Hola compañer@s!
Voy a hacer una reforma de mi vivienda habitual y me gustaría consultados acerca de que sistema elegir para ahorrar lo posible en el consumo energético con el mejor redimiento.
Se trata de una vivienda en en centro de una gran ciudad que tiene 67 m2, salón, aseos y 3 dormitorios. Hasta ahora en la vivienda tanto para el agua caliente sanitaria como para la calefacción se usaba solamente electricidad gracias a un termo Fleck modelo Nilo de 100 Litros y a aparatos de calefacción de tipo "acumulador eléctrico" (ya sabéis con piedras de ladrillo refractario en su interior para su uso preferiblemente aprovechando las tarifas nocturnas).
A día de hoy y antes de empezar la reforma me planteo la posibilidad de poner una caldera para abastecer el agua caliente sanitaria y no sé si poner aparatos eléctricos de calefacción de tipo "calor azul" para sustituir a los acumuladores o ya mojarme del todo en el presupuesto y poner también radiadores de calefacción de gas con una caldera de mayores prestaciones para abastecer a toda la instalación, esta opción me supone un gasto adicional ya que la vivienda no tiene la instalación de gas para los radiadores hecha y a esto se debe mi consulta para pediros consejo.
Me gustaría saber como valoraís con respecto al consumo energético de la vivienda estas tres opciones...
1- Dejar termo eléctrico para el agua caliente sanitaria e instalar radiadores de calor azul modificando la instalación eléctrica que hay actualmente para los acumuladores.
2- Poner caldera para el agua caliente sanitaria e instalar radiadores de calor azul modificando la instalación eléctrica que hay actualmente para los acumuladores para poner estos, (valoro esta opción pero desconozco si me compensaría por el precio del consumo pagando por los dos servicios de gas y eléctricidad a la misma o diferentes empresas suministradoras).
3- Poner caldera con mayores prestaciones para el agua caliente sanitaria y hacer la instalación para poner radiadores para esta, (osea ACS y calefacción con Gas Natural con el gasto adicional que tiene hacer la instalación).
Otra duda es que sistema sería más ventajoso a la hora de obtener próximamente el certificado de eficiencia energética que solocitarán para las viviendas destinadas al alquiler.
Un saludo y gracias de antemano, agradeceré vuestras opiniones y sugerencias.

Responder con cita

más qué?