-
Experto
por si a alguien le ayuda:
Insistiendo en el tema de los muros de sótano, os pongo a continuación el error que se produce al hacer que LIDER levante los muros automáticamente y cree una parte en contacto con el terreno y otra en contacto con el aire:

OJO.- Todavía no tengo confirmación de que esto sea un problema de LIDER o un error mio, pero ya me ha pasado en 4 proyectos distintos y me tiene "mü mosqueado"
Solución (la que yo he encontrado):
- editar fichero
- buscar los muros en contacto con el exterior de la planta del sótano
- la clave "HEIGHT" indica la altura de esos muros cálculada por LIDER. El tema es que el valor que pone es correcto pero no entiendo porque la siguiente planta se queda separada creando el espacio que da el problema. Para tapar el hueco aumento la altura que se indica en esa clave (por ejemplo si pone 1.42 le pongo 1.43. Creo que la variación es tan sumamente pequeña que no es significativa en los resultados y tiene la ventaja de que LIDER calcula sin mostrar ningún error
- llevar mucho cuidado al editar el fichero porque puede provocar errores en lider: lo mejor es hacer los cambios sobre una copia del fichero original y si no funciona podemos volver sin problemas al estado anterior
saludos
-
en mi caso el error no era por tener un semisótano, mi error de número de puentes térmicos sobrepasado se solucíonó mediante:
introducir el edificio por medio de coordenadas
simplificar espacios
darle varias vueltas a como será mejor introducir los diferentes casos de cubiertas que tengo...