Estaba pensando ¿se regó ese hormigón?![]()
"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
(Miguel de Unamuno)
- Hormigonera de 300 litros (supongamos que llenan 250 litros).
- 4 hormigoneras son 1 m3.
- Según la EHE (y si no recuerdo mal) la cantidad mínima de cemento por m3 de hormigón armado es de 250 kg.
- 4 hormigoneras necesitan 250 kg de cemento.
- Si han hecho el hormigón con 2 sacos (de 25 kg supongo) por hormigonera, quiere decir que 1 m3 de hormigón tiene 200 kg de cemento, lo que inclumple la EHE.
P.D.: Aunque en proyecto no aparezcan partidas dedicadas a ensayos o no se especifique nada en la memoria, la obligación del director de ejecución es ordenar que se hagan. Es su responsabilidad.
Última edición por Jj Deartra; 11/05/2012 a las 17:35.
je je je buen post, si señor, lo de Director Técnico debe ser un nuevo agente creado expresamente.
PD: Ahora se pone interesante el foro, ahora que me empezaba a aburrir como una ostra.
Última edición por Octopussy; 11/05/2012 a las 18:13.
Dos no discuten si uno no quiere.
Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.
¿Se ha echado hormigón realmente?![]()
http://www.soloarquitectura.com/foro...ación-hormigón
Que curioso no?
Dos no discuten si uno no quiere.
Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.
Buenas
No le metais tanta caña, todos hemos metido alguna vez la pata. ( por lo menos yo).
Creo que hacer unos ensayos destructivos será la solución.
Ponte en la situción peor.
El hormigón que han ejecutado no da la resistencia.
Si a los dos dias eso se cae, te buscarán y mas con un cerficado final de obra. ( malos compañeros de viaje tienes en la obra)
Por lo que cuestan los ensayos ( supongo que vas fastidiado de honorarios ), yo los pagaría de mi bolsillo.
- Si no cumplen ordeno la demolición o el refuerzo.
- Si cumplen duermo tranquilo.