Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: Reformar ático: tirar tabiques, añadir altillo/estrepiso/entreplanta

Novel

Reformar ático: tirar tabiques, añadir altillo/estrepiso/entreplanta

Buenos días a todos,

Antes que nada muchas gracias por leer mi mensaje. Me acabo de comprar un ático en un edificio nuevo.La cuestión es que no me gusta mucho la estructura interna por lo que he planeado las siguientes modificaciones:

- Suprimir paredes de la cocina por unas cristaleras.

- Tirar los tabiques del salón para unificarlo con la habitación principal para así hacer el salón más grande. También eliminaré dos armarios que sobresalen. He destacado todo lo que voy a tirar en las lineas rojas que se muestran en los planos que adjunto.

- Una vez tirados los tabiques, he pensado en añadir un gran altillo/entrepiso/entreplanta(no se la diferencia) donde iría la habitación principal y un gran vestidor. La altura es de unos 5 metros en el salón y la habitación principal, en los demás espacios de la vivienda es normal. Os he marcado la situación de la entreplanta en amarillo. ¿Os gusta así? http://inmortal.net/imagenes/plano.jpg

Me gustaría que me comentarais si lo veis posible, no tengo ni idea si alguna pared es maestra o etc. La vivienda tiene unos 120 metros cuadrados con terraza. La escala del plano es de 1000:50. Tengo unos 20.000 euros ahorrados para la obra.

http://inmortal.net/imagenes/plano1.png
    http://inmortal.net/imagenes/plano2.png
    http://inmortal.net/imagenes/plano3.png

Un saludo. Agradezco cualquier tipo de sugerencia, idea.

Gran maestro Avatar de bicilindro
    Hola.
    En primer lugar, me parece poco dinero.
    En segundo, para tocar tabiques, al menos en BCN, necesitas proyecto y técnico responsable.
    En tercero, no puedes tocar la estructura sin permiso por escrito de TODOS tus vecinos.
    Tampoco puedes ampliarla sin permiso del Ayuntamiento.

Gran maestro Avatar de cabronias
    Cuando bicilindro te ha dicho que no puedes tocar la estructura sin el permiso expreso por unanimidad de la comunidad y que no puedes ampliar los m2 útiles y construidos de tu vivienda sin el permiso de tu ayuntamiento, te está diciendo que te olvides del altillo.

20.000€ son pocos para lo que quieres hacer aunque te parezca una tontería, cuenta con que hay que modificar instalaciones. Mira muy bien si puedes encontrar por ejemplo el suelo de tu promoción para comprar porque tendrás que ponerlo en las zonas donde antes había tabique (y reza para que no quede un pastiche y que las llagas de una y otra habitación coincidan para que no quede mal).

Como comentario, no entiendo cómo te compras un piso de paquete y te metes en una obra de reforma como esa.

Novel
    Cita Originalmente publicado por cabronias Ver mensaje
    Cuando bicilindro te ha dicho que no puedes tocar la estructura sin el permiso expreso por unanimidad de la comunidad y que no puedes ampliar los m2 útiles y construidos de tu vivienda sin el permiso de tu ayuntamiento, te está diciendo que te olvides del altillo.

20.000€ son pocos para lo que quieres hacer aunque te parezca una tontería, cuenta con que hay que modificar instalaciones. Mira muy bien si puedes encontrar por ejemplo el suelo de tu promoción para comprar porque tendrás que ponerlo en las zonas donde antes había tabique (y reza para que no quede un pastiche y que las llagas de una y otra habitación coincidan para que no quede mal).

Como comentario, no entiendo cómo te compras un piso de paquete y te metes en una obra de reforma como esa.
    Muchas gracias por las respuestas.
    De echo ya se ha aprobado. Una vecina lo ha echo a pequeña escala para una biblioteca, sin tirar muros. No creo que haya problemas si presento bien mi proyecto.

Respecto a tirar los muros, se que hay que pedir permiso al ayuntamiento, pero se paga 150 de tasa de obras menores y punto. No creo que ninguna de las paredes sea maestra.. Por lo que no comprometo la estructura, ¿No?
    Los materiales los tengo todos disponibles. Simplemente quería saber si el presupuesto era correcto y si os gustaba la idea planteada en los planos.

Compre la vivienda porque provienen de un embargo a una constructora. Las vistas y la altitud del techo así como la amplitud del piso me cautivaron.

Cuanto cobra el ayuntamiento de bcn por metro cuadrado suplementario? Me gustaría que me informarais un poco

Un saludo

Si vas a hacer un altillo sea como sea que lo hagas vas a comprometer la estructura puesto que la vas a sobrecargar con algo para lo que no está calculado.
    A mí el presupuesto me parece bajo.
    No se trata de lo que cobre el ayuntamiento por m2 suplementario, se trata de que tu finca tiene unos m2 máximos edificables y puede que estén agotados y en consecuencia que legalmente no puedas hacer el altillo.

Novel
    Si vas a hacer un altillo sea como sea que lo hagas vas a comprometer la estructura puesto que la vas a sobrecargar con algo para lo que no está calculado.
    A mí el presupuesto me parece bajo.
    No se trata de lo que cobre el ayuntamiento por m2 suplementario, se trata de que tu finca tiene unos m2 máximos edificables y puede que estén agotados y en consecuencia que legalmente no puedas hacer el altillo.
    Muchísimas gracias. Ya lo he entendido todo perfectamente.
    Entonces, tengo que encargar primero a un técnico para que me lo analize todo y me plantee un proyecto, a continuación, presentarlo a la comunidad. Una vez aprobado, ¿Habría que consultar en el ayuntamiento la posibilidad de añadir dicho espacio?

Siento comentar esto así, pero, quiero algo sencillo en madera que solo tenga encima un dormitorio y el vestidor. ¿No hay ninguna forma de hacerlo menos difícil?¿Si digo que voy a hacer una biblioteca como la vecina a que problemas legales me enfrento si el altillo es el doble que la biblioteca?

Por cierto, si quiero tirar los tabiques de la cocina y el salón necesito también el consentimiento de la comunidad? A ellos no les afecta ni visual ni estructuralmente.

Un saludo y vuelvo a dar las gracias, me estáis ayudando mucho.
    Última edición por economia112; 03/06/2012 a las 22:40.

El primer paso es que el técnico que contactes te mire si es posible en el ayuntamiento porque si no lo es de nada te valdrá la aprobación de la comunidad.

A no sé qué lo que hagas levite, afecta a la estructura sea del material que sea (madera o metal).

No importa el uso (biblioteca, dormitorio, estudio, etc.), importan los m2 de más......Puede que tu vecina tenga la aprobación de la comunidad pero no haya hecho proyecto = el ayuntamiento no sabe nada.

Para el tema de los tabiques, no necesitas la aprobación de la comunidad pero debes comunicar la obra para que estén enterados.

Novel
    El primer paso es que el técnico que contactes te mire si es posible en el ayuntamiento porque si no lo es de nada te valdrá la aprobación de la comunidad.

A no sé qué lo que hagas levite, afecta a la estructura sea del material que sea (madera o metal).

No importa el uso (biblioteca, dormitorio, estudio, etc.), importan los m2 de más......Puede que tu vecina tenga la aprobación de la comunidad pero no haya hecho proyecto = el ayuntamiento no sabe nada.

Para el tema de los tabiques, no necesitas la aprobación de la comunidad pero debes comunicar la obra para que estén enterados.
    Muchísimas gracias por las respuestas nuevamente.. Aquí voy con mis últimas dudas:

¿Aproximadamente cuanto crees que me saldrían todas las obras planteadas?
    ¿Te gusta la reforma planteada?¿Cambiarías algo?

Muchas gracias.
    Última edición por economia112; 04/06/2012 a las 00:14.

Gran maestro Avatar de antoni0
    ¿Aproximadamente cuanto crees que me saldrían todas las obras planteadas?
    Siempre el doble de lo que piensas, salvo que aparezca la parienta a opinar y elegir, entonces cuesta el triple.

Experto Avatar de kuniexplorador
    1º.-Contrata un técnico que te haga un anteproyecto, haciendo que las nuevas cargas apoyen directamente en pilares y no en forjados.
    2º.-Solicita varios presupuestos de obra para hacerte una idea del coste aproximado, pero que todos los contratistas PRESUPUESTEN LAS MISMAS PARTIDAS.
    3º.-Avisa a la comunidad.
    4º.-Contrata el proyecto definitivo con unas buenas mediciones y solicita de nuevo presupuestos de obra definitivos.
    5º.-Solicitas licencia de obra y al ataque.....................

Dormir da hambre y comer da sueño. La vida es maravillosa no?

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima