Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 44

Tema: Significado de partida "saneamiento y picado"

Cadete

Triste Significado de partida "saneamiento y picado"

Aclaración sobre presupuesto

Buenas.

Me gustaria que me explicaseis que entendeis por " saneamiento y picado"

La siguiente partida se refiere a una fachada de 500 m2 de bloque de hormigon revocada con mortero, los trabajos a
    realizar son:

Saneamiento de los parametros totales revocados.
    Los tramos revocados bufados , desprendidos o con una integridad dudosa seran picados por completo
    hasta dejar al descubierto la paret de carga. Se recuperara la geometria de los parametros con mortero especial de reparacion de fachadas,
    colocado con maya tipo " Mayatex ".

Las dudas que tengo son :

"Saneamiento" significa que las zonas de mortero que esten en malas condiciones hay que picarlas y revocarlas con mortero y Mayatex y
    las zonas de mortero que estan en buenas condiciones no se tocan ?

O "sanear" significa que hay que picar todo el mortero de la fachada ?

Saludos

Experto Avatar de kuniexplorador
    Sanear es arreglar lo que es sanable o recuperable y aprovechar lo que está bien , ya que si está bien pa que tocarlo?

Dormir da hambre y comer da sueño. La vida es maravillosa no?

Cadete
    Buenas

Lo puse en "mediciones" pero como no contestaba nadie pense que en " construccion " seria mejor.

Por lo que comenta " kumi " , deduzco que si en una fachada de 500 m2 me cobran 22euros el m2 x 500 m2 y solo sanean un 40% , porque
    el resto de la fachada esta en perfectas condiciones, me huelo que me estan cobrando unos metros que no van a sanear, no?.

Experto Avatar de kuniexplorador
    Pues efectivamente si se sanea el 40% deberian de cobrar el 40%.Otra cosa es que el andamio se ponga en el 100% de la fachada.
    Otra opción es que se compruebe y chequee toda la fachda, lo cual implica un coste pero después se sanee unicamente el 40%. Si lo primero cuesta 10 y lo segundo 40, la media del muro son 22 mas o menos y se lo repercuten al 100% del muro.
    Dormir da hambre y comer da sueño. La vida es maravillosa no?

VIP Avatar de tete55
    Entonces te están pasando 55€/m2?
    compara con otros presupuestos

entiendo que la pintura de la fachada va en otra partida...
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Gran maestro Avatar de cabronias
    No tiene porqué. Ese trabajo es como un melón sin calar, hasta que no lo abres no sabes como es.

Te habrán puesto (imagino) el total de fachada que tienes como posible superficie a sanear. Si sólo te hacen el 40% ya estarás tu atento o tu técnico para que en certificación sólo te pasen lo realmente ejecutado.

El tema de pintura deberían pasartelo a parte (independiente del saneado) porque imagino que pintar, pintarás toda la fachada.

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Esto del 40% se pone a veces para dejarle claro al cliente que no se le pica todo el mortero y suele ser fuente de problemas, porque a ver quién es el guapo que comprueba si se ha picado el 40 o el 50. En algunas empresas un poco picaruelas significa "el mínimo posible y lo demás se pinta corriendo y tente mientras cobro".
    Un consejo: el precio cerrado y se pica lo que se necesite MÁS lo que diga la DF, se necesite o no se necesite.
    En estas obras vale más el andamio que el mortero, con lo que si quereis hacer algo más, como sustituir barandillas de balcón oxidadas, se debe decir claramente.
    También es buen momento para cambiar carpinterías, limpiar persianas...pero claro, es un extra.
    No ofreces más información sobre el presupuesto general, pero que sepas que también es buen momento para pensar en un aislamiento exterior. Es más caro eso sí, y suele implicar jaleos como cambiar los vierteaguas, algunas ventanas, galerías exteriores...

VIP Avatar de tete55
    De todas formas, en este tipo de trabajos, influyen mucho los medios auxiliares y costes indirectos.
    no es lo mismo que toda la fachada sea en planta baja a que haya que montar andamios de varias plantas o hacerlo mediante trabajos desolados. No es lo mismo una fachada con accesibilidad, que una medianera. No es lo mismo que haya que solicitar ocupación de vía pública y sus costes incluidos en la partida, a que no....etc
    incluso puede que haya mezcla de todo o parte de lo anterior
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Cadete
    Aclaro el tema :

Yo entiendo por "sanear" , en este caso ,es picar el mortero que este en malas condiciones y sustituirlo por un mortero similar al original.

El andamio se pone en toda la fachada.

El aparejador a hecho un proyecto con su presupuesto, sobre este presupuesto base las empresas que quieren realizar las obras nos presentan sus
    presupuestos y claro estas empresas entienden por sanear lo mismo que yo ,y claro como no son tontos pues no dicen nada, sanean el 40% y cobran el 100% de la fachada,
    todo esto se lo e comentado al aparejador y me dice que segun el colegio de arquitectos " sanear " es picar todo,
    total que el lio esta formado porque no tenemos que pagar por trabajos que no se realizan.

Sobre esta pared " saneada o picada" se colocara aislamiento termico y sobre el aislamiento monocapa.

Administrador Avatar de soloarquitectura
    Cita Originalmente publicado por karakoruman Ver mensaje
    Lo puse en "mediciones" pero como no contestaba nadie pense que en " construccion " seria mejor
    Es el lugar adecuado. Hay que tener un poco de paciencia y no repetir temas.

Juanjo
    Webmaster de Sólo Arquitectura.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima