perdón, queria decir Abalo Alonso Arqutiectos...![]()
With this and a cake ´till tomorrow at eight
Un saludo
Tete55
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein
En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer
Pero sabe alguien si funciona el edificio ya ?
Tema de reflexión.-un edificio que no se utiliza y al final se deteriora es arquitectura.
Si el fin ultmo es que la gente lo utilice y lo disfrute....
Si nadie lo usa ni lo utiliza, podemos decir que eso es arquitectura?..... mmmmm![]()
Dormir da hambre y comer da sueño. La vida es maravillosa no?
Si la razón por la que no se utiliza es porque está mal diseñado para el uso previsto, es una arquitectura de lo más mala.
Pero si no se usa, porque el promotor no tiene dinero para usarla, a pesar de haber estado comtemplado el coste de utilización a la hora de hacer el proyecto, pues sí, sigue siendo arquitectura![]()
With this and a cake ´till tomorrow at eight
Un saludo
Tete55
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein
En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer
La verdad es que el edificio no desentona mucho en Ribadeo , recuerdo de toda la vida de dios ver este edificio a la entrada del pueblo :
![]()
No encuentro yo gran diferencia entre ser Primate y ser Neanderthal , pero bueno , si hay que evolucionar ,¡se evoluciona! .
¡Quiero conseguir llegar a ser Chatelperroniano! (Gracias Isasi)
Sip, el pasado invierno estuve en Ribadeo y pude bajar al puerto desde el centro de la ciudad en ese ascensor...
La verdad es que la limpieza y mantenimiento brilla por su ausencia... y es que tiene varias esquinas y puntos perfectos para sufrir un buen atraco...
No se si tiene mucho uso, pero en la bajada/subida no me cruce con nadie más... También es cierto que Ribadeo en pleno mes de Febrero no es que tenga mucha "gente"...
Entonces estamos en el primer supuesto de tete55 o en el segundo?
Por otro lado , si la obra, muy interesante en mi opinión, sufre de un mantenimiento muy caro, es una obra reseñable?
Es solo por divagar.
Un edificio fantástico pero con un gasto energético bestial imposible de mantener, debe considerarse un buen ejemplo de arquitectura?
No se si abrir otro post
Dormir da hambre y comer da sueño. La vida es maravillosa no?
A ver... el edificio tiene huecos abiertos al exterior. Consta de un ascensor panorámico, escaleras y una pequeña garita de control en la parte de abajo. Su única función es la de comunicar el puerto y paseo marítimo de Ribadeo con el centro de la ciudad. Desde el paseo maritimo se encuentra facilmente, ya que salta a la vista, sin embargo, desde la Calle Mayor de Ribadeo es complicado dar con él, pero por culpa de la ausencia total de señalización, cosa no achacable al diseño arquitectonico.
En lo que respecta al mantenimiento, yo lo visite un día medio lluvioso, y me encontre:
- Charcos de agua en los vestíbulos de acceso, supuestamente cubiertos, pero con huecos abiertos en la cubierta (para dar luz natural supongo), pero sin un sumidero (visible) para la evacuación de aguas.
- Esas acumulaciones de agua, más la presencia de suciedad (hacia dias que no se limpiaba el suelo), añade malos olores.
- En las escaleras (que no me atrevi a visitar por ser angostas y con muy poca iluminación, y con alto riesgo de encontrarte con algún "transeunte") se percibía un olor aún peor... a orines y similar.
En conclusión, arquitectonicamente, el edificio desde el exterior es bonito y tiene un buen cometido (subir las calles entre el centro de Ribadeo y el puerto es insufrible)... pero el diseño interior deja muchísimo que desear.
Lo de no desentonar....es relativo:
No creeis que hay formas de resolver "el problema de conexión" más sencillas, comedidas y con menos impacto visual.
Os dejo otro ejemplo que creo resuelve un problema similar con más sensibilidad:
y por cierto, el hecho de que haya cosas como la que tu has mostrado no es suficiente para el "todo vale"