestion: ¿tu como inversor apostarias por esa idea?

Hace algo mas de un año estuve barajando una idea que a todas luces era rentable, demandada y relacionada con el sector, ademas la conozco bastante bien, una vez hecho el plan de negocio descubrí que no era viable aunque en mi cabeza sigo pensado que si, los numeros no opinan igual

Si quieres que te aporte algunos datos de como hacer dicho plan de negocio dimelo, aunque en internet puedes encontrar muchas ideas de como hacerlo.
    Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo. Einstein

Gran maestro Avatar de eepa
    Cita Originalmente publicado por Delineo Ver mensaje
    Hace algo mas de un año estuve barajando una idea que a todas luces era rentable, demandada y relacionada con el sector, ademas la conozco bastante bien, una vez hecho el plan de negocio descubrí que no era viable aunque en mi cabeza sigo pensado que si, los numeros no opinan igual
    Tú, ahora que has descubierto que no es rentable, sí podrás compartir esa idea con nosotros ¿no?.
    This post has been kindly brought to you by The Iconoclastic Underground Culture Company Incorporation

Gran maestro Avatar de Delineo
    Cita Originalmente publicado por eepa Ver mensaje
    Tú, ahora que has descubierto que no es rentable, sí podrás compartir esa idea con nosotros ¿no?.
    Como ya he dicho mi cabeza sigue pensando que si a veces le doy alguna vuelta de tuerca a ver la posibilidad de hacerla rentable asi que mejor la guardo por ahora, aunque si tienes mucho interes no creo que a 1000km puedas cargarte mi nicho de mercado
    Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo. Einstein

VIP Avatar de jano
    haces firmar a un posible inversor un contrato de confidencialidad, otro de que en -pongamos- diez aňos no podrá embarcarse comercialmente hablando en ningún proyecto similar ni directa ni indirectamente, etc... porque si no, no sé cómo vas a desarrollar la idea con más gente.

Lo digo sin acritud, eh? Es que me recuerda a uno que me llamó una vez preguntando por unos inversores para vender un solar, pero ni me dijo qué solar era, ni dónde estaba (ni la ciudad), ni los metros, ni para qué podía valer ni nada, sólo quería el número del inversor (y le mandé amablemente a la mierda). Lo he contado más veces y cada vez que me acuerdo me da la risa
    "ti" se escribe ¡sin tilde!

Gran maestro Avatar de vile
    Cita Originalmente publicado por Terradenaide Ver mensaje
    Si, si. Puede ser que tengas razón y yo sea algo ingenuo. Pero los demandantes del servicio lo hacen patente y nadie (de momento) cubre la demanda. Y yo creo que se puede, y encima será creciente, sin duda. Eso es lo mejor. Tan solo hay que salvar ciertos problemas legales, que creo que son salvables, pero no lo sabré hasta trabajar realmente el asunto. Y eso requiere tiempo y estar "en el ajo"..
    Si nadie cubre la demanda de ese servicio y como reconoces ya hay gente en el "ajo" que te hace pensar que no han intentando salvar los problemas legales "salvables" o que no han trabajado en ello ?¿?¿? ... NO quiero desanimarte ni parecer borde pero tu "idea" ( sin conocerla ) no vale practicamente nada sobre todo si como dices no hay prototipo ni estudio serio de mercado , lo que vale es el trabajo que hay que hacer para desarrollarla.

Offtopic: En PSA le pagan una cena, un electrodoméstico ... etc ... a un empleado que proponga una mejora en el proceso productivo y sea llevada a cabo. Bien pues la mayoría no sirven para nada, las buenas son irrealizables, muchas son antieconómicas, otras no interesan, y cada año se implementa alguna que no sirve para nada para no desanimar al personal ya que cada 5 años hay alguna que ahorra costes en el proceso

Pero quizá tanta discrección aparenta esconder una gran idea técnica y no es así. Es tan solo una buena idea comercial, vender algo de manera diferente. Nada mas. De verdad que no es patentable. ¡Pero no hace falta! ¡Solo hace falta hacerlo y venderlo! Pero no es posible si no llegas el primero, porque sino alguien fidelizará a los demandantes y crecerá rápidamente..
    NO es necesario que sea una revolución tecnológica aún así es patentable ¡¡¡ pero ojo ... si te da pereza hacer un plan de negocio no te metas con la patente. Una gran idea comercial es mil veces más importante que un avance tecnológico ... pero en cualquier cafetería de cualquier bar hay gente que asegura haber cuadrado el círculo, sólo si lo demuestras y lo pones negro sobre blanco, con números, apoyos, prototipos, simulaciones, etc ... es cuando puedes decir q "tienes algo" mientras ....

Entiendo lo que dices y lo comparto. Debe ser un orgullo llegar a tener una patente. Enhorabuena.

Yo tan solo tengo una idea que creo que será estupenda para el primero que le hinque el diente. De momento a mi me vale para estar ilusionado con ello.
    YO no tengo ninguna patente mía ... hice los trámites y desarrollé para terceros y obviamente no se la robé jajaja y la idea era cojonuda pero descansan dentro de un cajón sin pena ni gloria.
    Y te equivocas no se trata del primero que llegue ... si no del que mejor llegue. Llegar primero la mayoría de las veces en éstos temas sólo sirve para llevarse las ostias ...

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima