Página 3 de 10 PrimeraPrimera 12345 ... ÚltimaÚltima
Resultados 21 a 30 de 94

Tema: Universidades privadas Arquitectura (no tengo nota para públicas)

Gran maestro Avatar de antoni0
    Que sí, pero serán 5,6,7 años o los que sean sufriendo un poquito, para pasar luego (si hay suerte) el resto de mi vida encantada con lo que hago. A mi me compensa.
    Supongo que ya conoces a la perfección en qué consiste la profesión.

... Me recuerda el chiste de la ranita y el príncipe ...

Novel
    Cita Originalmente publicado por antoni0 Ver mensaje
    Supongo que ya conoces a la perfección en qué consiste la profesión.... Me recuerda el chiste de la ranita y el príncipe ...
    No, a la perfección no, pero vengo de familia de arquitectos, así que me viene de largo. Y me encanta, he visto cosas buenas, pero también malas. Y malas vas a tener en todas partes, te hagas abogado, ingeniero o diseñador, así que no me importa. Me gusta, y lo haré. Quizá luego no me va también, pero podré decir que lo he intentado.

Novel
    Cita Originalmente publicado por Lulila Ver mensaje
    No, a la perfección no, pero vengo de familia de arquitectos, así que me viene de largo. Y me encanta, he visto cosas buenas, pero también malas. Y malas vas a tener en todas partes, te hagas abogado, ingeniero o diseñador, así que no me importa. Me gusta, y lo haré. Quizá luego no me va también, pero podré decir que lo he intentado.
    Esa es la actitud, yo no era muy dado a las ciencias y me he sacado la carrera con mucho curro, casi todas en la primera convocatoria, igual no podía matricularme de todas pero me las he sacado.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que prácticamente todas las carreras que nombras exigen un compromiso constante de sacrificio, pues no solo es estudiar en la universidad, sino estudiar el resto de tu vida laboral y mantener una formación continua...

Y finalmente un consejo, no dejes que los profesores te jodan tu sueño.... hay muchos elementos que te putean SOLO para lograr desmotivarte y que dejes la carrera porque para ellos, en un futuro cercano, serás su "rival" laboral.

Por lo demás, mucha suerte!

Experto Avatar de Beowulf
    Buenas tardes.

Vamos a ver un par de cosillas. A Lulila y david-GC os voy a dar un par de esos consejos que si queréis los tomáis y si no, pues los dejáis pasar. Que para eso los consejos se dan desinteresadamente.

No soy arquitecto, ni arquitecto técnico, ni ingeniero de edificación, ni constructor, ni nada que ver con la arquitectura. Así que nunca vais a competir conmigo en el mercado laboral. Y además hablo desde la objetividad relativa del que no le afecta lo que ocurra en vuestro sector.

Por eso os puedo decir, desde el mayor de los respetos, que no parece que tengáis demasiada idea de dónde os estáis metiendo. En este tema del foro (y en muchísimos otros anteriores) se está dando una visión muy acertada del estado actual de la carrera estudiantil y (lo más importante) de la carrera laboral en el mundo de la construcción. Además, están dando consejos unos foreros con bastante sentido común y crítico y que, creédme, no tienen ninguna necesidad especial en desmotivaros ni en quitaros las ilusiones (por vuestra corta experiencia en este foro parece que no les conocéis)

Ahora bien, podéis hacer dos cosas (este es mi primer consejo) u os tapáis las orejas, hacéis lo que os da la gana y esperáis a que la vida os de el golpe de frente (y os acordaréis de esos foreros que os avisaron) o sois inteligentes, abrís las orejas e intentáis tomar la decisión (que libremente escojáis) fundada en base a todos los puntos que tenéis que tener en cuenta.

Vuestra ilusión por la arquitectura es fruto de la juventud que se os intuye, y eso es maravilloso, pues es el motor de toda actividad profesional. Pero no basta sólo con eso. Y por Dios, no menospreciéis ni insultéis a los foreros que desinteresadamente os aconsejan, porque saben millones de veces más que vosotros de lo muerto que está el sector. Y si no, al tiempo.

Ahora va mi segundo consejo (en este caso para Lulila que es la que quiere iniciar sus estudios):
    Estudia lo que te de la real gana, lo que te motive, lo que te guste. Luego puede que lo consigas o puede que no. Pero lo habrás intentado. Eso sí, se consciente de que tienes muchas papeletas para no lograr el título, y luego, si lo logras, tienes muchas papeletas para que jamás ejerzcas de ello y acabes en otro sector o en otro país. Mi opinión es que a día de hoy, estudies lo que estudies, tienes muchas posibilidades de tener que emigrar o de tener que buscarte las habichuelas en otro sector, así que, por lo menos disfruta de tus estudios.

Eso sí, tienes que ser muy muy muy consciente de que arquitectura es una carrera muy dura (y no por las ciencias) si no por las ridículas exigencias de ciertas asignaturas. Y después te vas a meter en un sector actualmente al borde del colapso por múltiples razones. En ese momento llegará el desencanto, la frustración y la sensación de haber perdido la juventud para acabar en un sector caníbal.

Mi consejo es ese, que te informes muy bien de todos los problemas a los que te vas a empezar a afrontar y si estás dispuesta a ello, pues ánimo. Pero sinceramente creo que no eres ni remotamente consciente de dónde te metes.

Por cierto, dices que vienes de una familia de arquitectos. Eso te puede ayudar de dos manera:
    1) si les va bien el negocio puedes iniciarte con unos cuantos clientes (eso es imprescindible. Si no, olvídate)
    2) si les va mal el negocio te pueden decir la locura de sector en el que están metidos.

Decidas lo que decidas, hazlo sopesando mucho las cosas. Buena suerte. La necesitarás.

Un cordial saludo

Cadete
    Oxford, Yale o Cambridge.

Novel
    Cita Originalmente publicado por roveriano Ver mensaje
    Oxford, Yale o Cambridge.
    Te lo agradezco, pero si fuera algo que pudiera pagar ya sería la repera

Gran maestro Avatar de etfe
    Creo que Beowulf te ha dicho unas palabras muy acertadas Lulila.

Por otro lado, insisto, mira a ver si puedes entrar en la ULPGC. Allí tienes Arquitectura pública, con un nivel muy curioso y un entorno espectacular. Si yo pudiera darle para atrás en el tiempo...me quedaría varios años más en Las Palmas, en la playa de las Canteras o en el sur. Ni Caribe ni nada, las islas Canarias son espectaculares. Un paraíso.

Gran maestro Avatar de Delineo
    El que más sensatez ha mostrado bajo mi humilde opinion es Arckko7, claro que no hay nada mejor que dejar a la gente que se estrellen solos.
    Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo. Einstein

Novel
    Cita Originalmente publicado por Delineo Ver mensaje
    El que más sensatez ha mostrado bajo mi humilde opinion es Arckko7, claro que no hay nada mejor que dejar a la gente que se estrellen solos.
    Sé que probablemente no os importe para nada mi opinión, pero la verdad es que desanimáis a cualquiera. ¿Cuando os metisteis en la carrera se os daba bien el dibujo técnico?¿y el artístico?¿y las matemáticas?¿y la física? joder, debías de ser los que partían la pana en el mundo. Bien, pues yo no, no tengo el don divino de la perfección, ¡qué le vamos a hacer!¡pobre! que se dedique al diseño de interiores.... Pues no, olé por aquel que se la haya sacado sin esfuerzo, pero bajo mi humilde opinión, si quieres de verdad algo, lo conseguirás, cueste lo que cueste. La situación está mal, vale, ¿y qué?, ¿quién me dice que si estudio ADE voy a tener trabajo? y lo que es peor, estaría haciendo algo que no me gusta, ¿durante cuánto?¿30, 40 años?. Que nada es seguro, que todo es relativo, que nada es fácil... ya! ¿Que me tengo que ir de España? pues vale, me va la marcha, os lo repito, por eso me meto en arquitectura.

Gran maestro Avatar de Delineo
    Cita Originalmente publicado por Lulila Ver mensaje
    Sé que probablemente no os importe para nada mi opinión, pero la verdad es que desanimáis a cualquiera. ¿Cuando os metisteis en la carrera se os daba bien el dibujo técnico?¿y el artístico?¿y las matemáticas?¿y la física? joder, debías de ser los que partían la pana en el mundo. Bien, pues yo no, no tengo el don divino de la perfección, ¡qué le vamos a hacer!¡pobre! que se dedique al diseño de interiores.... Pues no, olé por aquel que se la haya sacado sin esfuerzo, pero bajo mi humilde opinión, si quieres de verdad algo, lo conseguirás, cueste lo que cueste. La situación está mal, vale, ¿y qué?, ¿quién me dice que si estudio ADE voy a tener trabajo? y lo que es peor, estaría haciendo algo que no me gusta, ¿durante cuánto?¿30, 40 años?. Que nada es seguro, que todo es relativo, que nada es fácil... ya! ¿Que me tengo que ir de España? pues vale, me va la marcha, os lo repito, por eso me meto en arquitectura.
    Mira ni nick no soy arquitecto ni lo he querido ser pero te aseguro que si se me daba muy bien el dibujo tecnico (nota media sobresaliente) sí se me daba bien matematicas y fisica (sobresaliente en matematicas y notable en fisica), se me da de pena el dibujo artistico (me conformaba con el bien). ¿quieres estudiar donde te sea facil y cuando no tengas trabajo ya bajaras la escala y te conformarás no con ser arquitecto que es lo que se supone que quieres hacer, acabarás qiutandole el trabajo a algun delineante que SI está preparado para esa profesión?......... No es cuestion de desanimar, es cuestion de decir las cosas claras, por algo me gusta tanto House

Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo. Einstein

Página 3 de 10 PrimeraPrimera 12345 ... ÚltimaÚltima