Página 5 de 7 PrimeraPrimera ... 34567 ÚltimaÚltima
Resultados 41 a 50 de 64

Tema: No se ha hecho el control del hormigón, ¿qué hago?

Maestro Avatar de atm
    Cita Originalmente publicado por sunbikers Ver mensaje
    Ya está aquí el aludido.... Pues nada, si aqui lo que resulta es que el promotor ve la nave como una pequeña construccion sin importancia a la que no quiere echarle dinero (no tiene agua, ni luz, ....) y el constructor mas o menos pues lo apoya diciendole que se va a gastar mas en el collar que en el perro.
    Se trata de una pequeña nave que proyecte sin instalaciones aislada en mitad del campo y ahora se esta llevando a cabo, de la cual soy el director tecnico y por culpa del promotor y el constructor no se han realizado los ensayos. A todo esto se suma, que no podia llegar hasta el lugar el camion hormigonera y han hecho el hormigon en una hormigonera de 300l. Eso sí, me ha dicho el promotor que la echado 2 sacos de cemento a cada hormigonera.......Vamos .... si ya se que esto es para matarme.... y al final tendre que firmarles el final de obra y Dios quiera que no pase nada. Ea, que está uno empezando y me la cuelan por todos lados........
    Para que crees que van a pagar ni el promotor, ni el constructor un laboratorio de control, cuando por cuatro perras el profesional de la rama de electricidad que proyecta naves se hace responsable de la edificación ante la ley?

Silence, I kill you!

Maestro Avatar de atm
    Cita Originalmente publicado por sunbikers Ver mensaje
    Ya está aquí el aludido.... Pues nada, si aqui lo que resulta es que el promotor ve la nave como una pequeña construccion sin importancia a la que no quiere echarle dinero (no tiene agua, ni luz, ....) y el constructor mas o menos pues lo apoya diciendole que se va a gastar mas en el collar que en el perro.
    Se trata de una pequeña nave que proyecte sin instalaciones aislada en mitad del campo y ahora se esta llevando a cabo, de la cual soy el director tecnico y por culpa del promotor y el constructor no se han realizado los ensayos. A todo esto se suma, que no podia llegar hasta el lugar el camion hormigonera y han hecho el hormigon en una hormigonera de 300l. Eso sí, me ha dicho el promotor que la echado 2 sacos de cemento a cada hormigonera.......Vamos .... si ya se que esto es para matarme.... y al final tendre que firmarles el final de obra y Dios quiera que no pase nada. Ea, que está uno empezando y me la cuelan por todos lados........

Madre de Dios!!!

De donde piensas sacar los testigos?, para que al señor juez, y cualquiera, le resulte aceptable tu control necesitaras al menos un par de testigos por amasada.

Silence, I kill you!

VIP Avatar de Ruskin
    Estaba pensando ¿se regó ese hormigón?
    "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

Gran maestro Avatar de Mies
    Cita Originalmente publicado por Ruskin Ver mensaje
    ...me parto..... deja de pensar anda...

La humanidad avanza gracias no solo a los potentes empujones de sus grandes hombres, sino también a los modestos impulsos de cada hombre responsable.
    Graham Greene

Experto Avatar de Jj Deartra
    - Hormigonera de 300 litros (supongamos que llenan 250 litros).
    - 4 hormigoneras son 1 m3.
    - Según la EHE (y si no recuerdo mal) la cantidad mínima de cemento por m3 de hormigón armado es de 250 kg.
    - 4 hormigoneras necesitan 250 kg de cemento.
    - Si han hecho el hormigón con 2 sacos (de 25 kg supongo) por hormigonera, quiere decir que 1 m3 de hormigón tiene 200 kg de cemento, lo que inclumple la EHE.

P.D.: Aunque en proyecto no aparezcan partidas dedicadas a ensayos o no se especifique nada en la memoria, la obligación del director de ejecución es ordenar que se hagan. Es su responsabilidad.
    Última edición por Jj Deartra; 11/05/2012 a las 17:35.

VIP Avatar de Octopussy
    je je je buen post, si señor, lo de Director Técnico debe ser un nuevo agente creado expresamente.

PD: Ahora se pone interesante el foro, ahora que me empezaba a aburrir como una ostra.
    Última edición por Octopussy; 11/05/2012 a las 18:13.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Maestro Avatar de atm
    Cita Originalmente publicado por Ruskin Ver mensaje
    ...pues yo pense en el vibrado.
    Silence, I kill you!

Gran maestro Avatar de cabronias
    ..... se echó hormigón de limpieza, se pusieron separadores

VIP Avatar de Octopussy
    ¿Se ha echado hormigón realmente?

http://www.soloarquitectura.com/foro...ación-hormigón

Que curioso no?
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Maestro Avatar de atjamv
    Buenas
    No le metais tanta caña, todos hemos metido alguna vez la pata. ( por lo menos yo).
    Creo que hacer unos ensayos destructivos será la solución.

Ponte en la situción peor.
    El hormigón que han ejecutado no da la resistencia.
    Si a los dos dias eso se cae, te buscarán y mas con un cerficado final de obra. ( malos compañeros de viaje tienes en la obra)

Por lo que cuestan los ensayos ( supongo que vas fastidiado de honorarios ), yo los pagaría de mi bolsillo.
    - Si no cumplen ordeno la demolición o el refuerzo.
    - Si cumplen duermo tranquilo.

Página 5 de 7 PrimeraPrimera ... 34567 ÚltimaÚltima