Buenas tardes y de antemano gracias por vuestra atención.
El caso es el siguiente, mi vecino, antiguo propietario de la que es ahora mi finca, tiene dos propiedades colindantes a mi terreno. Se trata de una parcela grande dividida en tres, donde yo estoy en medio de las dos que son suyas. En la parte de delante de mi terreno, el terreno es llano por lo que creo que ese muro para dividir su propiedad y la mía debemos abonarlo al 50% ya que es divisorio. El problema está en el muro de la parte trasera, también colindante con otra propiedad suya,como ya he indicado. Resulta que él hace años construyó el trozo de un muro que parece ser de contención. Quitó tierra de esa pequeña zona y construyó un trozo, dejando el resto de la linea con la tierra al mismo nivel de su parcela (viendo las fotos comprenderéis mejor de qué hablo). El problema es que ahora que quiero arreglar la parcela y poner un muro dice que lo que tengo que hacer es continuar el muro de contención que él inició y que él no tiene porque pagar nada, ya que soy yo quien debe quitar tierra y continuar construyendo el muro que él hizo, de contención e ilegal según él.
Yo no quiero hacer un muro de contención y menos aun pagar el 100% pero me encuentro con el problema del muro que él comenzó... ¿qué debo hacer para construir un muro legal y pagar los dos? No quiero quitar tierra de la zona que delimita su parcela y la mía, mi intención es hacer un bancal en esa zona para plantar y hacer dos escalones desde ese bancal a mi propiedad.
Las tuberías que se ven cruzar ese muro dice que las quitará cuando le apetezca...
Gracias de nuevo.

Responder con cita