Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Resultados 11 a 20 de 22

Tema: Nº de puentes térmicos sobrepasado

Novel
    ¿hay algun momento en la definición del edificio que se pueda comprobar si geométricamente está "bien" definido en todos sus puntos???

es decir...... puedo levantar sus muros, forjados y cubiertas y darle a calcular sin tener que dibujar ventanas y sin tener que definir cerramientos??? para saber que todo está bien cerradito??

gracias yonkada voy a hacerme la idea de empezar de nuevo!

Cadete
    Yo te recomiendo que cada planta que hagas, la "cierres" con una cubierta provisional y calculas a ver. Si va bien, borras la cubierta y sigues.

SÍ sería bueno en próximas versiones del LIDER disponer de de un botón de "verificación geométrica" del edificio, de forma que puedas ir verificando a medida que avanzas sin tener que tragarte el cálculo térmico entero.

Cadete
    No hace falta que dibujes una cubierta provisional para lanzar el cálculo y comprobar que la geometría es correcta; puedes hacerlo directamente sin cubierta y cada vez que acabas de definir cada planta.

Un saludo

Experto Avatar de mr_etres
    Cita Originalmente publicado por dpuerta Ver mensaje
    ¿hay algun momento en la definición del edificio que se pueda comprobar si geométricamente está "bien" definido en todos sus puntos???

es decir...... puedo levantar sus muros, forjados y cubiertas y darle a calcular sin tener que dibujar ventanas y sin tener que definir cerramientos??? para saber que todo está bien cerradito??

gracias yonkada voy a hacerme la idea de empezar de nuevo!
    Sólo por curiosidad: ¿el edificio que estás haciendo tiene un semisótano, es decir, la primera planta en lider tiene parte del cerramiento en contacto con el terreno y parte en contacto con el aire? lo digo porque yo he tenido recientemente ese problema en dos proyectos con semisótano.
    Lo digo porque yo he encontrado una solución a este problema, aunque no es muy ortodoxa, pero LIDER a tragado y ha calculado y creo que el error que se produce es mínimo mínimo, vamos casi despreciable. Lo que pasa es que me gustaría saber si ese error se produce cuando hay semisótanos o es algo general, ya que a mi sólo me lo hace cuando tengo un semisótano (en caso de sótanos donde todo el cerramiento está en contacto con el terreno no me lo da)
    Última edición por mr_etres; 28/06/2007 a las 10:04.

Gran maestro

Semisotanos

Yo el caso de semisotanos lo he tratado generando una linea 3D (roja) en el perfil de interseccion del muro con el terreno y despues generando los cerramientos singulares correspondientes.
    En mis ejemplos (todos muy simples) no me ha dado problemas.

Como lo haces tu?

cuando dejas que LIDER levante los muros de forma automática genera una parte en contacto con el terreno y otra en contacto con el exterior. El problema que a mi me ha dado es que los exteriores no llegan hasta el arranque de la siguiente planta creando un espacio (es muy muy pequeño casi no se ve). Ese espacio produce el error que se ha indicado..... lo que hago es editar el fichero y, a mano, obligar a que los muros en contacto con el exterior tengan un poquito más altura (0.5 cm más) de forma que lleguen hasta los siguientes y no se produzca el error.
    No se si esto es un fallo mio o de LIDER. al principio creia que era problema mio, pero ya llevo dos proyectos distintos con ese error y por más que miro y miro y reviso el fichero no veo donde me he equivocado, asi que me da que esto es un error de LIDER pero no lo puedo asegurar

Gran maestro
    La opción que planteas (y que es la "automatica" de LIDER) solo funciona si el terreno es horizontal y paralelo a la planta y además es igual en todo el perimetro del edificio ¿no?. Además parece que tiene algun otro problema de "ajuste".
    La opción que yo planteo es más general cuando un edifico esta colocado en "ladera" y las partes enterradas de los muros son de geometria diferente en el perimetro del edifico ¿estoy en lo ceirto?

si claro, la opción que yo planteo es que el terreno es horizontal (bastante habitual por cierto, o por lo menos en los casos que me han llegado).... bien, veo que esa opción tiene problemas de ajuste, pues me da que esos problemas son los que a mi me producen el error de puentes térmicos sobrepasados. Ya te digo, yo edito el fichero y le doy a los muros 5 mm más de altura y solucionado

Gran maestro
    Chapucillas LIDER bajo demanda!

Experto Avatar de ohno
    Hace días que no veo a JL respondiendo por aquí. Espero que vaya leyendo y tomando nota de los defectillos que vamos detectando en Lider.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima