Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 a 13 de 13

Tema: Nuevo Metal 3D: estado límite servicio

VIP Avatar de castelar
    Vamos a ver, en el documento del CTE DB SE tienes definido las comprobaciones de flecha a realizar, y en mi opinión, y siendo un PFC, tomaría los resultados de flecha instantánea por hipótesis, y me haría a mano las comprobaciones realizando la combinación que corresponda, característica, frecuente, casi-permanente para comprobar la integridad, el confort y la apariencia de la obra, poniendo los coeficientes que en cada caso corresponde, tomando los coeficientes de simultaneidad de la tabla 4.2, y así aprenderás y demostrarás que sabes hacerlo.

Novel
    en una cimentacion de una nave

de la que tengo zapatas rectangulares en los porticos intermedios ¿porque son rectangulares?

en los porticos hastiales son zapatas cuadradas. ¿porque son cuadradas y no rectangulares?

¿ los pilarillos hastiales son biarticulados para no transmitir momento a la estructura o a la zapata?
    Gracias

VIP Avatar de castelar
    Cita Originalmente publicado por cr7 Ver mensaje
    en una cimentacion de una nave

de la que tengo zapatas rectangulares en los porticos intermedios ¿porque son rectangulares?

en los porticos hastiales son zapatas cuadradas. ¿porque son cuadradas y no rectangulares?

¿ los pilarillos hastiales son biarticulados para no transmitir momento a la estructura o a la zapata?
    Gracias
    Entiendo que hablamos de Nuevo Metal 3d:
    Interesa que una zapata sea rectangular, excéntrica y alargada cuando hay momentos dominantes en una dirección, como puede ser este caso, el de un pórtico intermedio de una nave industrial, donde debido principalmente al viento y al empotramiento de la base en su plano origina momentos mayores.
    En el caso de los hastiales, ya no es evidente esa predominancia del momento en una dirección, pues suele ser habitual lo que comentas de articular en su base los pilares de la pared hastial.
    Piensa que el programa tiene que tomar decisiones que nose pueden ajustar a todos los casos, trata de que sirvan en el mayor porcentaje posible en la práctica habitual.
    Tanto adoptando la generación automática de zapatas y vigas como añadiendo zapatas de forma manual, la zapata por defecto es rectangular excéntrica, pero lo puedes modificar editando el tipo y cambiando las que desees,, a rectangular centrada o cuadrada, según las condiciones particulares de tu obra.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12