Muy buenas. Me presento, ya que soy nuevo en el foro, soy estudiante, y os hago una pregunta sobre un proyecto que tengo que hacer.
Tengo un edificio un tanto singular en lo que a su forma se refiere: es de una sola planta, y más de 80 metros de longitud, disponiendo de dos juntas de dilatación estructurales. La estructura es de muros de carga de ladrillo con forjado unidireccional.
Mi duda es la siguiente:
El cuarto de instalaciones lo tengo ubicado en un extremo del edificio. Mi primera idea ha sido diseñar el trazado de las instalaciones de fontanería y de electricidad por el interior del edificio, a base de pasatubos por los paramentos, incluso en las juntas de dilatación (la verdad es que no he considerado las juntas de dilatación hasta ahora, se me habían ido de la cabeza).
¿Es esto correcto? ¿Puedo ejecutar esos pasatubos, con una holgura suficiente para que permitan la libre dilatación de los tubos independientemente de cada estructura? También he considerado diseñar el trazado de los tubos por el exterior, bien por fachada o bien por cubierta, pero la verdad es que no me convence, principalmente por la instalación eléctrica.
Un saludo y disculpad la parrafada. Gracias.

Responder con cita