Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: ¿Electricidad o gas para vivienda?

Novel Avatar de kromatico

¿Electricidad o gas para vivienda?

Hola compañer@s!

Voy a hacer una reforma de mi vivienda habitual y me gustaría consultados acerca de que sistema elegir para ahorrar lo posible en el consumo energético con el mejor redimiento.

Se trata de una vivienda en en centro de una gran ciudad que tiene 67 m2, salón, aseos y 3 dormitorios. Hasta ahora en la vivienda tanto para el agua caliente sanitaria como para la calefacción se usaba solamente electricidad gracias a un termo Fleck modelo Nilo de 100 Litros y a aparatos de calefacción de tipo "acumulador eléctrico" (ya sabéis con piedras de ladrillo refractario en su interior para su uso preferiblemente aprovechando las tarifas nocturnas).

A día de hoy y antes de empezar la reforma me planteo la posibilidad de poner una caldera para abastecer el agua caliente sanitaria y no sé si poner aparatos eléctricos de calefacción de tipo "calor azul" para sustituir a los acumuladores o ya mojarme del todo en el presupuesto y poner también radiadores de calefacción de gas con una caldera de mayores prestaciones para abastecer a toda la instalación, esta opción me supone un gasto adicional ya que la vivienda no tiene la instalación de gas para los radiadores hecha y a esto se debe mi consulta para pediros consejo.

Me gustaría saber como valoraís con respecto al consumo energético de la vivienda estas tres opciones...

1- Dejar termo eléctrico para el agua caliente sanitaria e instalar radiadores de calor azul modificando la instalación eléctrica que hay actualmente para los acumuladores.

2- Poner caldera para el agua caliente sanitaria e instalar radiadores de calor azul modificando la instalación eléctrica que hay actualmente para los acumuladores para poner estos, (valoro esta opción pero desconozco si me compensaría por el precio del consumo pagando por los dos servicios de gas y eléctricidad a la misma o diferentes empresas suministradoras).

3- Poner caldera con mayores prestaciones para el agua caliente sanitaria y hacer la instalación para poner radiadores para esta, (osea ACS y calefacción con Gas Natural con el gasto adicional que tiene hacer la instalación).

Otra duda es que sistema sería más ventajoso a la hora de obtener próximamente el certificado de eficiencia energética que solocitarán para las viviendas destinadas al alquiler.

Un saludo y gracias de antemano, agradeceré vuestras opiniones y sugerencias.

Última edición por kromatico; 08/05/2012 a las 19:07.
    Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.

Experto Avatar de kuniexplorador
    Yo me olvidaria de nada eléctrico.
    Hay que hacer números pero una vivienda habitual con 3 dormitorios, es decir unas 4 personas yo creo que el gas natural es lo + interesante.

Dormir da hambre y comer da sueño. La vida es maravillosa no?

Maestro Avatar de PAUSE
    Cita Originalmente publicado por kromatico Ver mensaje
    67 m2, salón, aseos y 3 dormitorios. .
    Guau.... a eso le llamo yo aprovechar el espacio.

Preguntas:

-Número y dotacion de los aseos

-Zona climática para evaluar la importancia de la calefaccion
    Windows es un fallo que a veces actua como sistema operativo...

Gran maestro Avatar de antoni0
    En mi opinión.

La calefacción eléctrica efecto Joule, siempre que no se empleen acumuladores - tienen una duración temporal, y a partir de ahí empiezan a perder mucho rendimiento - casi da igual el tipo de emisor que se emplee. La elección depende sólo de la velocidad que se desee de sensación de calentamiento, y la inercia que se desee.

Dependiendo de la zona climática, como te han dicho, la solución eléctrica con bomba de calor y acumulador eléctrico ACS de 100 litros puede ser la más interesante.

Yo iría a todo eléctrico, pero nunca radiadores efecto Joule.

VIP Avatar de carsanor
    Estoy con Antonio.
    Incluso no haría inversión en la calefacción y me quedaría como estoy.
    calor azul = caca
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Cadete Avatar de red dragonfly
    Al precio que esta la electricidad ahora mismo, descartaria totalmente esta opción, GAS sin dudarlo.
    ἀρχι

Junior
    Jejeje!! unos gas, otros electricidad con bomba de calor,...
    Yo tengo un problema parecido para una vivienda de 90 m² en zona C1 y lo que pensaba hacer era calcular la demanda de calefacción con energy+ (más preciso) o con calener (no son condiciones tan reales) y con esas necesidades de kWh comparar precios y rendimientos. Calener no te da las demandas en condiciones muy reales pero supongo que para hacer una estimación será suficiente.
    Cuando me anime a hacerlo, cuelgo los resultados.

Novel
    Si solo estás pensando en el tema económico yo soy de la opinión que todo gas. Pero la electricidad tiene otros condicionantes también a valorar como que es más ecológica, más limpia, más segura...

Experto Avatar de Goran Pastich
    Cita Originalmente publicado por Esdenka Ver mensaje
    Si solo estás pensando en el tema económico yo soy de la opinión que todo gas. Pero la electricidad tiene otros condicionantes también a valorar como que es más ecológica, más limpia, más segura...
    ¿Todo, todo?

Gran maestro Avatar de ORG
    Cita Originalmente publicado por Esdenka Ver mensaje
    también a valorar como que es más ecológica, más limpia, más segura...
    más qué?

Por otro lado, una cosa son las energías que necesita un edificio, y otro cómo se comporta un sistema para aportar esa energía, por lo que hay que fijase en esas simulaciones en qué energía se toma como referencia... y luego aunque el costo sea más barato, tiene que compensar el sobrecoste de la instalación en un tiempo prudencial (y no el tiempo que le llevará al pueblo ese para pagar su deuda)

El carbón también es renovable, solo que tarda más en regenerarse!!!
    mrmpneqtqeqta
    Marco Aurelio dijo "A todas horas preocúpate en hacer bien lo que hagas, como romano y como hombre; con diligencia, libertad, amor y justicia" (Meditaciones, II,5)

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima