Resultados 1 a 3 de 3

Tema: Ancho de vías de maniobra, acceso a garajes desde vía pública

Novel

Ancho de vías de maniobra, acceso a garajes desde vía pública

Hola, soy nueva en esto, me preocupa un tema, tengo una vivienda con un acceso de garaje que da a una via publica de 6 metros de ancho, enfrente de la puerta del garaje no tengo aparcamiento, con lo cual puedo maniobrar comodamente, pero el tema es que estan empezando a valorar si sería conveniente poner una linea de aparcamientos enfrente de mi casa para así ganar las dos plazas que se pierden por tener la linea de aparcamiento en el lado de las casas (por los vados)
    Mi pregunta es si hay una distancia mínima para el ancho de maniobra que ha de dejarse libre delante de un vado de garaje.
    En Canarias he encontrado un decreto de condiciones de habitabilidad, pero se refiere a los accesos dentro de los edificios, no a la via pública, y el ayuntamiento no tiene ordenanza al respecto, en el plan general del municipio tampoco se dice nada..
    gracias

Gran maestro Avatar de bicilindro
    No lo encontrarás por habitabilidad sino -puede que exista un Plan Parcial o un Proyecto de Urbanización.
    En este alguien explicó cómo de anchas son las calles, las aceras, si hay bordillos, si hay alcorques, si hay religas, si hay farolas...todo
    Pregunta en tu ayuntamiento.

Experto Avatar de ALYRODRI
    No es raro ver vados reservados en la acera de enfrente de la puerta de cochera a fin de garantizar el radio de giro que permita dar uso al garaje.
    Antiguamente los carteles en las calles con rostros de delincuentes, ofrecían recompensas; hoy en día piden votos.